Overclock i5 2500k

Shaka

#690 ok gracias

RubaPowa

Hoy me peto el oc nada mas abrir firefox, por el puto offset, el menor vid me esta dando por culo aun cuando tengo un triste -0,035, soy incapaz de dejarlo medianamente ajustado sin que en iddle tenga un voltaje de risa.

Le van a dar por el culo al offset , total a la mínima que muevo el ratón el speedstep se desactiva y el voltaje esta arriba abajo constantemente.

#693 Créeme que tengo una tabla con los 3 LLCs razonables (medium , high , turbo) y con diferentes offsets negativos, el único que me deja el voltaje ajustado es con medium para aprovechar la caída y meter el menor offset posible y estuve 3 días sin problemas.

De todos modos me di cuenta que el voltaje esta todo el día bailando y no se hasta que punto sera bueno , solo veo bien el offset si dejo el pc encendido sin tocarlo , cosa que no ocurre xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#692 sube un punto el LLC

#692 Da igual que baile, el VID baila asi que el voltage tambien si vas por offset, vamos a mi me baila, en idle pues hace sus variaciones, no pasa nada.

1 respuesta
M

Bueno he hecho un overclocking moderado a mi i5 2500k (en ASRock Z77 Extreme 4) con CM Hyper 212 Evo.

El tema es que con fixed vcore lo tengo a 4.3 GHz @ 1.265 fixed vcore con temperaturas en full mientras ejecuto prime de 66º normalmente (lo maximo registrado en momentos puntuales por coretemp es 74º).

El tema viene cuando quiero tenerlo con Offset (usando los valores minimos de +0.005 y +0.004 turbo offset)... y es que el CPU-Z me marca que en full el vcore se dispara a 1.400v, que me parece excesivo e innecesario... como hacer para que con offset vcore no se superen los 1.265v que es con lo ke ya he comprobado ke el sistema es estable? (y probablemente lo sea con menos porke no he probado menos por pereza, ya ke como tampoco es un valor alto lo mismo me da por ejemplo 1.24 ke 1.265).

1 respuesta
MegalomaniaC

#694 bajalo, ponle -0.100 si con +0.005 te da 1.40 y ve probando.

No se que miedo teneis a poner offsets negativos.

M

Bueno el miedo principal era que tuviera ke poner un offset demasiado negativo y no fuera estable en idle cuando el vcore se reduce mucho dinamicamente.

He puesto un offset de -0.070v y he bajado el LCC a Level 5 (osea muy bajo, para que practicamente no compense el Vdrop y aun se dispare menos el vcore en full) y ya consigo un vcore (segun cpu-z) de 1.240-1.248 en full con prime que es mas o menos lo ke tenia antes con fixed vcore de 1.265v y LLC en Level 2.

El voltaje en idle ronda los 0.930-0.960v que no se si sera demasiado bajo pero bueno al menos el ratin ke lo he dejado ahí idleando no ha aparecido ninguna BSOD así que nada así se va a quedar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#696 BSODs por offset demasiado bajo no te va a dar.

Joer, yo lo tengo a -0.160 con el overclock de 4200 (1.168-1.176v)

1 respuesta
M

#697 un i5 2500k a 4.2 con 1.170v?

y yo que estaba contento de que me fuera estable a [email protected] :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#698 Sep, mi 2500k es de los que se consideran pata negra o casi xD.

Los 5000mhz me los hace con 1.432-1.448 lo cual esta bastante bastante bien.

1 respuesta
M

#699 Jaja me has picao y he probado a [email protected] y es estable...

no se si probar a bajar mas el voltaje porque total, sin OC (3.3ghz) y voltajes todo auto, en full con prime el voltaje se pone a 1.196... osea que un OC a 4.3 con voltaje de serie practicamente ya me parece cojonudo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#700 En realidad es mas que normal, que con el de serie haga un overclock moderado.

15 días después
aMaNeCeR_

Estoy haciendo las pruebas para ocear el i5, primero lo he hecho con vcore manual y después de comprobar que es estable pasando linx y prime ahora estoy con el modo offset.

