p4 o p4ht

4st4roth

pues eso, que si vale la pena pagar lo q vale de mas los procesadores HT FSB800

TawS

claramente SI

B

como no xd

iRiBaR

claro que si es como si tuvieras 2 procesadores como dicen en la publicidad xDDD o sea k si tienes como yo un 2800 HT tienes un procesador a 5600 mhz!!! lo nunca visto, ni oc ni leches, HT powa xDDD

TawS

#4, no es asi ;)

PD: en tu perfil pone:

PrOcESaDoR: aMD aThLoN xP 2400+

br33k

dios! pos klaro k si x"D!!!!! kien me diera 1 ·$&/ ·

B

si lo vas a usar para jugar y lo tipico con el word etc no te merece mucho la pena si lo q buscas no es gastarte de mas en tu pc.

Denian

#7 en juegos tb aumenta mucho el rendimiento. Una cosa asegurate de que la placa base soporte el HT.

JaCk0

El HT lo que hace es usar los ciclos de relos no completos de procesamiento para procesar un 2º dato en el mismo tiempo. En la practica un 3'2ghz HT equivale a 2 1'6 ghz, pero al trabajar como un DUAL va muchisimo mejor que un simple 1'6ghz. Esto es bueno si, por ejemplo, esta codificando un divx y te quieres poner a jugar, jugaras como si estuvieses en un 1'6ghz (muchisimo mejor de como se trabaja en un 3ghz sin HT, donde simplemente no vas a poder jugar).

Recomendación JaCk0: comprate una placa AMD dual y 2 AMD MP 2400+, conseguiras como 2 veces el rendimiento de un P4 3'2ghz HT y te cuesta menos, lo malo es que tienes que trabajar con el XP. O Comprate un HT si es para jugar y/o hacer varias cosas al mismo tiempo. Mi primo tiene un 3ghz HT y solo pone la mula y el shareaza, vaya desperdicio!!!

DReaMeR99

Jacko creo que te estas equivocando :S

Los processadores que trabajan en DUAL por lo que me dijieron solo son soportados por unas pocas aplicaciones (Muchas de entre ellas aplicaciones para servers)
Y si tu ahora te pusiese s a jugar o grabar o cualquier cosa solo utilizarias uno

B

#8

me referia a lo q pone #9 al final xD

4st4roth

hablando de procesadores, es necesario poner pasta termica al ensamblar el chip con la placa??

aLeX

#12 Si, pero no entre chip y placa, sino entre chip y disipador.

Si no la pones la temperatura subira bastante. Y si la que pones es mala a la larga lo notarás también.

SkiNeT

No !
La pasta térmica se pone entre el chip y el disipador ( que va encima ).

DReaMeR99

Se pone una capa fina en el core verdaD?

chris23

xi

Sandevil

Dreamer99, Por eso Jack0 decia que usara xp con un P4 HT, ya que al soportar el sistema el HT ( como las aplicaciones que dices) aquellas aplicaciones que no tienen soporte HT, aprovechan en mayor o menor grado el soporte que tiene el sistema. ( aunque siempre lo aprovechara mejor una aplicacion desarrollada para trabajar con HT)

SkiNeT

Dreamer99 bueno, fina fina tampoco, se hecha como un pegote en el medio, y luego al poner el disipador encima se repartirá uniformemente por todo el Core ( el rectangulito de color plateado ). Si sobresale del core, se limpia con un papelillo y fuera.

Salu2

DReaMeR99

Sandevil entonces con el HT si por ejemplo me voy a jugar al UT2003 tendre un 1.6ghz ?

Sandevil

mmm, hay ya no puedo responderte, Dreamer99, te comento lo que he leido en T'sH; de todas formas la teoria del 1.6, me parece que no es exactamente como funciona el HT...

Partiendo de la base que usa los ciclos de reloj no completos para un segundo procesamiento( aunque creo mas que se refiere al numero de ciclos de reloj asignados a cada proceso, que no son usados por dicho proceso) mas que funcionar como dos 1.6 diria que teniando esa funcionalidad de aprovecharlos en lugar de desecharlos; la distribucion de los ciclos del reloj del procesador, la deja al sistema operativo, siendo este el que los destina al segundo proceso.
Logicamente eso hace que un 3.2 HT sea superior a un 3.2 normal.

DReaMeR99

Veo que tu tb te estas lisando xD

Esperaremos la respuesta del gran H

Sandevil

xDD sip...
Pero es que lo de que funciona como dos 1.6 no me cuadra...
Amos a eshar un vistazo a tomshardware..

