Overclock i5 2500k

D4rKiTo

#657

Pues no sé, he jugado con los 3 valores que tengo de LLC (0, 50 y 100%), el voltaje a 1.6~~ y nada, + de x47 se queda en el logo.



1 respuesta
MegalomaniaC

#661 Metele internal PLL overvoltage, tiene que estar enabled y no pases de 1,5 tampoco, no seas bestia.

1 respuesta
D4rKiTo

#662 Pues creo que era eso, no sé por qué se me fue la olla y pensé que el PLL ov tenía que estar desactivado. Al menos ahora a x50 se ve el escritorio y después pide vcore. Acabo de empezar con calma. De momento toy a x45 con offset +0.005 y turbo offset a +0.004 (vamos, lo mínimo sin irnos a negativo). Lo que viene a ser en mi proce 1.328-1.336 de vcore.

Iré subiendo multi sin tocar voltaje hasta que me pete en prime y después empezaré a subir el offset turbo.

Además he movido el radiador de sitio (lo tenía arriba porque al ser la placa tan estrecha chocaba con el bloque y los tubos) pero parece que la bomba del h50 no rendía bien así. Por lo que puse otra vez el radiador atrás y un ventilador por fuera de la caja junto a otro por dentro haciendo push-pull de fuera a dentro y ya he notado una mejoría de 20º... XD

PD: También desactivé el C1E por si acaso.

Edit: Ya van 5 mins a x46, menos mal que toy tirando del axtu para subir el multi desde win que reiniciar 5000 veces aburre xD.

Edit2: Estoy editando a 5ghz y sin pasar de 1,5v. A ver si es estable _

1 respuesta
MegalomaniaC

#663 5ghz con un H50? Pero que temperaturas tienes???? Si el H50 no puede mantener eso!

1 respuesta
D4rKiTo

#664 Pues con prime no pasó de 84, lo tuve toda la mañana, unas 5 horas. Toy probando a jugar ahora y anda sobre 60-65º. De todas formas no veo ninguna mejora entre 4,7 y 5, solo mucha más temp.

1 respuesta
MegalomaniaC

#665 84º hay mi madre, jugando a que? Por que 65º dependiendo lo que puede ser muchisimo xD

1 respuesta
D4rKiTo

#666 Crysis 3. Con el sony vegas encodeando anda por ahí tb.

1 respuesta
MegalomaniaC

#667 Para un H50 me parece muy poco aunque el Crysis 3 no se como satura el 2500k. Pero lo dicho 84º en prime, en algunos juegos te tiene que pasar de 70 y pico y eso no es bueno.

Estamos hablando de 5000mhz o 4700?

1 respuesta
D4rKiTo

#668 5000 sin afinar el vcore aun. A mi el h50 siempre me ha rendido muy bien, lo tuve en un e8400, un q6600, un q8400, un x6 1055T (125), ahora 2550k, y siempre me ha delimitado la placa/vcore, nunca las temps (ahora parece que sí). Pero bueno, según overclock.net los límites son:

Por lo que ando dentro de ellos, con que baje un poquito el voltaje rascaré unos º más y creo que será suficiente.

PD: Decir que estoy con pasta térmica de 1€ de los chinos. Estoy pobre :D

Edit: Puse el pll a 1,726v y vcore 1,42 x50, ya he bajado 10º.

1 respuesta
MegalomaniaC

#669 Si pero esos son las temperaturas mas altas, el limite estable para uso normal es 72º para garantizar 0 problemas. Aunque los tipicos PCs clonicos de marras en oficinas o casas se pongan a 80º en verano en cuanto les metes algo de caña.

Pero lo dicho, cuida que en juegos no te llegue a 70º o al menos no pase de eso.

Y has bajado 10º en crysis? Osea ahora te tira 55º? A 5ghz? Joder, me cuesta creer que con un H50 tengas esas temperaturas. Si yo probe uno y con buena pasta termica, y a 4700 ya me daba unas temperaturas con el prime95 horribles T_T

2 respuestas
D4rKiTo

#670 Solo falta decirte que uso estos xigmatek horriblemente malos para radiadores y bajos de rpm. También tengo la bomba regulada un poquito ya que al topel a escucho (con la caja cerrada no, pero eso solo pasa en las partys).

1 respuesta
MegalomaniaC

#671 Y que estas, a 5º de ambiente? T_T

1 respuesta
D4rKiTo

#672 Aquí en santiago estamos a 17º según google, teniendo en cuenta que aquí se pone la calefacción a 21º y ya se puede estar muy bien en manga corta, hagamos la media ya que tengo la ventana abierta (no puedo jugar sin fumar). ~~ 19º? XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#673 Pues lo dicho, primer h50 que veo que rinde tan bien xD

1 respuesta
SeNte

#674 También será que su 2550K es pata negra...

1 respuesta
MegalomaniaC

#675 Eso no tiene que ver en las temperaturas, quiero decir:

Si el tiene el 2550k a 5000mhz con 1.42, todos los 2550k a 1.42 que tenga con su H50 sean pata negra o no tendran la misma temperatura, otra cosa es que lo baje a 1.39 o cosas asi.

Solo digo que me parecen temperaturas muy buenas para un H50, en su dia lo probe y a mi no me daba eso ni de fly xD, vamos rendia peor que mi Megahalems (poco peor).

