Overclock Winchester 3500 ( me estoy rallando )

Garendetsu

Ups no se que pasa que cuando le doy para que inicie el super pi me pone " NO EXACT IN ROUND" y luego "NO CONVERGENT IN SRQ05". Alguien sabe que cojones es? Vamos que no me deja pasarlo ni de coña.

az0te

¿No es precisamente el cálculo erróneo la señal de que está empezando a fallar la estabilidad? Dicen que en la próxima versión los van a cambiar por "niño, no te flipes que esto ya no va" y "wahahaha, hasta aquí hemos llegado!"

J0d3r

eso es que no es estable

JaCk0

pues si no pasa un super pi cagate ya con el prime que le mete 1000 veces más la caña que el super pi :S

#32 xDDDDDD, aunque creo que el segundo era "¡para el carro que volcamos!"

J0d3r

jaja xD y el pantallazo azul porque lo deberian cambiar? xDDD

az0te

xDDD

Pues mira, hay gente a la que le pasa el prime 5 horas y el superpi ni le arranca. Osea que todo sea probar. Al fin y al cabo, ¿a quién coño le importa que su CPU no le calcule el número PI de cien mil millones de dígitos si luego nunca se le cuelga?

B

Hombre #36, escojer por escojer, mejor que sea estable xd

TaMy

Prime 5 horas y SuperPI no el pasa???

o el .exe del SUperPI es incorrecto o eso es completamente imposible...

BeSaiD

a mi me pasa q cuando me da el 1º error el pi, luego no puedo volver a pasarlo aunq baje los mhz, me sale lo de not convergent in SQ5 o algo asi.

Si lo cierras, puedes volver a intentarlo :D

saludos.

JaCk0

A mi a veces el prime no me aguanta ni 2 segundos y se hace un super pi de 2mb sin despeinarse.

BeSaiD

jacko, peor a mi... El pc me hacia superpis de 32m y jugaba al pro4 toda la tarde, pero el prime no aguantaba 2 minutos...

Le subi el vcore un salto en bios, y primestable durante al menos 24hs xD

JaCk0

Lo peor yo, que puse el micro con el XP-64 a 2'4ghz 1.55v (en el XP-32 1.55v son 2'23ghz) y era estable. Total, que vuelvo al XP-32 y me veo que aguanta 2350mhz en 1.5v :O primeestable 24h, voi y le pongo una averTV, total a los 20min y tal hace el pc CRACK y se reinicia, tuve que poner el micro por defecto porque es que antes de salir el logo de windows al carga se reiniciaba. Con que aquí otra vez, adios a mis sueños de 2'35ghz y de nuevo con mis 2'21ghz.

PD: Ahora sigo tirando con el driver de AMD para XP-32 y pillo con 1.5v 2'37ghz, una cifra bastante respetable. Con el XP-64 no necesite ningún driver para hacer ese OC.

BeSaiD

pues yo supongo q voy sin drivers y hago 2500 con vcore nominal... estas insinuando q puedo mejorarlo con los drivers? xDDD

Garendetsu

Pues lo unico que no me va es el super pi, hago benchmark, juego, navego, de to de to y nada que el puto super pi no lo pasa, manda huevos la cosa. Bueno me la suda, me he tirado mas de 4 horas jugando y yo creo que en ese tiempo si no fuera estable deberia haberme reiniciado y no ha sido asi. Asi que no se probare a borrar e instalar otra vez el super pi a ver si es que hay algo mal.

Editado: Bueno de momento dejare el tema del overclock, hasta que no tenga la fuente nueva y me pille otras memorias mejores ( ocz 3200El Platinum rev. 2 ) no volvere a hacerle overclock hasta entonces ya veremos.

Garendetsu

Por cierto como miro de que semana es?

K

Pues yo he llegado a alcanzar 2700mhz con mi winchester 3200+ de la semana 47, con ventilador BOXED. Pero con la ASUS A8N-SLI Deluxe es totalmente imposible hacerlo estable no da suficiente Vcore. Eso si FSB alcanza perfectamente los 300mhz con el HT puesto a 3x.

Temperatura? Puesss me ha salido un micro bueno y parece que por mucho que suba los mhz a esto se calienta mas o menos igual, a 2600mhz aumento de temperatura de 5º como maximo.

Ahora mismo tengo overclock a 2561mhz, 300x8.5, memoria a 232mhz con latencias 1T 2,5-3-3-5. Totalmente estable.

J0d3r

fiate de la sonda de la placa fiate xD

garendetsu, si quitas el disipa y miras el stepping, en la linea de abajo despues de MPMW o algo asi salen los numeros: 04XX el XX es la semana de tu micro

K

Pues el caso es que la sonda que le puse externa marca menos grados que la placa base.

Garendetsu

ok lo mirare cuando me llegue la fuente y las memorias de momento no tocare nada.