Overclock i5 2500k

Indigo

#508

Amen de que la pasta termica se creo para ese fin, el de cubrir los desperfectos de fabricación, si todo fuera perfectamente plano no se usaria pasta térmica.

¿Qué? o_o

1 respuesta
ReYzell

#511 que si se juntasen el micro y el disipa por el 100% de sus partes no haría falta pasta termica.

lo que evita la PT es que se creen zonas muertas de rozamiento rellenas de aire, que hace de todo menos disipar bien.

1 respuesta
Tirik

#510 Eso justo se hace para dejarlo totalmente liso y quitarle la capa de niquel, en las fotos se ve, y el tio explica, que la covertura de niquel tiene forma concava

B

La pasta termica sera necesaria para que no haya aire en las superficies y de contacto y haga de conductor en estos puntos, pero yo lo que digo que no me va arreglar una concavidad en el micro.

Indigo

#512 Vale, pero aún juntándose al 100% no es lo mismo la sujeción que puedes tener con algo mecánico que una pasta que mejora la transmisión de calor, ademas que deberías de hacer un producto que transfiera o fuera o diera, lol, lo mismo que la pasta.

Uniones de plata o algo así.

1 respuesta
MegalomaniaC

#515 No, como decimos si se juntara 100%, ese seria el mejor efecto.

2 meses después
Sunete

A ver gente, os cuento mi caso.

Hoy me he animado a hacer OC a mi i5 2500K que tenía por defecto desde que lo instalé hace unos meses, entonces siguiendo un tutorial lo he puesto a 4Ghz y he cambiado el voltaje del Vcore mediante offset (no puedo editarlo directamente) con un valor de 0.160

Pues bien, jugando a BF3 durante 15 minutos jugaba mas o menos a 70º y una temperatura máxima de 77º pero tenía el Vcore a 1.488v lo cual me ha resultado excesivo.

¿Qué valores me recomendáis para no sufrir tanto esos problemas de temperaturas? Por ahora voy a probar a poner el offset a 0.120 a ver que tal.

EDIT: Vale, me he fijado en que el voltaje del CPU por defecto era 1315, así que le he metido un offset de 0.020 y parece que está más estable en cuanto a temperatura, al menos en idle. Voy a probar a exprimirlo un poco a ver que pasa.

1 respuesta
Markitos_182

#517 El tCase del 2500k son 72º. Mejora la disipación y luego OCea...

1 respuesta
Sunete

Como dije arriba he probado con los nuevos valores y ahora no sube de 65º ni 1.334 de voltaje mientras juego, mucho mejor que antes. Aún así si podéis recomendar algunos valores más apropiados estaría bien.

#518 No tengo problemas de refrigeración.

1 respuesta
MegalomaniaC

#519 seras animal! Si a 4.2 ghz de media no chupan mas de 1.20 de vcore!

A ver, lo que tienes que hacer es ir bajando y pasar prime95 para comprobar estabilidad hasta encontarar el voltage minimo estable 100%...

Vamos que el offset que le metias tranquilamente podria ser -0.160 no +0.160 e igual te aguanta a -0.160

Vamos, si andas pez con el modo offset hazlo primero por vcore fijo. Prueba 4.2 y 1.25 a ver si es estable y luego ve bajando, luego ya lo configuras con el modo offset. Pasa prime95 27.7 en modo custom, con los ftts a 1792 1792 y casi toda la memoria que te sobre en el equipo con intervalos de 1 minuto. Esto durante 2h.

La cantidad de ram la veras con el administrador de tareas, nada mas encender el pc cierra todo lo que puedas, deja el pc 5 minutos tranquilo sin abrir nada y entonces tendras la memoria que te marque disponible, si tienes 6500 libres por ejemplo usa 6000.

1 respuesta
Sunete

#520 Después de estar un rato jugando me ha dado un BSOD con error 101, es decir, falta de voltaje en el Vcore. Todo esto teniedo el offset a 0.020 y un voltaje máximo de 1336v mientras estaba jugando.

Si dices que debería bajarlo no lo entiendo, si me dan pantallazos de falta de voltaje...

Remarco también que he sufrido el mismo BSOD teniendo poniendo un offset de 0.140 al principio. Ya no se que valores poner la verdad...

EDIT: Tras jugar de forma estable durante media hora a BF3 y una hora a Saints Row 3, me he puesto con el Borderlands 2 y me ha dado otro BSOD 101. Hace unos 4 o 5 días ya me dió un par jugando a Borderlands 2, antes de hacer OC. Empiezo a pensar que es cosa del juego y con el OC se acentúa más todavía.

1 respuesta
MegalomaniaC

#521 si hacemos oc a lo loco sin saber la placa mete los valores que le da la gana a todo y el sistema se vuelve inestable, eso no esta bien...

Leete la guia de tocinillo de noticias3d para sockets 1155 y a ver que podemos hacer.

11 días después
96loravictor

Hola, tengo mi i5 2500k @ 4,5Ghz con 1,365V . Estoy probando a ir subiendo poco a poco pero me siguen dando pantallazos azules. Tengo una Corsair H100 RL, alguna idea de que voltaje etc.. puedo ponerle al procesador?
Saludos!

1 respuesta
MegalomaniaC

#523 seguramente tengas que ajustar el load line calibration.