Cretu

#22 Toms's Hardware = $$$... osea .. vendido al k mas le page...

cuantas pajas os areis oi pensando en un 3.2 HT o un athlon MP? xDD

SkiNeT

y porque no os cuadra?
Yo creo que es más facil de lo que parece, os pongo un ejemplo:
Tenemos una tarta, y a dos personas que se la están comiendo. En la otra mesa tenemos una tarta y a una persona que se la está comiendo.
¿Quien se terminará antes la tarta?
Pues los de la mesa en la que hay dos personas. Evidente.

Pues ahora digamos que tarta=proceso , persona=procesador.
El HT son 2 procesadores que trabajan sobre un mismo proceso, con lo cual la velocidad de trabajo es más rapida que con 1 procesador solo. Si que es verdad que ese procesador sólo tiene 3.2 ghz mientras que los 2 procesadores trabajan a 1.6 ghz. Sin embargo está demostrado ( ver el vídeo de toms hardware ) que el HT es más rapido.

Sé que la explicación es un poco infantil pero es la manera más fácil de verlo ..

Salu2

Sandevil

http://www6.tomshardware.com/cpu/20021202/index.html

Si toms hardware sera $$$, pero aun asi, eso vale para decir que tal o cual funciona mejor, no para inventarse como funcionan las cosas....

JaCk0

#24 tiene razon, en el XP si las aplicaciones no son compatibles con el doble procesador, este SO da una compatibilidad para que trabajen los 2.

Dreamer si juegas al UT2k3 usarias los 3'2ghz porque es un solo proceso, pero va más rápido porque con el HT los ciclos se aprovechan al 100%. El UT2k3 no es compatible ni con HT ni con milti-procesador, pero el XP si, con lo que es el XP quien da esa compatibilidad nativa. Con 2 MP2400+ conseguírias mejor rendimiento que con un 3'2ghz HT.

El problema esta, pro ejem, compilar divx. El programa te dice si quieres usar 1 o dos procesadores, si una 1 solo usa 1, y el otro queda libre para hacer lo que quieras. Si usas los 2, el sistema iria tan mal como si el sistema fuese mono-procesador, porque los peta. En el HT no pasa esto, porque no puedes elegir 2 procesadores, solo 1. LA diferencia esta en que en DUAL hay 2 procesadores fisicos, y en HT 1 procesador fisico que hace el trabajo de 2.

H corrigeme si me ekivoco ;)

PD: Tom's Hardware sux, me fio 0

cornelius

Si te da la pasta, y eres a uno de los que le gusta viciar a la vez que tiene el emule y esta haciendo un video de cs, cn el 3dmax estudia abierto si, si no......mejor ahorrate un poco de pasta pa los cd que ahora valen un ojo de la cara.

Cretu

aber el ht lo entiendo como... el procesador es un procesador pero son 2 virtuales bajo unas circunstancias:

por ejemplo estamos aciendo una peli en divx y nuestro procesador esta siendo usados un 90% de su rendimiento... entonces... ahi salta el ht con sus dos procesadores... se usa como su ubiera otro procesador real... pero no es real si no k el segundo procesador usa el 10% restante .... yo lo entiendo asi.. no se...

SkiNeT

Este extracto es de Baluma.com :

" La tecnología Hyper-Threading permite que un sistema operativo reconozca dos procesadores en una máquina que físicamente solo está provista de uno. El sistema operativo realizará todas las tareas como si de un ordenador dual se tratase y mandará dos procesos simultáneos a los procesadores que cree existen. El resultado es el mismo que obtendríamos con un ordenador dual, es decir, poder realizar dos procesos simultáneos sin perder capacidad por ello.

Por ejemplo, si mandamos dos tareas simultáneas a un ordenador con un solo procesador, este irá repartiendo su uso para llevar a cabo los dos procesos, mientras que si lanzamos los mismo procesos a un ordenador dual, cada procesador adoptará una tarea y duplicamos la velocidad de obtención de resultados.

La tecnología Hyper-Threading, "engaña" de esa manera al sistema operativo gracias a las dos canalizaciones de procesamiento que integrará en su corazón el nuevo Xeon, que le permitirá albergar dos procesos simultáneos y acelerar el procesamiento de cada uno de ellos por separado.

Los testeos iniciales realizados a los primeros prototipos demuestran que esta tecnología será especialmente útil para los sistemas de servidor, ya que ahorrarán la compra de un procesador obteniendo un resultado muy similar. "

Salu2

JaCk0

yo he visto que al compilar en Divx en un P4 3ghz HT le pones 1 procesador y puedes jugar, le pones 2 y puedes jugar perfectamente, pero en un sistema dual no ocurre eso, le pones los 2 y el sistema le da todos los recursos al programa de ripeo.

Tema cerrado

Usuarios habituales