P4 vs AMD

NaVaJa

que es mejor un Pentium 4 (Northwood) 3000 MHz con el FSB a 800 o un Athlon XP 3200+ 2200 MHz (Reales) 128/512 KB cual de los 2 es mejor? para combinarlo con un ATI Radeon 9800 PRO 256-ddr2 i 1024 ddr a 433 Dual Channel Platinum de la marca OCZ

M

yo me kedaria con el AMD aunke tenga menos Mhz reales tira = o mejor ke un Pentium. Sobre to en juegos. Es mi opinion.. Salu2

Death_Master

Lo de siempre, va en gustos, yo no voy a entrar en discusiones AMD vs Intel xq acaban siempre igual. Eso sí, dudo que ese pentium 4 lleve core Northwood, más bien llevará un Prescott. El AMD que sea Barton a ser posible.
PD: Mirad este vídeo http://www12.tomshardware.com/images/THG_CPU_Cooling.zip
Conste que sigo sin opinar... :P

NaVaJa

#3 ese video lo vi, que un P4 a 2600 con el FSB a 800 ganaba a un P4 a 2800 sin el FSB a 800 si no recuerdo mal o algo asin, i si tiene Barton ;)

NaVaJa

y la ATI es esta 3D Prophet 9800 Pro de la marca Hercules

Death_Master

No, no es ese video. En este prueban 2 Intel (p3 y p4) y 2 AMD (athlon y athlon XP) jugando al quake 3 y quitan los disipadores del micro.
El p4 se ralentiza, sube a 29º y aguanta. Vuelven a poner el disipa y sigue el juego.
El p3 se cuelga, sube el micro a 38º y no se rompe nada.
El Athlon se cuelga, sube la temperatura a 370º, se quema el micro y la placa.
El Athlon XP (core palomino) sube a unos 300º antes de joder el sensor de temperatura que lo medía y quema el micro. Tb se cuelga, claro.
Es una prueba de Tom's Hardware, para los escépticos pro-AMD.

ach3chin0

Sip, tanto el PiV 3.0 como el 3.2 son aun Northwood (0,13), los Prescott aun estan por salir y seran 0,09.

Es la eterna pregunta AMD o INTeL.

Pues es que estan dirigidos a 2 publicos muy diferentes:

INTEL es el Mercado denominado HIGH END Market. Productos excelentes, Micros con unas tremendas capacidades de Overclocking, Chipset serios, es decir INTEL es mas calidad.

AMD es el denominado BUDGET Market. Esto suelen ser chipsets de dudosa calidad, pendiente de varias revisiones antes de que trabajen en condiciones. Si os fijais la cantidad de compañias que desarrollan Chipsets para AMD: nVIDIA,AMD,Via,SiS,etc....
Esto desemboca en una competencia atroz que les lleva a sacar chipsets en fase beta para atraer los clientes a su bando; Los mas perjudicados somos nosotros.

IO diseño sistemas de alto rendimiento y plataformas para juegos y siempre veo que los 2 tipos de clientes son muy diferentes. Si me preguntais cual me gusta mas, pues os dire que los 2. Si me preguntais que tengo en casa os dire que Canterwood (Abit IC7g) con un excelente 2.4c con un buen ratio de overclocking.

La pena de AMD es que son unos micros MUY potentes pero que coexisten con un chipsets que poco les acompañan. El Soporte IDE de los chipset de nVIDIA es malo, ni hablar del los controladores de memoria obsoletos, el GART ni fu ni fa. Todo lo solventan con la desmesurada capacidad de los micros. UNA PENA :(

Los Chipsets de INTEL son MUY superiores en todos los aspectos anteriores, NO hay mas que ver los rendimientos en DualDDR entre INTEL y AMD.

CONSEJO:

AMD: NF7s + Barton + Memoria de Calidad
INTeL: IS7/IC7 + P4 "C" + Memoria de Calidad

Espero haberos aclarado algo el panorama

Ni CASO A TOMSHARDWARE :)

H

CaNaRy_r00lz

#6 como sabes ehh eres el puto amo macho te felicito por poner un video dnd TODO EL MUNDO sabe k es falso, primer micro p3 kitan el disipa se ralentiza el quake, ponen el disipa y ohhhhhhh milagro en 0.0001seg el quake vuelve a ir fluido sobretodo con el disipa sin moverse ( ventilador sin funcionar ), paravilloso eh!, curisoso k ninguno de los p3 tuviesen pasta termica no? y k no petasen, en fin, ese video de thoms se nota a la legua k se vendio a intel y eso se sabe desde hace tiempo, no pongas cosas falsas si no sabes plz, pk lo unico k haces es confundir a la gente

chris23

LoL
simplemente... LoL
xD
yo me pregunto:
1º: se puede quitar el disipador asi por las buenas en funcionamiento y no electrocutarse/quemarse/o algo parecido??
2ª: #8 creo que lleva razon en lo dl pentium IV con lo dl disipador, k se conecta y en 0'1 segundos ya furula perfectamente bien y el ventilador no gira.

NaVaJa

para jugar que os pillariais, AMD o P4? ;), ami eso del video me la suda, por que no voy a ser el gilipollas que aga la pruaba jijijiji, de disipador le pondre un SLK-900 ;)

B

todavia la gente deposita su confianza en el tio tom?

