Para Pc ¿mejor un monitor o TV Full HD?

B

Voy a renovar el monitor de mi pc y estoy dudando si comprarme una TV Full HD.

Ásí me serviría para ver la tele y conectar también la xbox. Aademás me ahorraría los altavoces externos del pc ya que el sonido iría a la tv por hdmi ¿no?

Me gustaría saber si utilizar una tv full hd para el Pc tiene algún desventaja con respecto a los monitores.

Gracias!

Ronso

Yo por experiencia propia, te puedo decir que para juegos y vídeo de lujo, para currar, no ves un carajo xD

1 respuesta
SpiuK

No estoy muy puesto pero me imagino que el problema que tendras sera la tasa de refresco,que si tienes unos FPS altos igual tienes tearing... A ver si asoma alguien que tenga mas idea que yo.

1 respuesta
ArThoiD

Una TV suele ser una mierda en temas de input lag, ghosting, tiempos de respuesta entre colores altos y movidas para reducir el ghosting que hacen que de cara a ser usados con un PC sean una caca bien grande.

Yo pillaría un monitor decente y a lo sumo pillaba un TDT por cuatro perras para el PC y a correr...

2 respuestas
B

#2 jaja no lo habia pensado. Pero no sería para trabajar.
#3 qué es el tearing? Es parecido a stuttering?
#4 Gracias. Por este tipo de cosas lo preguntaba. Además un monitor de x pulgadas es más barato que el mismo tamaño en Tv

Si la calidad es mejor la de los monitores, elijo monitor.

2 respuestas
ArThoiD

#5 Diría que al revés, para pillar un monitor decente de 30" saca la billetera, en cambio una TV de 32" decente no te pasa de 500€, entre otras cosas porque los monitores llevan paneles a más resolución a esas pulgadas, más bits de color, etc.

1 respuesta
B

#6 Sí pero yo me quedaría en monitor de 1920 y esos están por menos de 300 € según he visto.

Además mi Pc es corriente y le va a costar mover 1920 :)

1 respuesta
ArThoiD

#7 Yo siempre digo que si no puedes mover más de 1080p, no te pases de las 24".... un 27" en esa resolución ya canta bastante, y un 30" ni te digo... pero bueno allá cada uno.

SpiuK

#5 No,el tearing es cuando tienes unos fps mayores que tu tasa de refresco y el monitor no es capaz de mostrarlo todo y se ve esto asi:

1 respuesta
0nLy

#4 Puedes explicar lo del TDT para el pc?
Llevo tiempo queriendo algo así.

1 respuesta
B

#9 Gracias. En mi desconocimiento habría dicho que eso era un tema de Vert. Sync.

De todas formas eso del tearing se arreglaría limitando los frames no?

1 respuesta
SpiuK

#11 Si,de hecho el tearing la mayoria de las veces se arregla poniendo el v-sync,pero no siempre.

#13 De eso no tengo ni idea xD yo dentro de poco tambien me comprare un monitor y me pondre aqui a hacer las mismas preguntas que tu...xD

1 1 respuesta
B

#12 Y abusando de tu paciencia, por favor las últimas preguntas
1) LCD o LED
2) Marca que me recomiendas de monitor

Gracias!

3 respuestas
Insurgente

#13 y no te planteas un IPS?

1 respuesta
B

#14 ¿Esa tecnología IPS es mejor que LCD y LED? No se nada del tema...

2 respuestas
ArThoiD

#15 Sí, IPS es mejor que las demas, aunque que sea IPS no implica que no pueda ser LED... son cosas distintas.

Insurgente

#15 Si sabes inglés esto te puede aclarar bastantes dudas:
http://forums.hexus.net/displays-monitors/266625-ips-vs-led.html

Jotauvece

#10 http://www.pccomponentes.com/sintonizadoras_externas.html

Vita_cell

Pilla un monitor FullHD con IPS.

Yo jugar en la tele con pc, mal, no hace ghosting, pero como que va algo lenta la imagen, pa counter mal mal.

Prava

#13 LCD o LED son diferentes implementaciones de la misma tecnología. Simplemente cuando un monitor especifica que es LED lleva leds en lugar de CCFL, pero que sea mejor o peor depende de muchos otros factores.

Yo a día de hoy compraría un IPS sin mirar atrás.

1 1 respuesta
nosferatun

Mi hermano juega con el pc en una tv de 52 creo que es y se ve perfecto, mejor que en mi monitor ips, pero claro la tv creo que le costo 3k euros si mal no recuerdo.

saludos.

1 respuesta
B

#20 Gracias por la info.
IPS no es un tercer tipo de monitor, sino que es un apellido que le ponen a LED o LCD ¿no?
Marca XXX LED IPS o LCD IPS no?

1 respuesta
Jotauvece

#21 pero supongo que jugará a cierta distancia

Prava

#22 Dentro de LCD existen varios subtipos (TN, IPS, VA, etc), cada uno con sus pros y sus contras.

1 respuesta
B

#24 Gracias por la ayuda. Me pondré a mirar

1 respuesta
Prava

#25 En general, si no pone nada, el monitor es TN. Yo recomiendo encarecidamente que te compres un IPS, porque tiene muchísimo mejor color y ángulos de visión que un TN.

Vamos, vengo utilizando monitores IPS desde hace 6 años y, a día de hoy, no utilizaría otra cosa.

1 respuesta
B

#26 Suelo comprar en Alternate, pero en el caso de un monitor me da reparo; un monitor con lo delicado que es por transportista desde alemania....

1 respuesta
Prava

#27 No son tan delicados. Los míos los he comprado por internet y todavía tengo que tener algún problema con cualquiera de ellos.

Pero vamos, comprar en alternate.de... teniendo pccomponentes que muchas veces es más competitivo en precios y siendo tienda espñola... te lo digo porque alternate no es lo que era en cuestión de precios.

1 respuesta
B

#28 Al final me he comprado un LG IPS277L.
Y lo tengo funcionando, pero no consigo poner ocupar toda la pantalla a 1080p. La pantalla deja márgenes en los cuatro costados.
No he logrado dar con la clave. He instalado driver de monitor. He entrado en el menu del monitor, y no he visto nada. Y en el ATI Catalyst.

Tengo una ATI 6870 y la conecto por HDMI
Gracias!

1 respuesta
Retrete

#29 Eso es el escalado del Hdmi. Vete al escritorio, click derecho, AMD vision center o algo similar; entras y a la izquierda verás un columna donde pone My digital flat panel, te vas a propiedades y ahí verás lo del escalado.

1 1 respuesta