¿Qué es para vosotros/as un Pc Gaming?. Abro debate

SalviSanchez

Buenas a todes.
Antes de empezar quería dejar claro que no abro este hilo para que nos midamos cuan grande la tenemos cada uno, sino para hablar y debatir de forma sana qué consideramos un Pc Gaming.

Buscando varias definiciones sobre qué es un Pc Gaming he encontrado uno que creo que puede ser el mas válido en el que dice que un "Pc Gaming es aquel cuyos componentes están destinados a ofrecer el máximo rendimiento en juegos". Ahora bien, ¿qué consideramos como "máximo rendimiento" y qué juegos?, porque está claro que muchos de nosotros nos montamos un Pc para jugar en 1080p, en 1440p o en 4K, a una calidad muy alta o ultra a todos los juegos del mercado y qué muchos de nosotros o somos de jugar solo a 3-4 juegos (como el Fifa, el CsGo, Fortnite, Apex Legends, etc) como los hay que juegan a todos los que salen y hay otros que solo juegan a los que ya tienen un tiempo en el mercado, bien por falta de potencia en su equipo o bien porque prefieren los juegos de una determinada generación por considerarlos mejores.

Una cosa que me encanta de los Pc comparado a las consolas es que podemos montarnos un equipo para jugar según nuestras necesidades y nuestro presupuesto, pero eso es justo lo que provoca que algunos equipos sean considerados "Gaming" por gran parte de la comunidad y otros no. Un ejemplo: Imaginemos que estamos cortos de pasta y nos montamos un Pc muy barato con combos de piezas de Aliexpress, ya sabeis, uno de esos con Xeon y una gráfica de gama baja o de entrada como puede ser una Rx 550 de 4gb. Para muchos este Pc no puede ser considerado "Gaming" ya que no cumple la premisa de la primera definición, en que debido a la baja potencia de la gráfica no podrá ejecutar la gran mayoría de juegos del mercado de hace 7-8 años en adelante a una calidad lo suficientemente decente para cualquier jugador que se precie pero que sí podrá con títulos eSports como Valorant, Fortnite o Rocket League. Entonces si este Pc lo compra alguien que sólo y exclusivamente juega a esos 3 títulos, ¿ese Pc es considerado como "Gaming"?.
Ahora una situación diferente: Pongamos que una persona tiene un equipo pepinaco en su dia pero de hace algunos años con una 2080 Super y una cpu acorde a ella. Debido a que la 2080 Super, a pesar de su relativa antigüedad es una gpu muy capaz hoy dia para jugar a casi todo el catálogo actual de juegos en 1080p a todos los triples A actuales al máximo de todo y en algunos incluso en 1440p, pero que se queda corta para ciertos juegos mal optimizados y que solo van bien en gráficas mas potentes como pueden ser Alan Wake 2, Starfield o The Last of Us I. Entonces, ¿ese equipo es o no un Pc Gaming?, porque puede con todo excepto con algunas excepciones y cada año que pase se quedará mas y mas corto hasta que no le quede mas remedio que actualizar ahora o un poco mas adelante y pueda ser considerado de nuevo para él un Pc Gaming.

Esto es a lo que viene mi hilo-tocho, a saber qué es para cada cual un Pc Gaming y podamos debatirlo de forma abierta y amena.

Un saludo a todos/as!

