Overclock i5 2500k

MegalomaniaC

#480 si, teoricamente a tu VID le sumas o le restas con lo que pones, salvando el margen de error del llc

2 respuestas
B

#481 Vale, esta noche cuando deje de viciar me pongo a mirarlo un rato, a ver si saco algo en claro.

ReYzell

Pues no se si tendré que tocar algo mas, ayer después de ver que el dia anterior con la cosa default (3.3ghz) no pasaba de 35ºC ningún core
Me dispuse a ponerlo a 4.0GHz y en reposo no pasaban de 35ºC y jugando al diablo a full, el core temp me decía que estaban entre 35ºC-39ºC con máximas de 45º

No creo que lo suba mas.

Lo único que hice fue donde pone en la 1ª opción (load optimized CPU OC setting) ponerlo a 4,0GHz.

Si hay algo importante que deba saber....... mientras voy a leer sobre el tema.

1 respuesta
B

#481 He estado leyendo sobre el offset y he encontrado esto: http://www.overclock.net/t/1233219/changing-from-manual-to-offset-voltage

Respuesta #2.

He echo las pruebas a 4,5Ghz y a 1.35v en full load y me sale:

Vcore 1.34 (varia entre 1.32 y 1.34, lo dejo en el pico más alto que he visto)
VID: 1.37 (varia entre 1.36 y 1.37)

Es decir, debería ponerle un offset negativo de -0,030?

1 respuesta
dangerous

Hoy en Málaga se nota el cambio de temperatura bastante y ha influido bastante en las temperaturas de la CPU xD

A 60º y pico jugando a BF3, lo tenía en BIOS con el Asus Optimal 4,3GHz sin tocar nada, lo he dejado manual a 4,0GHz pero vamos que he puesto en el AI Suite II el modo Turbo para los ventiladores y poca diferencia a pesar del aumento de ruido.

Tengo el Cooler Master Hyper 212 Plus.

Es que tengo la torre al lado debajo de la mesa y se notaba el calor llegándome a las piernas y como en verano tenga esto así me da un chungo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#484 eso es.

#485 hombre mal no esta para el 212.

1 respuesta
B

#486 Perfecto, pues en un rato me pongo a ello ya os contaré :D

#486 A ver, con -0.030 de offset me mete hasta 1.40/41 de vcore pasando en el P95 en 1792 y el LLC en High. Para que me de menos, que le meto, -0.050? O lo pongo el LLC en medium y le meto algo más?

1 respuesta
MegalomaniaC

#487 claro ve bajando, el LLC para mas de 4.5 o asi le suelo meter high o ultra high dependiendo que voltages consiga con eso.

1 respuesta
B

#488 El LLC lo tengo en high, a -0.03000 me daba 1.40 o así. Ahora he probado a dejarlo en High y ponerle -0.04000 y me ha tirado BSOD, osea que ni ha arrancado. En ultrahigh no le meterá más vcore?

Me ha tirado la bsod de x124 que veo que es la de subir vcore no? Entonces que le hago? xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#489 pero que tragon es tu micro? :S 1.4 me parece mucho para 4.5

O tienes un vdroop que el llc no puede corregir y le tienes que meter mas o no lo entiendo xD. Prueba ultra high y ve bajando offset, o si no medium, realmente el LLC no tiene una relacion con la frecuencia que este moviendo

1 respuesta
B

#490 Hmm no se que hacer. A ver, a 1.35 es estable pasando el P95 con el 1792, pero haciendo el offset se dispara el vcore.

La lógica me dice, que pruebe medium y empiece a -0.010 o algo así no? O así conseguiré menos vcore que en High y a -0,040 y me volverá a tirar BSOD?

1 respuesta
MegalomaniaC

#491 El LLC se aplica segun si tienes mucho vdroop o no, si el VID te varia mucho y cuando tienes droop falla, hay que subirlo, si no no tiene por que ser necesario. Vete probando.

yo uso high en 4.2, ultra high en 4.8 y high otra vez en 5.0 xD aunque este ultimo esta sin estabilizar por las temperaturas altas

2 respuestas
B

#492 Esto es un follón!!! xDD Bueno, hago la ultima prueba que hoy no tengo tiempo. Voy a hacer una prueba, lo dejo en High y en vez de ponerle -0.030 le pondré 0.05 para hacer la prueba, a ver como reacciona. brb.

B

#492 Ostia, no se si le he puesto 0,05 o 0,005 en HIGHxDDDDD La cosa es que ahora esta a 1.38/39 Eso significa que le he de meter más para que el vcore baje?