M

CaNaRy a mi tmb me parece q ese video huele mal.. los pentium no llevan pasta termika y justo despues de poner el disipador PARADo al Pentium vuelve a tirar como si nada..

NaVaJa

pero me a quedado una cosa dudosa del video..... como que cuando pone el disipador, el disipador ni se mueve i el juego ya va normal...?

D

Ademas, fijaros en un dato del video, las distancias de la toma de temperatura con el sensor. En los AMD ponen el sensor pegadisimo al procesador, con los Intel lo alejan bastante mas. Ese video es un cantazo.
De todos modos el procesador que hoy dia disipa mas watios de calor es el 3.03HT de intel, asi que no se a que viene ese video, mas falso que un billete de 3.000 y mas antiguo que yo que se que...

P.D: Buenos dias HoTiTo !_!

B

el core que mas w disipa hoy dia es el prescott con la friolera de 103w jaeajeajeaej

D

Cierto AmiKami, pero creo que eso todavia no esta en venta. 103w... Luego llaman tostadoras a los AMD -_-

B

eso de q llegue a 300º ? si no? xDD y sigue funcionando a 200º por ejemplo?

y jugando al quake 3 sin disipador 29º un P3? , aqui hay varias movidas q no me cuadran...

Sadik

Pos no se.. yo eso de ke ponga +3200 y tenga 2000 y pico reales afhsf...

Prefiero el P4 3.2 con una buena placa y 1gb o 2 de DDR...

Yo e tenio amd's y pentiums..

amd sux!! xDD

CaNaRy_r00lz

navaja un consejo antes de pillarte el SLK-900U pasate por esta url (*) y mira las palcas compatibles con dicho disipador ya k no todas las placas lo aceptan, la mia una abit kr7a-133r le tuve k doblar unos condensadores para k entrara el disipa de lo grande k es, eso si antes de este verano con mi 2000 tenia 37-38º idle 40-41º full y en veranico toy sobre 40 idle 45 full pensando k vivo en canarias y k durante todo el verano el sol pega en la pared de mi habitacion nostamal :D

(*) http://www.thermalright.com/faq_900_Motherboard.html

lo unico k me gusta mas de los p4 es k si tienes por ejemplo 2x256 dual channel y te compras otros 2x256 dual channel puedes ponerlos todos juntos teniendo dual channel, o almenos eso me dijo un colega k tiene una asus pc800dlx :D

P.D. hay un nuevo SLK-900U k no va agarrado a la placa si no al soket http://www.thermalright.com/slk900a.html pero pesando lo k pesa ese disipa io lo prefiero a la placa :p aunke ese agarre de 3 nostamal :D

ach3chin0

Sip lleva razon Canary, te recomiendo que el SLK900u lo montes sobre los stud que lleva. Es decir los 4 soportes. Ese disipador es excelente. Solo rivalizan con el ALPHA 8492 y MUY poquitos mas

H

NaVaJa

si me pillo AMD me pillaria la placa base Asus A7N8X - Deluxe i si me pillo P4 pillo esta placa base Giga Byte GA-8KNXP o una asus :P

Death_Master

Sí señor, gran respuesta la de #8. La clase de respuestas que están haciendo de este foro lo que es. No voy a discutir por AMD vs Intel xq ninguno de ellos me da de comer. Ni tampoco voy a entrar en la veracidad del video, pero yo si he visto un p4 que iba fatal y al abrirlo estaba el disipador caido. Y no se quemó. Por supuesto que no pienso probarlo en el AMD q tengo.
Lo dicho, enhorabuena por el tono y la educación. A seguir bien.

Leopard

Mi AMD 3000+ puesto a 3200+ con un ventilador coolbox para un 2800+ esta asi: 49º lleva dos días encendido kitando 20 min que lo he apagado hará una hora. La placa la ASUS A7N8X Del 29º. La temperatura ambiente más de 25º.

NaVaJa

tonces pillo mejor 3200 xp? ;)

Spybreak

a mi me fallo la bomba de la refrigeracion liquida un dia y no se me quemo el procesador (amd xp 2400+). la placa detecto la subida de temperatura y apago el pc a los pocos segundos de joderse la bomba. esto demuestra ke con una buena placa no se te va a kemar el micro.

de todas formas, los comentarios de ke los amd se calientan mas ya no son validos. en este momento los P4 desprenden bastante mas calor ke los athlon.

NaVaJa

spybreak pillo tonces el amd a 3200+ xp?

y ami me la suda que se caliente pondre el disipador slk-900a i si hace calor pongo el aire acondicionado :p

Spybreak

no se tio, eso ya depende de ti. yo si alguna vez actualizo el pc seguramente metere un P4, mas ke nada por cambiar de bando aver ke ocurre. realmente no estoy a favor de uno ni de otro, supongo ke los dos van bastante bien XD

NaVaJa

pero jugar me han dicho que amd va mejor ;)

ach3chin0

Intel disipa mas Watts de acuerdo, pero fijaos en sus velocidades de reloj

Esperemos a ver los Prescott en accion. Si algo les sobra a INTEL es tecnologia.

NaVaJa

una cosa, i por que todas las comparaciones la hacen con amd....? por algo sera no? :p