Overclock i5 2500k

Iv3lios

:ninjaedit:

1
pepotekiller

#150 en madrid hoy, eso no existe...

genes1x

Me llego el PC nuevo el viernes y ayer domingo ya instale todo, hoy empezare a disfrutar.
me da 36-40º y si lo cargo con el aida me da unos 50-55º.
¿Como lo veis?
Estaba dispuesto a hacer OC a 4.0 ¿alguien lo tiene asi? para que me pase parametros y probar :P

PD: mi habitacion en verano hace bastante calor. con el aire acondicionado un rato puesto se keda en unos 36-37 estables

1 respuesta
MegalomaniaC

Hoy mi pc se esta muriendo, hace 30º ahora mismo en la calle con humedad t.t!

Que asco de calor XD

2 respuestas
koalas

#153 .....

si en tu habitacion hace calor.. en el mio tambien que disipador tienes?

1 respuesta
genes1x

#155 pues el 212. Y tan calor, en invierno apenas hace falta poner el radiador, con el pc vale xD.
como veis las temps? mañana probare a poenrlo a 4.0 a ver que tal y si va bien, ya calculare el offset tambien.

1 respuesta
KieL20

#154 Como que se esta muriendo xd, le has hecho OC? :P

#156 cuando lo cargas al 100%, con el prime95 o el LynX, tienes 50-55º? Si es asi son temperaturas correctas para verano. Yo de ti me esperaria que haga un poco mas de frio para hacer OC (como voy a hacer yo xd) si no quieres hacer sufrir a tu procesador... Cual es el PC que te has montado? :)

2 respuestas
necro_x

#154 30º calor? :palm:
vente aquí y veras, +45º :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#157 Tengo siempre OC, el mio ahora mismo esta a 3.6ghz con 1.3625v es un Q9450 "2.66" del 2008, el 2500k me llega esta semana o el lunes de la que viene, que faltan algunas cosas de stock.

#158 Y ahora han subido las temperaturas aqui, estabamos a unos 18º de maxima xDDDD

1 respuesta
TeNSHi

#159 Por cuanto vas a vender ese Q9450 :D?

EDIT: Ok!!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#160 No se, pero tengo algun que otro amigo interesado, en caso de echarse atras, lo pondre en el apartado de compra venta.

Unr3al

#99 Y cuanto es un OC alto?

Tengo el 2500k a 5Ghz y los ahorros de energia siempre activados :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#162 Tu eres la excepcion que me da la razon! xDD

Pero eso he leido siempre/he tenido que hacer =o

1 1 respuesta
Unr3al

#163 es que siempre leo lo mismo y desde que se pueden activar estos ahorros nunca he tenido problemas.

No le veo sentido a tener un procesador a 5Ghz siempre, lo suyo es que baje a 1.6 cuando no tenga que hacer y que suba a esos 5Ghz cuando se le pida que trabaje.

1 respuesta
koalas

#164 como se ponen esos ahorros de energia?

1 respuesta
Unr3al

#165 si no has tocado nada tendrias que tenerlos activados.

1 respuesta
koalas

#166 toque las opciones de apagado y eso de pantalla.. pero no se si sera eso.. aun asi dimelo por si lo e tocado.

1 respuesta
Unr3al

#167 se modifica en la bios y aqui:

1 respuesta
koalas

#168 tengo la opción alto rendimiento, lo unico que toque fue lo de suspensión, que al parecer cuando se suspendía... no descargaba nada.

lo tengo a 100%

1 respuesta
KieL20

#169 mira en el cpu-z el multiplicador, si lo tienes x16 cuando no haces nada es que lo tienes activado.

DeTeX

Aprovecho el post, ¿es normal que dos cores estén a 35º y los otros dos a 30º?

genes1x

#157 i5 2500K, 8gb g.skill cl9, GTX570, asus p8p67 evo, black caviar y green de 1tb cada uno. asi a groso modo, esta noche si me apetece le hago el OC y le dejo 8 horitas.

PD: acabo de poner a 4.0 y me da 57ºC cargado y unos 40 trankilito xd

MegalomaniaC

Ale, al lio que voy, en un rato habra fotos.

Me ha tocado un batch B, segun n3d es bastante bueno xD

2 respuestas
Luig1

aprovechando el hilo ,en mi placa me viene por drivers el EPU-6 Engine de ASUS que me permite overclock por software de hasta +30% pero ¿es real? o realmente no overclockea el procesador???mi placa es una P5Q-Pro y de ventilador de CPU tengo montado el Box asique no lo tengo a mas del 3% que es lo que viene normal y casi siempre lo tengo en una de las demas configuraciones que trae, pero me parece interesante no tener que tocar nada en bios

B

#173 Por lo que he leido, has tenido suerte, los B son bastante buenos. Ya nos pondrás pics ;) Yo tengo el H100 reservado, justo que me llegue me pongo a subir mi i5, que ganas joe :D

0buS

#173 Checkeamelo please!

Tengo ya el offset a 0,005 y el voltaje prácticamente no se mueve :S

Alguien que lo tenga a 4,5 que me diga a ver que valores tiene.

Mañana lo dejo pasando el linx.

1 respuesta
0buS

Bueno vuelvo a subir el post para ver si alguien más lo ve xD.

Viendo los manuales que posteaistes de taringa y n3d, veo que en el n3d dicen que primero tantear con el voltaje manual para averiguar el VID. Esto para que sirve? Imaginaos que he llegado a la conclusión de que el VID de mi i5 es de 1,32. Que hago con eso? Porque a la hora de poner el offset solo puedo meterle + ó -. No tiene lógica meterle más voltaje no?

MegalomaniaC

#176 Lo veo bien, que disipador llevas?

Estos cacharros son un mundo, alguien puede hacer los 4.5 con 1.4v y tu con solo 1.326

1 respuesta
0buS

#178 h80.

Lo dejé esta mañana pasando el lynx 20 vueltas a 1,28v y no ha fallado. A ver si pasa el prime xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#179 Prueba luego a rehacer OC en invierno, en alicante a 30º no es bueno hacer OC XD

1 respuesta