verseker

Escúchame tío, que yo no soy un niño, tío, yo no soy un niño, tío, yo no estoy pa que me hagan perder el tiempo. ¿Me entiendes? Que es lo que me hace perder tu gente. Ya está primo, que si eres tan bravo tío, cuando quieras quedas conmigo, hermano. Y yo sí sé como funcionan hermano. Aquí hay 750D de corsair con 13 años y varias configuraciones a sus espaldas, rejilla y bahías para dispositivos que ni recuerdas; hay noctuas con 5 configuraciones a sus espaldas, hermano, hay tapetes negros con razers vipers con el logo apagado siempre. Hay lo que quieras, compadre. Tenemos teclados mecánicos sin lucecitas con tacto smoothy de más de 500 pavos que a primera vista parecen IBMs de los 90. En 2 configuraciones más como no cambiemos carrocería las setups van a parecers sleepers compadre, ¿me entiendes? Yo no sé qué tú te estás pensando que es esto, THIS IS THE JUNGLE, NIGGA. Escúchame, es que, es que ya me está tocando la polla, tío, estás tonterías, de tu coro de niños pequeños, tío, que escúchame, que venga, primo, que venga aquí a la calle Aguilón nº9, primo. Que venga ya tu colega si es tan bravo, que ayer me tuvo ahí esperando, compadre, hasta la 1 y media de la noche, hermano, y no vino ni Dios. ¿Qué pasa con tu rollo, sois tan bravos, primo? Pues si sois tan bravos, vente, vente de verdad, hermano. Estuve ayer con mi colega, primo y es que menos mal que no te encontré, chivato de mierda, porque estuve con mi colega dando vueltas por ahí con el coche, con la pistola, maricón. ¿Tú con quién te piensas que estás hablando, pipudo? ¿Eh? Ts. Y es que has tenido hasta suerte, maricón, te ha venido hasta bien, el que no vinieras, porque es que te hubiera metido un tiro en la rodilla, payaso, que eres un payaso.

10 2 respuestas
1 comentario moderado
XarevoK

Mas lucecitas mas gamer.

Asgaya

Un PC que usas para jugar, tenga los componentes que tenga. "PC Gaming" es un puro marketing, no existe.

4 1 respuesta
alfema

#5 estoy de acuerdo, lo de "máximo rendimiento en juegos" sobra, deberá tener el rendimiento necesario para los juegos que nos interesen y con los parámetros que queramos.

Está claro que para jugar al CS no hace falta un maquinón, pero sí para otros juegos de los denominados triple A, si quieres jugar a 4K, máxima calidad y velocidad de refresco.

1 comentario moderado
acerty

Un pc donde mínimo se pueda jugar a una calidad media/alta a 1080p@60fps.

1 respuesta
dvneil

para que quieres saber eso?

que relevancia tiene saber la definicion exacta de pc gamer? es una etiqueta que no sirve de nada.

2 comentarios moderados
hda

Un pc gaming es un pc en el que se pueda jugar, ¿no? Todo depende de a qué desees jugar y con qué umbral mínimo de calidad.

1
Frantasioso

Mi Pentium 133 MHz era un PC Gaming porque podía jugar al Diablo, Tomb Raider, Age of Empires, MDK, Duke Nukem ...

4 2 respuestas
itonny

Lo de gaming solo es marketing, un pc es un pc y correrá los juegos con la calidad que permita el hardware.

1 1 respuesta
SalviSanchez

En mi caso tengo un Pc Gaming que para muchos pueden no ser considerado como tal para muchos porque monta un i3 de 10a gen con una Gtx 1650. Para mucha gente este equipo es, a todas luces, insuficiente ya que los 4 gb de vram se queda cortísimo para juegos triples A mas o menos actuales (aunque jugarlos puedo si los pongo en bajo-medio) pero que es perfectamente válido para títulos de hace algunos años como los Batman, The Witcher 3, Skyrim o unos que he "descubierto" que me flipan, como son los Lego. Entonces, para mi es un Pc Gaming y no necesito mas y así se quedará hasta que sea totalmente insuficiente para los títulos a los que desee jugar. Pero si yo estoy contento con él, ¿por qué un porcentaje de muchos usuarios no consideran mi equipo u otro con una potencia ligeramente superior como puede ser uno con una 1060 de 6 gb un Pc Gaming?
Es en esa falta de acuerdo lo que me motivó a crear este hilo.

1 respuesta
SalviSanchez

#14 Muy de acuerdo con tu definición. Pero entonces si yo monto una gráfica como una Gt 1030 en un antiguo equipo de esos de oficina, puede ser considerado "Gaming". Porque jugar con él, se puede, no con mucha calidad ni a muchos juegos pero hacerlo, se puede.

