P4 o AMD?

Nekr0

Me voy a cambiar de pc, pero necesito un consejo, que me pillo? p4 o amd? actualmente dispongo de un p4 pero no se, alomejor el amd ira mejor o ke?

venga, darme vuestra opinión ;)

KuLTuR

sin duda p4

Nekr0

ok, bueno espero mas opiniones a ver xD

MeLoNCiTo

sto es lo de siempre si t kieres gastar mucha pasta p4 si no, amd.

Nekr0

pero p4 es mejor?? es para saber si invierto bien el dinero :$

MeLoNCiTo

p4 es mejor pero los procesadores buenos eso si te valen mucha mas pasta pero te pillas un xp 2600 x unos 130 euros y para que quieres mas? es mas si te pillas un buena plaka(k son mucho mas baratas k las d p4) les puedes overclockear facilmenta. no se yo tngo p4 y me voi a pillar amd.

bye

Never_Again

y dale con k si pentium4 es mejor, haber dime una cosa que es mejor un AMD 3,0G o un Pemtium4 2,8G ?? pues el AMD le da weltas segun muchas comparativas y te sale 40 euros mas barato que el pentiun... asin k tu veras xDD

Chola

esto es como un ak o colt,

1º tu presupuesto, ponte los componentes k t kieras pillar pal pc, y lo ultimo la plaka y la cpu,

amd relacion calidad/precio
intel relacion fuerza/bruta mas caro

si t puedes gastar pelas, pillate un p4 3.0 800mhz bus,
sinó un XP3000 de amd k tampoko esta nada mal, pero no llega del todo a competir contra el intel, tu veras k t interesa mas o k es lo k kieres, y por cuanto lo kieres.

BeSaiD

de los ultimos modelos p4 es mucho mejor. Si no te quieres montar uno con las ultimas mejorias, ponte un amd 2600 o un 2800. Sino, un p4 2,6 o 2,8 fsb 800mhz HT. El de 3,06 se dispara un poco.

Nekr0

okis asias xD

Chola

si ya tas decidio pon tu decision xD
y el porque.

k mas de 1 dirá, y k ha pillao al final? :D

ah, y para ayudarte en tu decisión, mira esta page y sus benchmark este por ejemplo, varias paginas de test:

http://www.tomshardware.com/cpu/20030217/cpu_charts-22.html

golfomad

P4 sin duda, los AMD se calientan mucho

TawS

amd

webdesinobin

Yo tng un AMD, y lo eleegi ( aparte de x ale precio) xq me salia muxo mas renatble q un p4 de los mismos Mh, y lo de q se calientan muxo.... cn un buen cooler como tng yo no te pasa de 48-50

BeSaiD

no creo q te salga mas rentable q uno de los mismos mhz, un 3000+ de amd va a 2,1ghz, pero los aprovecha de otra manera. No me jodas q cuesta menos un 3000+ q un 2ghz de p4, pq si es asi me dices la tienda q voy a pillarme un 3000+ por poco precio xD.

migue2003

por ahora el procesador mas potente es de P4 pero para k ? , si para k un P4 te rinda mej0r k un AMD le tienes k mter la RAMbus k eso te vale un paston y kasi ninguna plaka te lo resiste , un AMD 3200 se folla a todos los processadores k ai en el merkado , es mas si te kompras la plaka gigabite triunfas de pleno . TE REKOMIENDO UN AMD K KONSTE K TENGO UN P !

MeLoNCiTo

yo tengo p4 1600 a 70 putos grados asi k no me tokeis los wewos cn k los amd se calientan xD pillate amd... en serio y tengo p4 k conste.

kogollo

yo he tenido pentium toa mi vida. NO me han dao muchos problemas, pero el k tengo ahora un 1700 se me kalienta mucho 70cº me parece k kuando salga los amd 64 me pasare a amd.
Aparte los amd son mas baratos, y la diferencia de rendimiento no es mucha. Quiza con los HP se nota algo, pero el amd 3200+ kreo k lo pilla _

T

P4

BeSaiD

el 3200 no lo pilla al 3,06ghz HT. La tecnologia Hyper Threading hace como un efecto q aligera al procesador emulando tener 2 procesadores, pero en realidad no es tanto, es un 25% mas "rapido"(no se si es la palabra adecuada) q un procesa igual q no lo lleva. Amd es muy buena marca, pero los ultimos no fueron buenos y p4 aprovecha q amd llego a su techo para sacarle ams ventaja con su mejor procesador desde hace mucho tiempo.

Amkam

mi recomendar que tu visitar los foros de otras paginas donde haber gente mas experta en estos temas, porque no querer discutir con gente que sabe o con gente que no sabe, www.noticias3d.com

JoSuK

pepsi o coca cola?

