¿Sabes porque el foro de software libre está tan muerto en esta comunidad?
Ya te lo digo yo, porque MV, es una comunidad GAMER y es por ello, que linux queda descartado por el 99% de usuarios de aquí. Que si, que linux es muy funcional, seguro y estable, pero si bien cada vez es apoyado por más gente... aún no llega al nivel de Windows por varias razones, como por ejemplo, los juegos.
Y no me vengas con historias de Wine, cedega o demás emuladores, con los que puedes llegar a perder más tiempo configurando un juego que luego jugandolo. No se, yo por ejemplo en la oficina, uso Ubuntu y no tengo ningún tipo de problema, pero aquí en casa me resulta imposible usarlo. La razón, como ya he dicho, son los juegos.
No se, por poner un ejemplo, conseguí hacer funcionar el WoW trás muchos problemas y al final conseguí jugar con un rendimiento igual o incluso algo inferior que en Vista64 y además, con varios bugs con el puntero (desaparecía en ciertas zonas) y con el sonido.
El dia en que linux sea apoyado por todas estas compañías que hoy en dia sudan de el, pues entonces, por supuesto será una opción a considerar, pero hoy por hoy, para los usuarios domésticos es una tontería ponerse a perder tiempo con algo que no te va a suponer una mejora clara respecto a Windows.
Por ultimo, una comparación de las tuyas, que veo que se te gustan:
Pasar horas y horas perdidas intentando hacer funcionar algo y al final no conseguirlo -> Linux
Para instalar lo que sea y ver que funciona correctamente -> Windows
P.D.: No me vengáis tampoco con la historia de que la culpa la tienen los fabricantes de hardware, desarrolladores, programadores, etc... porque eso ya lo se y si, es una pena, pero a la hora de la verdad, a la gente estas cosas les da igual y lo que les importa realmente es lo que he comentado arriba.