Kbarton

Un pc gaming es un pc enfocado a videojuegos, independientemente de la época y de los juegos si son acorde a la fecha del ordenador
ejemplo:
un pc con una 980ti es un pc gaming del 2015
un pc con una 4080 es un pc gaming del 2024

Shaka

Si puedes jugar a 1080 por encima de 80 fps estables. Lo es.

Otra cosa es que ya quieras jugar a 2 k ultra y mas arriba

z4eR

#13 Pentium 133Mhz y Diablo en la misma frase, me acabas de desbloquear un recuerdo de hace un 1/4 de siglo.

1
alblanesjr

#13 Dios bendiga a ese procesador junto con mi 3DFX Voodoo

1
tute07011988

Un PC que uses para jugar videojuegos, no tiene mucho más. Puede ser lo último en hardware, puede ser un equipo medio que te dé para tirar la mayoría de títulos a mitad o puede ser un PC miérder que te dé para jugar indies o emular 16 bits porque es lo que te interesa.

1
pardier

tu pc tiene luces

dynamic

Minimo que te de el rendimiento de una ps5 digo yo

skynet

#2 Necesitas una mili de al menos un año y medio, seguramente q tambien madrugones de lunes a viernes, fichar puntual y a currar, ya veras como llegas los viernes por la tarde sin mucho animo de hacer el retrasado y pasar un buen fin de semana ya que el lunes vuelta a empezar.

1 respuesta
verseker

#24 Joder, se te ve perspicaz. Y a mí ojalá se me viese sin madrugones de lunes a viernes xD


Aprovecho para preguntar, ¿por qué se han modeado comentarios? la pregunta del OP es tan subjetiva y tan carente de chicha que le cabe absolutamente todo. Desde el "lucecitas" hasta nombrar componentes del año 98. Todo me parecen respuestas lícitas.

2 respuestas
skynet

#25 Joder macho es q se te a visto de un kinki que flipas, no se la verdad a q venia pero me he debido de perder la peli, con la cantidad de palomitas q tengo en casa jaja. Sorry

1
Overwatch

#15 Y cuanta ram tiene ese PC??

Si juegas a 1080p y juegos poco exigentes con unos cuantos añitos no deberías tener problema.
Un SSD también ayuda bastante.

El problema viene de gente que quiere jugar en 4k con el máximo posible de fps entonces un PC gamer para ellos es otra historia.

Incluso puedes jugar con un procesador de los nuevos que lleva gpu integrada.

Yo mi primer PC tenia un pentium 2 y jugaba a varias cosas xD
Pero por ejemplo yo con tu PC estaría obligado a jugar a juegos antiguos, no podría jugar a nada actual en mi monitor 1440p.

1 respuesta
SpiuK

#25 De verdad crees que con el texto que ha escrito #1 la respuesta que se espera es "cuando tiene luces"?

No ha puesto algo tipo:

Titulo: Cuando es un pc gaming?
Texto: Os leo haha saludos

Si no que ha elaborado algo que el puede encontrar interesante para debate o algo. El problema como tal no es el, si no los que vienen a decir "cuando tiene luces", "cuando usas una voodo" etc.

Sabemos de sobra que lo "gaming" mucho es marketing. En vez de hacer la gracia, igual podéis explicárselo y listo. También incluso podéis dar vuestro punto de vista.

Pero bueno, que no se para que me molesto.

1 3 respuestas
SalviSanchez

#27 16 gb
#28 Sólo esperaba abrir una conversación amena entre todos los usuarios de Pc del foro. La idea de escribirlo me surgió revisando Chollometro donde un pobre chaval publicó 2 presupuestos principalmente con piezas de Aliexpress, uno con una Rx 550 de 4gb y otro con una Rx 580 2048 SP y en los dos siempre salían personas comentando que sí puede o no puede ser considerados Pcs Gamings por esto y por otro y pensé que sería interesante crear un hilo sobre este tema.
Un saludo!

skynet

#28 Voy a aportar mi granito de arena, yo creo q todo pc que tenga una grafica dedicada superior a la grafica integrada mas potente del mercado ya es tener un pc gaming. Luego ya otra historia son los gustos del jugador en x juegos y lo exigentes q sean esos títulos.

1