1 2 respuestas
96loravictor

#524 Como lo configuro ? me da 3 opciones, cual de ellas es mejor ?
-Auto
-Disabled
-Enabled

96loravictor

#524 Ahora tengo un oc de 4,5ghz que yo creo que es estable le he pasado LinX 20 veces i no me ha dado ningun error, i con el prime95 lo mismo.
Ahora la temperatura me dan picos de 68c en un core y 67c-66c en los otros a Full load, pero se mantiene sobre 58-57-59c.
Alguna idea de como puedo bajar un pelin mas la temperatura?

1 respuesta
MegalomaniaC

#526 que disipador tienes? El load line calibration en segun que placa tiene 5 niveles, tu entonces ponlo enabled. Que placa tienes?

Para comprobar que es estable tienes que dejarlo 2h, con el prime 95 27.7 en modo custom, con los ftts a 1792 de min y max (ambos recuadros), el maximo de memoria libre disponible (miras el admin de tareas, y la que tengas disponibles, pues pones esa -500mb o asi) y el tiempo entre tests 1 o 2 minutos. Lo dejas 2h y si es estable pues ya esta.

2 respuestas
96loravictor

#527
Mi refrigeraciones una Corsair H100 RL
Tengo 8Gb de Ram a 1600mhz
Mi placa base es una Gigabyte P67A-UD3P-B3
http://www.youtube.com/watch?v=7pgxiPU5ikg&feature=plcp por si te interesa.
voy a probar lo que me has dicho del prime, gracias por la ayuda.

1 respuesta
MegalomaniaC

#528 el h100 esta sacando o metiendo aire de la caja? Es normal que tengas un core siempre mas alto que otros, las temperaturas no son malas, habria que ver cuanto tienes a 4.7 por ejemplo o 4.8 que es el limite en los i5s cuando van por disipadores de este tipo, para pasar de ahi o te toca uno buenisimo o vas por agua.

Bien las gigabyte son por voltage fijo asi que lo que te he dicho de los 5 niveles ni caso. Ademas contando el voltage que llevas no veo alta la temperatura. Ajusta lo del loadline calibration, vamos yo creo que podras bajar voltage.

2 respuestas
96loravictor

#527 aqui te dejo una foto de la bios http://i.imgur.com/dIGsH.jpg eh pusto el voltaje a 1.340 pero el ordenador va super petado xD

96loravictor

#529 Con el voltaje que tenia antes que era 1.36' o 1.365 no a aguantado el test ni 5 minutos. Esta sacando aire por su puesto xD

1 respuesta
96loravictor

#529 hay una cosa que se llama dynamic voltaje o algo asi puedo ponerlo en auto o activarlo o desactivarlo , ademas ppuedo poner unos numeros pero nose como dejarlo

MegalomaniaC

#531 el h100 tiene que estar metiendo, si saca aire coge aire caliente de la torre y no enfria bien, recuerda que lo que lleva dentro es agua que depende muchisimo de la Tª ambiente.

Por que no te miras una guia de gigabyte para OC, o te lees la de tocinillo de n3d, ese voltage me parece alto para 4.5 por que seguro que tienes que poner algo.

1 2 respuestas
96loravictor

#533 vaya cagada con lo del H100 ... xDDD si me he estado mirando la guia de tonecillo pero me he liado bastante con lo del Oc mediante offset etc.. no logro entenderlo.
si pongo el voltage mas bajo el ordenador se traba o va a trozos, es posible que tenga que bajarlo todavia mas para que me vaya bien ?
Tendria que tocar el DynamicVcore( esta opcion segun tengo entendido es la que hace que el procesador baje de voltage cuando no lo necesita o algo asi ).

1 respuesta
Colombo-5

#533 que puede pasar si le pongo un offset que no es? pq ahora mismo lo tengo a -0.50 V
estoy haciendole el prime95 y me da 1.208V y 64ºC de máxima si me paso bajando q pasa? como me avisa el equipo que me pasé? pantallazo azul?

1 respuesta
MegalomaniaC

#534 evidentemente no, pero no se a que te refieres que vaya a trozos, vamos sera inestable.

#535 pues simplemente que tendras mas voltage del que necesitas realmente ergo mayor temperatura.

Colombo-5

y hay alguna forma de determinar el voltage que necesito? lo puse ahora a -0.60 y dio pantallazo azul, asi que supongo que fue pq le faltó voltage xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#537 pues si, bajas un poco, pasas test, vuelves a bajar, vuelves apasar test, asi hasta que el test casca y entonces yo le suelo subir un par de puntos, por ej

0.60 -> estable 2h prime95 modo custom 1792 1792 casi toda la memoria disponible y 1 min
0.55 -> estable idem
0.50 -> inestable, pues lo dejo a 0.60

Colombo-5

ok. Muchas gracias probaré y ya pondré mi caso por si a alguien le vale xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#539 los OCs en offset varian mucho ya que depende del voltage VID, si eso pon a que voltage te es estable pero el offset no lo pongas, para que te hagas una idea los mios son:

-0.155 para 4.2 llc high -> 1.168
-0.120 para 4.5 llc high -> 1.208-1.21
-0.050 para 4.8 llc ultra high -> 1.37
+0.020 para 5.0 llc high creo que era -> 1.43