Pasta térmica para el procesador

guNNN_

Hola,

Recientemente limpie mi pc de todo el polvo que habia, ej: cooler , grafica , ram y todo eso...
Cuando quite el cooler que estaba encima del procesador habia como una pasta( que es la pasta termica) yo sin saber lo que era.. xD la limpie y puse de nuevo el cooler. Si lo dejo asi se me puede estropear o pasarle algo al procesador? Deberia poner otra pasta termica?

Gracias de antemano!

DjinnSade

Pónsela xD

Se usa para que haga mas contacto y sea mas eficaz la disipación, sin ella, es poco posible, pero probable que chafes el procesador en un calentón. Nunca lo he probado ni lo he visto, pero sí he visto las temps a las que llegan muy rápido y varía bastante.

ElRuso

Funccionar funcciona y no creo que se te quemara, pero yo la pondria inmediatamente. Es como tener una pistola sin seguro puesto en la mesa.

2
PlrA

Hemos llegado tarde, no contesta. DEP.

2
guNNN_

no me ha pasado nada por no ponerla unos dias , en cuanto la consiga la pongo...

Josekron

#5 No me creo que funcione sin absolutamente nada de pasta térmica. No creo que vayas a quemarlo (pero si acortarle la vida a la CPU) porque las placas actuales tienen protección contra altas temperaturas, pero como mucho no debería durar encendido más de unos segundos/minutos en Windows.

En fin, espero que le pongas pasta térmica pronto y que no se te estropee por una dejadez tuya...

guNNN_

#6

pues asi lo he dejado encendido bastante tiempo y no ha pasado nada (unas 6 horas) , pero intentare ponerla lo mas rapido posible , esq no es facil de conseguir...

diegocloud

#7 pues yo lo limpie y le quite un POCO de pasta térmica, al encenderlo se apaga solo a los pocos minutos, mire la temperatura del procesador 80º grados y subiendo, lo apage inmediatamente y espere hasta ponerle la pasta térmica luego funciono bien, así que te aconsejo que se la pongas cuanto antes.

SniperRata

yo he tenido averias de equipos que iban muy lentos y que cogiaan mucha temperatura por tener la pasta termica mal puesta o cuarteada,cambiandola a veces bajas la temperatura hasta20 o 30º,sin pasta termica el disipador es como si lo quitas,aunque claro si el disipador hace contacto perfecto con el procesador no pasa nada,pero si a lo mejor hay 1mm de separacion,el disipador es como si no estubiera

anikex

lo que no se es xq lo quitaste, si eso estaba hay aunque no tengas ni idea de ordenadores si está es por algo y no de adorno, da gracias a que no se te pege fuego el procesador..

erdanblo

A mi se me quemó un Athlon XP por eso :D, sin embargo los Intel suelen aguantar mejor.

Dejo un famoso video a modo de curiosidad de TomsHardware, aunque con CPU's bastante antiguas, si no me equivoco AMD cambió la tendencia de las CPU's "calentonas" con los AMD64, y por aquella época los P4 775/Pentium Dual eran bastante mas calentones que los AMD. En resumen, hoy en día no se puede tener en cuenta ya que son CPU's de varias generaciones anteriores.

Intrak

A mi sin pasta termica se me ponía a 90 grados y se me apagaba el procesador para protegerse, asi que yo que tu se la pondría xDD

guNNN_

pues aun voy sin pasta termica ( porque no la pueda conseguir de momento , no porq no tenga €€) y voy a 40º del cpu y va hasta mejor q antes..

angelorz

#13 pídela en coolmod/4frags anda, que te vas a quedar sin PC xD

Lxprod

Ponsela pero ya ami me paso algo parecido hace 1 tiempo y casi muere, unas temperaturas que cogia la CPU que flipas

guNNN_

esque llevo 4,5 dias sin ponerla y el cpu esta igual como antes o mas ventilado.. me va a 40º siempre , aunque creo que hace un poco mas de ruido que antes..

ZJM003

#16

Que el procesador hace más ruido... ya... odio escuchar a los electrones corriendo de aquí para allá, no se están quietos.

1
angelorz

#17 Qué cabrones

pepotekiller

así hay que ponerse para escucharlo:

NeO_PedritO

Que gracioso esta el foro ultimamente no? xD

#16 Cuando se te queme el procesador ya lloraras, te lo han dicho mil veces, PONLE PASTA. Y casi seguro que lo que tu ves a 40º no es el procesador (sino disco duro o placa), porque si es asi la sonda esta mal.

diegocloud

ajaj y dice que siempre esta a 40º sin pasta térmica, si claro xDD yo que tú lo apagaría y no lo encendería hasta ponerle la pasta.

periii

animal!!!!! que la pasta actua cmo aislante y asi evita k se te keme la micro

TeNSHi

#22 Yo no diría que actúa como aislante cuando lo que hace es ayudar a pasar el calor del procesador al disipador :S

Prava

#22 ¿¿¿Aislante?? Lo que hace la pasta térmica es que consigue una superficie de transmisión de calor uniforme. Si tanto el disipador como la cpu fueran planos al 100% no haría falta usar pasta térmica pero, como no es el caso, la pasta térmica ayuda justamente a aumentar la superfície de contacto.

PlrA

wtf? aislante? :palm:

pepotekiller

aislante... si ya decía #20 que mediavida estaba graciosa últimamente xDD

nast

yo creo recordar hace años cuando estube buscando info del tema, que si puede aguantar sin pasta ... eso si calentandose entre 10 - 15 grados mas de lo normal, tambien que si le pones la pasta termica mal en plan un pastote mal puesto no hace su efecto como deberia; que la forma correcta es ponerla bien extendida fina como si fuese una lamina de papel.

pepotekiller

#27 depende de la pasta y del tipo de procesador para extenderla... por ejemplo Artic Silver tiene un manual al respecto

LzO

que poco aprecias tu pc xD

macho si la pasta termica la venden en cualquier tienda de informatica.

vives en la selva?

SeiYa

Vamos a ver, no te hagas pajas mentales, la pasta térmica es necesaria, pero bien echada, tal vez tenias unos pegotes y por eso te va "mejor" pero si la echas bien, te irá mejor que sin ella, 100% seguro.

La pasta térmica no disipa el calor tan bien como el aluminio de muchos disipadores, pero está hecha para que las dos superficies (microprocesador y disipador) hagan más contacto. ¿Por qué? pues porque estas dos superficies nunca serán 100% perfectas y harán 100% de contacto, para ello está la pasta térmica para que por las pocas zonas donde no hay contacto, lo rellenen y hagan más contacto y por tanto, disipen más calor.

Para ponerlo, pon una gotina en el microprocesador, coge unos guantes de látex o una bolsa de plástico y estírala con un dedo hasta que tengas una zona muy suave con la que extender la pasta (para hacerlo más uniforme) y extiéndela por toda la superficie. Solo necesitas que esté cubierto como si casi fuera protector solar, no pienses que tienes que poner mil pegotes.

Te irá siempre mejor con ella que sin ella (existen comparativas) no te obceques en no ponerla porque es como conducir sin cinturón.