Aquí viene el problema ya que no me baja la velocidad a idle y está todo el rato a full lo he cambiado a manual el vcore y tampoco baja, algo habré tocado y no se el qué.

Necesito inspiración!!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#702 ahorros de energia, el speedstep es el de bajar frecuencia.

Tambien en windows el modo alto rendimiento hace no bajar la cpu, hay que cambiar una cosa del uso de cpu. Pon el modo equilibrado y ya esta.

1 respuesta
aMaNeCeR_

#703 El speedstep lo tengo activado y el modo equilibrado en windows también, nada no baja, se mantiene todo el rato a 4600.

1 respuesta
kcuestag

#704 Mira que no esté en auto, tiene que estar en Enabled.

Y quita el C3 y C6, esos en los Sandy Bridge son muy comunes de causar pantallazos en reposo.

Con eso en Disabled, pero el Speedstep y el C1E en Enabled, debería bajar frecuencias y voltajes, dale un par de minutos, cuando inicias el PC se pone siempre a tope.

Y si ves que no te baja con el CPU-Z, mira con el Core Temp, a veces el CPU-Z se apajilla y no lo muestra bien.

1 respuesta
aMaNeCeR_

#705 Nada no hay manera, he desactivado esos dos y los otros ya he comprobado y estaban en enabled.

Miro con los dos siempre, coretemp y cpu-z.

No se habrá quedado pillado o algo y tengo que hacer un clear cmos???

2 respuestas
MegalomaniaC

#706 Te iba a decir, resetea la bios y empieza otra vez con el overclock, apuntate los valores que tienes en LLC, vcore y tal y toca solo eso.

kcuestag

#706 Haz una cosa, vete a panel de control, y en opciones de energía, asegúrate de que tienes puesto que el estado mínimo del procesador sea 5%:

A mi me pasaba y era que lo tenía puesto sin querer al 100% y por eso se mantenía siempre a tope.

2 respuestas
MegalomaniaC

#708 es en modo equilibrado no esta pueto asi, solo en alto rendimiento (por eso se lo he preguntado), o al menos no deberia xD

1 respuesta
kcuestag

#709 Ya, yo es que nada más formatear siempre lo pongo en Alto Rendimiento, y al principio no tenía ni idea de que Windows podía afectar a si el procesador bajaba frecuencias o no. xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#710 yo siempre lo he tenido en equilibrado sin suspension xD

1 respuesta
aMaNeCeR_

#708 Si que lo tenía al 5%, no se es algo raro porque antes de hacer el modo de offset si que bajaba la velocidad del procesador.

He hecho clear cmos y vuelto a meter los parámetros y nada, se queda fijo a 4600.

1 respuesta
kcuestag

#712 Pasa una captura de tu BIOS en la zona donde está el C1E, Speedstep, C3 y toda esa movida.

1 respuesta
aMaNeCeR_

#713 Vale a la noche la pongo, que ahora estoy en el curro. ;)

#711 Ahi que van, he seguido el manual de n3d.






2 respuestas
kcuestag

#714 El PAckage C State Support ponlo en Enabled a ver si es eso.

MegalomaniaC

#714 +140 de offset? pero cuanto vcore te da? 1.60?

Luego me meto en la bios que tengo una duda con el turbo pero no veo nada raro. En principio, pero creo que lo del turbo no esta bien

1 respuesta
aMaNeCeR_

#716 +0.14 vcore 1.264-1.256 va variando. En modo manual a 4600 me era estable con 1.26

#716 Voy a cambiarlo

2 respuestas
kcuestag

#717 Aprende a quotear! XD

1 respuesta
aMaNeCeR_

#718 Por hacer copia y pega y olvidarme de cambiarlo :P

Nada, no me cambia nada.

1 respuesta
BLZKZ

una pregunta tonta, para ver hasta donde llega el OC no es más cómodo primero tirar por vcore fijo y una vez sabes de qué es capaz hacerlo por offset?

1 respuesta