A ver, esta la opción barata buena, y la opción cara mejor:
A mi gusto:
Placas base:
Barata y buena:
Soltek KT-75V es un KT400 con AGP 2.0 8x y 6 USB 2.0. Y da un rendimiento muy muy muy bueno. (88 Euros)
Tb puedes cogerte alguna EPOX o Gygabyte de similares caracteristicas. algo más caras pero con rendimientos muy parejos a esta.
Cara y mejor:
ASUS o EPOX con chipset NFORCE2 con su DUAL DDR. AGP 2.0 8x y 6 USB 2.0 (120-150 Euros)
Memoria:
Barata y buena:
Mínimo 512 DDR a 400 o 333 si puede ser KingsTon.
Cara y mejor:
Dos Sim de 256 o 512 CADA UNO, ya que te has comprado la NFORCE2 con su DUAL DDR, con lo que para tener el ancho de banda duplicado deves tener dos sims en lugar de 1. con lo que le sumas precio... pero realmente VA GENIAL. Marca Kingston la memoria, como no.
Chip:
Barato y bueno:
Pienso que un Arima 2100+ o 2200+ actualmente es más que suficiente, más Mhz es tirar el dinero, ya que de aqui a 1 año estará ese chip que te quieres comprar por 60.000 pelas a 12.000 y tu placa base admitira ponerselo del palo, sacar el actual y ponerle el nuevo con lo que comprarte ahora este y dentro de un año el nuevo, es mucho más barato que comprarte un 2800+ ahora y te dure mucho más.
Cara y bueno:
Un Arima 2800+ o más (según cuando vayas a comprarlo)
Gráfica:
Barato y bueno:
GF4 Ti 4200 64Mg WinFast. 12500 puntos 3DMark hablan por si solos. sobretodo sabiendo que vale 142 Euros, los mismos que vale la ATI 9000 Pro que da 9000 puntos.
Caro y mejor:
ATI 9700 Pro 17000 puntos xD la bestia (mientras las FX no digan lo contrario.) eso si 280 Euros.
Sonido:
Barato y bueno:
Audigy 27 Euros
Caro y mejor:
Audigy 2 67 Euros
Refrigeración
Barato y bueno:
Volcano 7 o 9 (25 Euros)
caro y Mejor:
Poseidon (120 Euros) (refrigeración líquida)
Pienso que coger algo más barato que lo de Baratao y bueno es tirar el dinero por algo malo... y coger algo más caro que barato y bueno que no sea el caro y mejor tb lo es. Para mi estas són las mejores opciones.