Mierda, quería editar y con las prisas me he equivocado -_-

1 respuesta
MegalomaniaC

#494 sera 0.05 lo que le has metido ya que tienes menos que antes, sigue metiendo

1 respuesta
B

#495 Ahora no puedo, que me tengo que ir. Cuando vuelva me pongo a ello. Si le he metido 0.05, el máximo no son 0.065? O eso creo que he visto en la BIOS, tal vez me estoy liando xD

Osea, si le meto más offset, me baja el vcore? No lo entiendo pero OK xDDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#496 no, los 4.2 los tengo con -0.150 xD

1 respuesta
B

#497 LOL Pues entonces la cosa va bien. Luego probaré a meterle 0.07 a ver que me hace, pero lo dicho, que me tengo que ir ya. Luego te marearé un rato más :D

#497 No lo entiendo, le he metido ahora +0.07 y me vuelve a dar 1.41 y con picos a .42 Osea, que si bajo a -0.03 me da 1.4 y si subo me da lo mismo. Hacia donde voy? xDDDDDDDDD

1 mes después
ToRA

Bueno pues ya he montado el h100, he puesto en la bios el core a 45 y de vcore 1.36 y de momento van 10 minutos de prime95 sin problemas. Lo demás default, recomendáis cambiar algo?

Estoy viendo por ahí que igual 1.36 es igual muy alto :<

Edit:

Me ha petado después de 30 minutos de prime así que lo pongo en 4,4ghz auto de momento.

B

#483 El diablo a mi tampoco me carga mucho el pc y las temperaturas se quedan en 40º , deberías probarlo en algun shooter que cargue mucho el pc por ej bf3

1 respuesta
ToRA

Joder con el auto da unas temperaturas brutisimas, 80º lo he puesto ahora a 45 y 1,40 y parece que aguanta.

ReYzell

#500 ayer pillé el BF3 y bueno, estable a 46º +- y con algún pico max 51ºC

2 respuestas
B

#502 bastante bien, te decía lo del diablo 3 pq solo pide 1 core y a mi nunca me ha subido casi nada, 51º está de pm.

B

#502 x cierto tengo la misma bios q tu, has probado a overclockear cores especificos? , tengo uno q esta hecho mierda y sube casi 8º por encima del resto con la misma carga de trabajo. Intenté hacer oc solo en los cores 0,2,3 y dejar el 1 sin oc pero al bajar la velocidad del 1 me capa el 2 y el 3 es muy extraño no se si pq hago algo mal o es q está hecho así.

1 respuesta
ReYzell

#504 si que he notado que algún core se pone un poco mas caliente que los otros, pero 2-3ºC (incluso a 3.3Ghz default)

a lo 2º, no, solo lo subo o bajo en "auto" xD paso de tocar cosas que luego me pueda arrepentir xD

MegalomaniaC

A ver, no os alarmeis, eso es normal, a todos se nos pone un core mas alto que otro.

1 respuesta
B

#506 hombre depende de la suerte q tengas,a todos no les pasa eso,es un defecto, pq con la misma carga de cpu no tiene pq ir uno mas caliente con tanta diferencia,aplicando la pasta bien y tal... según he leído puede ser tema de la fabricación de los micros , que no se quedan completamente planos lo que da pie a q no haya un buen contacto con el disipador.

1 respuesta
MegalomaniaC

#507 pero eso no es defecto, siempre ha sido asi y no hay nada perfecto. Tambien puede ser por el TIM interno ni nada, vamos que preocuparse por ello es una estupidez enorme y no hacer OC a ese core simplemente te aporta inestabilidad en contra de lo que deberias tener.

Amen de que la pasta termica se creo para ese fin, el de cubrir los desperfectos de fabricacion, si todo fuera perfectamente plano no se usaria pasta termica.

2 respuestas
ReYzell

#508 yo me imaginaba que era normal, ya no me preocupo de nada hasta que no vea + 70ºC y viendo como va hasta ahora no creo que los vea ( cruzo dedos xD)

B

Parece una tontería pero a mi me limita subir a 5ghz sin que corra peligro ese puto micro xD, que no es necesario ponerlo a 5ghz pero se entretiene uno haciendo oc y cada vez quiere más aunque solo sea por probar a ver si es estable.

La pasta térmica para mi que sirve como conductor y poco más no creo que sirva para arreglar los desperfectos del micro sino para que hacen el lapping ese? ->
http://forums.pureoverclock.com/cpu-overclocking/874-how-lap-your-core-2-duo-results-inside.html

1 respuesta