Luego no se lo que el Crysis 3 mete a la cpu, pero al menos a mi el BF3 me lo calienta que da gusto. Tendre que probar.

Eso si, si es como el Crysis 2 entonces vale, por que el Crysis 2 al menos a mi no me mete nada de caña.

1 respuesta
SeNte

#676 Eso te lo sacas de la manga, a mismo voltaje si la conductividad en el procesador es mejor por la pureza del silicio/proceso de fabricación, disipará menos calor.

1 respuesta
MegalomaniaC

#677 Como que la diferencia sera muy grande... (no hay diferencia, ya te lo digo de antemano, todos los 2500k a 5ghz con un vcore parecido al mio tienen temps muy parecidas a las mias por RL)

Los pata negra simplemente chupan menos voltage.

1 respuesta
SeNte

#678 Lo de chupar menos voltaje bien, lo otro tendría que verlo :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#679 Ahora no te voy a hacer una recopilacion, por que eso se va viendo con el tiempo en threads.

Pero yo tengo tras 5h de prime95 custom ftts 62-68º a 5000mhz 1,432-1,448
Unr3al tiene con small ftts 60-66º a 1,44

Mi ambiente es siempre 23-25º, la suya eran 19-20º si no recuerdo mal

Los dos tenemos un triple con una DDC y un bloque parecido en rendimiento.

Vamos, que lo que dices puede ser, pero la diferencia ya te digo yo que sera miiiiiiiiiinima, perfectamente cuestionable por temas de pasta termica, apretar el bloque bien, ambiente, etc.

Luego el caso de D4rkito es que tenia 84º en prime95 a 5000mhz, para ser un h50 no estan nada mal, pero jugando al crysis haber bajado 10º respecto a 65 me parece demasiado... O el crysis no chupa nada de cpu o no se...

1 respuesta
OverRated

#670 mega que temperatura pondrias de maxima para un 3570k? lo tengo a 4,5ghz y se me pone a 65º en bf3, deberia bajaro cuando llege el calorcito? o los ivy pueden aguantar mas temp?

#682 no conoceis el poder del calor de madrid, aqui el que no tiene aire acondiccionado muere xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#681 Aguantan temperatura bien, pero cuando llegue el verano bajalo un poco si, a 4.3 o asi.

Todos bajamos los overclocks en verano... Ni las RLs se salvan xD

#681 Aqui normalmente no hace calor mas que una semana al año, pero este verano pasado ha hecho calor todo agosto entero T_T

1 respuesta
D4rKiTo

#680 El crysis 3 por lo que veo (el 2 tampoco) no suben nada la temp, el mismo lol me sube más las temps a la par que el bf3, he mirado y con esos 3 juegos el máximo pico que he tenido es 60 64 63 61 en cada core respectivamente. Los 10º me bajaron más bien en el prime, no pasa de 76º, antes 85-86º, jugando la mejora se quedó en unos 8º.

Dado que no juego al bf3 (alguna partida casual sí) y practicamente todo es lol o edición de vídeo (que esto me calienta poco) creo que estoy conforme. Poniendo el ventilador de corsair que venía con el h50 por dentro y un revoltec que tengo arañé unos 2-3º más (cabe decir que va medio doblado que la caja por fuera y detrás hace una minicurva ya que parece que no está diseñada para poner nada por fuera).

#680

A cuanto os baja en idle con líquida? Acabo de mirar y a las 18:15 casi me iguala la temp ambiente, 20º.

2 respuestas
OverRated

bf3 en mapas grandes de 64 players tira de CPU es donde mas me sube las temps ami jugando

#683 el lol tira de cpu, es mas ami la grafica se me queda en 2D jugando al lol xDD

MegalomaniaC

#683 La liquida en idle no es lo mejor, de hecho suele estar mas alto que coolers normales. Yo ando en 28-30 ahora mismo en idle. Acabo de jugar asi que como mucho bajara 1 o 2º cuando se enfrie el agua un poco mas. De ambiente estare a 22º ahora mismo.

Mmm, no se si tienes un problema de medir temps, por que eso si que es raro, no puedes igualar a la ambiente... Y los Hs que he visto nunca han llegado tan bajo.

Mides con core temp?

1 respuesta
D4rKiTo

#685 No se ha igualado pero casi, estaba +2 por arriba a ojo (basándome en la temp exterior y que aquí con la cale a 21º ya tengo calor). No creo que me haya medido mal las temps todos los proces que he tenido no? e8400, q6600, q8400, x6 1055t (este ya se que daba -10 de la temp real). En todos ellos llegaba sobre los 20-22º iddle. El radiador cuando estoy en idle está bastante frío.

1 respuesta
MegalomaniaC

#686 Es que tan bajas en idle se me hace bastante raro xd. Usas core temp no?

1 respuesta
D4rKiTo

#687 Coretemp y realtemp, ambos me marcan lo mismo.

Shaka

Chicos con el disipador de fabrica ¿se puede hacer algo de oc a este micro? o para lo que lo subire ni merece la pena ?

Tengo el programa Easy Tune 6, en avanzado se puede tocar de todo al parecer.

Nunca he hecho OC, me recomendais hacerlo con el disipador original de intel? o me olvido?

Graciassss

1 respuesta
Enfant

#689 si no tocas PARA NADA el voltaje de stock o incluso lo bajas un pelo, puedes oc algo. pero aún así no lo recomiendo.

1 respuesta