Pasémonos a Jazztel

tarzanete

Finalmente, los operadores no adoptarán el modelo francés contra el intercambio P2P que desconecta a los internautas, sin embargo, reducirán la velocidad de los usuarios que descarguen contenidos en redes de intercambio.

El pasado mes de enero comentamos esta posibilidad planteada por la SGAE, ahora parece que se confirma y será una de las medidas adoptadas para frenar el intercambio de ficheros.

Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos que engloba a las sociedades de gestión de derechos de autor (SGAE, EGEDA.. etc) dijo ayer que la industria propondrá a los operadores reducir la velocidad de acceso a los internautas que persistan en descargarse archivos (música, películas, videojuegos y software) protegidos por derechos de autor.

La propuesta convence a los operadores y es asumible jurídicamente. Además, a nivel técnico no supone ningún problema para las empresas de telecomunicaciones que actualmente utilizan este tipo de medidas en determinadas ofertas de banda ancha. Por ejemplo, Telefónica reduce la velocidad en su modalidad ADSL de 1 Mb cuando el cliente supera 20 Gb de tráfico descargado.

Según este modelo, los internautas que descarguen contenidos en redes P2P verán reducido el perfil de navegación a una velocidad que no permita el intercambio, sobre todo limitando la velocidad de subida. En las próximas semanas se conocerán más detalles del acuerdo pero parece que la propuesta convence a operadores y sociedades de gestión.

fuente

Jazztel habitualmente se mantiene al margen, respecto a las ISPs tradicionales, con capacidades como el fastpath y demás, sinceramente, no se como no está toda España con ellos.

Kereck

El titulo no es coherente con la noticia, no explicas por qué hay que pasarse a Jazztel, casi parece publicidad xD.

Basicamente porque el acuerdo lo suscriben los operadores de RedTel, que son Telefonica, ONO, Vodafone y Orange. El unico que se queda fuera y que ha manifestado explicitamente que apoya el p2p es Jazztel, junto con algunos locales como Euskaltel. Por eso seria buena medida de presion pasarse a Jazztel si finalmente implantan esta medida.

Yo ya me pasé hace tiempo cuando salió toda esta mierda. De todas formas, como al final lo impongan por ley, no se salva ninguna ips :(

Edit: Vale, acabo de ver tu edit final xD

Get

ni una solucion ni otra, solo por los putos chinos q se bajan las pelis, las tuestan en tostadoras, poliferando una peli bajada de internet a miles de copias lucrativas!, pagamos todos, los cuales solo nos bajabamos una peli, la veiamos y como mucho la regalabamos a algun amigo/familiar. Encima tambien culpa nuestra, pera voy a mirar este chinito qpeli tiene. ya q la tiene ya no me la bajo.... en fin.

Personalmente siempre cuando veo a alguno vendiendo con su mochilica en el bar, metro o donde sea, saco el mobil, llamo al 112 indicando que hay un individuo vendiendo cds ...

izverg

yo ya soy de jazztel, pero esta gente se esta flipando en colores. lastima que solo me llegue 1.5 mgb de hasta 20 :S

Chispas-Elek

A mí me hace gracia la manera de frenar la tecnología en éste país. Como el internet que tenemos es altamente fiable, tiene una subida estupenda y es muy barato, lo mejor que se les podía ocurrir a los chorizos éstos del psoe, sgae y demás amiwitos es capar aún más la penosa subida que tenemos.

Vamos que muy inteligente la idea no es y la verdad las operadoras no se de que están tan convencidas si Jazztel se va a frotar bien las manos gracias a toda ésta jugada que se han montado.

TheV1ruSS

puede que os parezco idiota pero pregunto lo mismo: industria propondrá a los operadores reducir la velocidad de acceso a los internautas que persistan en descargarse archivos (música, películas, videojuegos y software) protegidos por derechos de autor.

COMO SABEN QUE TIPO DE INFORMACION BAJO O SUBO?¿ porque si miran eso ya la situacion cambia radicalmente, ya no es p2p sino espiar e infringir otros derechos de cada usuario. No entiendo que me reduzca la velocidad por el intercambio de material libre.

erdanblo

¿Quien ha dicho que Jazztel no lo vaya a hacer?

Si la medida es impuesta por el gobierno, tendrá que ajotarse.

Por cierto, el motivo de que Jazztel este al margen, es que no forma parte de Redtel (Tf, Vf, Ono y Orange), que es la que ha estado en negociaciones con las gestoras de contenidos. Aun así, si es impuesta la medida en forma de ley (como en francia), Jazztel tendrá que apechugar también.

phuNkee

Lo sigo viendo una chorrada, la gente que piratea lo va a seguir haciendo, con mas velocidad, con menos velocidad o incluso si le cortan la conexión.

La diferencia está en pagar 40€ por una conexión o 3€ por una película a un chino. Vamos, que lo único que van a conseguir es perder clientes y que el top manta resurja de sus cenizas.