Aridane

AMD

Snake

pero k pesaos cn k AMD se calienta mucho... nen, si le pones un ventilador de AMD normalito, no pasa de 50 grados joer.. lo mismo k un P4

decir q: si el P4 3Ghz a 800mh de Bus, supera solo ligeremante al 3200+ de AMD k no tiene ni la mitad de BUS , y k en Mhz es un 2,4Ghz , claramente, el AMD se lo come, a ver cuando nos enteramos joder....

AMD se come a Pentium en todo actualmente, precio y calidad... para hacer lo k ace un AMD, Pentium tiene k encarecerse un webo y meterle de todo a sus chisp.... recordemos k AMD por cada ciclo de reloj ace 2 operaciones, Pentium , solo una... aced calculos

jOK

Never_again ya me diras donde coño has visto que el XP 3000+ corre más que el P4 2.8GHz, por dios!!! si un P4 C 2.4GHz corre más que un 2700+!!!!!! y hasta hay ocasiones en las que es más rápido que el 3200+ xDDDDDDDDDD
El XP ya no da más de si, mirad el 3200+, es un chiste al lado del P4 3GHz con el FSB a 800MHz...

Por cierto, el cuento de la RAMBUS se acabó hace ya bastante tiempo, mirad lo que os puede costar una placa con el i865 y mirad lo que os cuesta una nForce2 con cara y ojos...

saludos

jOK

La velocidad real a la que corre un XP ahora mismo no significa absolutamente NADA. Estoy harto de decirlo, los XPs venden su rendimiento con PR, y es por su PR el precio que pagas, si luego no cumplen PR no me salgas con que corre a 2.3GHz reales porqué tu lo que has comprado un 3200+, no un micro que rinda algo más que un 2.3GHz.
Además, ya me diras quien se come a quien cuando los XP no han pasado oficialmente de los 2.3GHz reales, siendo el 3200- el ultimo Athlon XP que se va a fabricar, cuando Intel ya va por los 3GHz y no le cuesta nada seguir escalando el P4...
Por cierto, el FSB de ambos micros en realidad funciona a la misma velocidad, 200MHz. El del XP es DDR y el del P4 es QDR, pero la frecuencia de reloj es la misma (entonces, que quiere decir eso, ¿Que el bus del XP es la mitad de rápido o que el del Pentium 4 está mejor diseñado?

saludos

E

Pues sinceramente....

a no ser q tengas muxa pasta pa comprarte lo último que haya salido al mercado, sea del fabricante q sea, io no te voi a decir P4 o XP, sino que te COMPRES LO QUE MÁS TE RENTE....

Es decir, si para tu presupuesto lo más rentable es un 2600 Xp+, pues ese, si te da para un P4 3Ghz con BUS a 800, pues ese otro.... no te comas la cabeza con cual es mejor, pq te van a servir los dos pa lo mismo i prácticamente pal mismo tiempo, i apenas notarás la diferencia....

Lo demás que leas o te digan que si tecnología HT (para 2 o más tareas si que se nota, para una sóla tarea te =), si lleva core Barton o soporta módulos RIMM, son cosas q aunq son importantes de cara al rendimiento, para cuatro juegos q pondrás i cuatro trabajos que hagas te darán exactamente igual....

Te lo digo en serio.... a tí i a todos.... no hay na mejor q comprar con cabeza, i discutir cual es mejor, es tontería... cada procesador tiene sus cosas buenas i sus cosas malas, i para gustos, los colores....

FenriS

mas o menos ahora tan = de precios un amd 2,8 y un p4 2,6... en calidad es bastante mejor un p4 2,6 viendo test de la revista computer hoy y en la web tomshardware...es decir, muuuuy fiable :)

p4n

por dios, no me digas ke los amd se calientan mas ke me escojono, LOS ULTIMOS p4 SON LOS PROCESADORES KE MAS SE CALIENTAN ACTUALMENTE! ke se os meta en la cabeza de una vez.

en estos momentos los mejores procesadores son p4 vale.... pero cuanto cuesta un sistema d los romperecords?? prefiero un buen amd mas barato y ke me llegue para mas memoria mas grafica mas placa.... al fin y al cabo no todo el ordenador es la cpu
por 5 fps mas vas a pagar tajo € mas?? tu veras si merece la pena

D

Si fenris, sobre todo FIABLE ajeajeajea me parto la caja!!

En cuanto a la temperatura, como ha dicho el de aqui arriba, el procesador que hoy dia disipa mas wattios de calor es un p4, asi que no digais chorradas, si el que os monta el pc es un papanatas normal que se calienten, pero tanto amd como p4

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • DarkNiNjA
  • jOK
  • oFF-sIDE
  • capirossi
  • MeLoNCiTo
  • Nekr0