DjinnSade

Ya he hablao con mi madre pa tirar pa jazztel como se apruebe.

Ahí lo dejo.

Andy

despues de pasar por telefonica y orange, ponerme jazztel creo que ha sido la decisión más acertada que he tomado en cuanto al tema de internet se refiere. 20mb de los cuales me llegan 18, fp sincronizando a 12mb, sin caidas y el trato al cliente y la relacion calidad/precio exquisita.

Chispas-Elek

Si pues mirad ésto

Dod-Evers

#11 llegas a una noticia que se publicó hace 2 meses xD

Ahora ya se pone en toda España, yo ya lo tenía en mi ciudad... y sube que da gusto, pero como ahora no hay series que bajar,... xD

Chispas-Elek

#12

No se de cuando será el anuncio por parte de jazztel, pero la entrada que he puesto es de hoy mismo y ya que ligaba un poco ocn éste tema, pues la he puesto :P

LzO

Y `porque directamente no capan el p2p y fuera?

se darán cuenta si me bajo contenido, hasta ahora legal, en descarga directa?

cortes

#12 de eso solo se sabia que habia betatesters y que zaragoza ya lo tiene, pero aun no se habia aclarado cuando pondrian a demas comunidades, ni a cuales primero.

PD: yo en cuanto quiten el alta de 60€ en nuevas altas de jazztel indirecto 7mb por 30€, me pasare.
Llevo casi 1 año con telefonica 10mb, contentisimo, pero con la mierda del acuerdo de redtel, me estan tocando los cojones de sobremanera.

TheV1ruSS

#15 no se pero yo hace 4 meses me di de alta en jazztel indirecto sin pagar un duro...llame les dije que me quiero pasar y .

C

Yo estoy con jazztel y para mi es la mejor ips en españa. pasaros.

erdanblo

#17 ISP (= Internet Service Provider) o PSI (Proveedor de servicios de Internet) en español.

horvathzeros

volvamos hacia atras, para que compartir archivos? no keremos avances solo retrocesos, volvamos a encender fuego con 2 piedras y unos palos!!

pd: unga unga!, creo q ya empiezo yo :S

LzO

#17 la mejor si tienes cobertura directa. aún asi tengo dudas.

1nn7eRplaY

Con lo bien que estoy con ono 50mb(madrid) 60€ mas iva crees que voy a pasarme otra vez a jazztel? para que me cobren 70-80€ al mes y te dicen solo pagas 45€...

Para lo del P2P me la suda, el emule baja solo con 200kb/s igual que el ares ...
Lo mejor es Torrent 5200kb y descarga directa 6400kb/s

Si tambien la subida xD jazztel no llega a los 50kb/s y mi ono llega a 250kb/s

LzO

#21 y en subida superas a Pazztel tambien :D

minipelos

otro como #21, to contento que voy con mi conex xD

mira que he pasado por proveedores pero la estabilidad (tanto en velocidad como caídas y tal) que me esta dando ono nunca la he tenido con otro. de hecho fue el primer isp que entro en mi casa, luego me parecio que era muy caro en comparacion con otros y tal y las adsl que llegaban a mi casa eran todas una mierda (nunca conseguía pasar de los 4mb, por mucho que "eran 20 megas a ver si te enteras"). termine volviendo al final "con el rabo entre las piernas" como se suele decir. por lo menos ono me esta dando el servicio que le he pedido y no lo que ellos quieren.

pero bueno, al margen de eso, a ver como evoluciona todo el tema de los isp y la $gae :(

Dod-Evers

#21, mi jazztel llega a 250kBps de subida xD Y en la ciudad pon 127.0.0.1 :P

cortes

#16 yaya, pero ahora han puesto a 29'90 los 7mb, con alta de 60€ en vez de los 36'90 sin alta.

M

Yo estoy con jazztel 20megas y me llegan 17, bastante bien. Además que lo hacen todo perfecto y sin meterte en lios burocráticos. Pasaos, os lo recomiendo.

Además si hacen estas cosas...

erdanblo

#20 Y en indirecto actualmente también es la mejor. Si acaso le supera Orange Futuriable, y aun asi no se le da a todos los indirectos (solo a los que estan en zonas de previsión de cobertura directa).

Phoenix4

Habrá que votar al Partido Pirata en las elecciones europeas de junio:
http://www.partidopirata.es/wiki/Portada

erdanblo

#28 Me parece que aquí en españa no han consiguido el número suficiente de afiliados para presentarse.

Phoenix4

#29
Si, algo así había leido.
Es una lástima, puesto que la gente no sabe realmente el poder que tiene. Si todos nos pusieramos de acuerdo, la SGAE no existiría...
En suecia tienen ya un escaño creo, con más de 50.000 afiliados.
A ver si españa espavila antes de que sea demasiado tarde.
Yo ya estoy afiliado :)