PC Económico que RINDA

B

Hola buenas, a ver si me podeis ayudar... Me quiero comprar un PC nuevo, que rinda bien con un juego como el HL2, es decir, que a pesar de ser barato, sea una buena compra. Yo como no se de hardware, se que voy a meter la pata, porque de placas, memorias, y todo eso no se nada, es decir, soy de los tipicos que miran los Ghz, los mb de ram y la grafica y punto. Un buen pc por un precio alrededor de los 700€, monitor no incluido.

Otra pregunta, sabéis si en PC City puedes pedir el PC a tu medida? o tienes que escoger entre las configuraciones que te dan alli?

B

Gracias, Karter.

Estuve rebuscando por el foro y encontre en un topic una configuracion que vi interesante asi a ojo :S, a ver si me podeis decir que tal está

procesador: cpu amd k8 athlon 64 3000+
refrigeracion: k8 arctic cooling silencer ultra tc
placa: k8 dfi lanparty nf3
grafica: ati radeon 9600xt 256mb
disco duro: 120gb sata maxtor 7200
memoria: kingston 512mb ddr 400


Segun precios de pcbox oviedo, esto me sale por 598 euros...

La caja, disquetera, grabadora de dvd y un teclado nuevo, no excesivamente cutre, espero poder encontrar algo por 100 euros todo... habia una caja a 38€, disquetera 6€, teclado 12€, total 56€ + grabadora dvd :S

Luego ya le meto monitor de tubo, ke yo en casa tengo espacio suficiente para ahorrar un poco en eso

Bueno, que tal lo veis?

B

Pos a ver como consigo meter 6600GT o x700xt sin salirme de ese presupesto, y lo de la placa, es que de placas ni idea ^^

Ch3rn0biL

AMD64

CPU AMD K8 ATHLON 64 3000+ 142,96€
PLACA K8 GIGABYTE K8VT800 74,70€
MON. 17'' LG T710BH 135,14 €
REG 52x32x52 LG BULK 22,35€
DVD-ROM LG 16x 20€
DISQUETERA LG 3,5" 1,44MB 5€
MEMORA KINGSTON 512MBDDR400 73,78€
CAJA KIT ATHENA (Tec/Rat/Alt) 49€
256MB ATI RADEON 9600 XT 165,81€

80Gb MAXTOR SATA 7200 133 53,15€

741,xx€

PC BOX CASANOVA GRAN VIA ( BCN )

B

Gracias a los dos, creo que me fiare de lo que me comenta Karter, ya que se lo ha currado mas y me da fundamentos de por que escoge ese pc xD. Espero que en alguna tienda de por aquí tengan esos componentes :S

Lo de montar el Pc, pues no se yo... Yo montar la grabadora de dvd tarjeta grafica y eso, pues me es facil (Es una chorrada) pero lo del procesador y eso, pff nunca lo he intentado y paso de joderla. Pero puedo encontrar algun amigo que me ayude ^^

El avatar, pues es un avatar que me hice yo para mi uso personal, pero si quieres te puedo hacer uno del mismo estilo, con otro peinado y colores diferentes :D. (Mandame un privado si quieres)

oFF-sIDE

Me alegra ver como una persona teoricamente nueva en esta web, da tan wenos consejos :)

Te lo has currado Karter, aunq se puede mejorar (y ahora no tengo tiempo de escribir), me parece casi todo muy acertado :)

darkblade60

todo lo que se te puede decir te lo an dicho :D, una cosa nunca compreis PC's en PC City los precios de componentes son carísimos

B

Hombre, me gustaria pillar el PC lo primero posible, eso está claro.

En el pcbox de oviedo no tienen la placa dfi infinity, será que se les han agotado, pero no aparece en la web :(
Otra pregunta, si la tarjeta pone PCX, es que no es agp, no? donde puedo conseguir una 6600gt 128mb agp, en oviedo?

Echando cuentas, y con TODO, incluyendo el monitor no tft, me sale el pc ese por unos 800 euros clavaos, es decir, unas 135.000 pelas de las de antes; es lo que andaba buscando =)

Lo que me pillare si todo va bien:

procesador amd64 3000+
placa dfi infinity nf3 250Gb (alguna alternativa? por si no la tienen en pcbox de oviedo)
refrig k8 artic cooling silencer
grafica agp nvidia 6600gt 128mb
hd 120gb sata maxtor
memoria 512mb kingston ddr400
regrabadora nec dvd-r/+rw nd-3500A 16xdl bulk
semitorre diseño (con fuente de alimetacion incluida)
disquetera 3,5" 1,44mb samsung
teclado genius multimedia kb09
Monitor 17" samsung 793S
Altavoces 230W
Cable Prolong. Teclado ps/2
ethernet 10/100 standard pci

logitech mx510 blue

Lo de pccity lo decia porque alli te dan la opcion de financiarlo, es decir, pagarlo en mensualidades... En beep tambien te dan la opcion, lo que no se es si en pcbox se podra (me parece que no :(). Asi que a ver que solucion le encuentro pa conseguir los 800 euracos pa pagar del tiron... xD

BEDI

#11 trankilo, ami tb me banearon una cuenta por hablar en euskera y aqui llevo varios años ayudando :)

Que injusta es la vida aveces xDDD

saludos

B

Sip, es lo que habia pensado hacer

No te ofendas, pero ese avatar es que me lo hice yo, es una cosa bastante personal, uno busca ser original, se dibuja su propio avatar... Si quieres te dibujo uno del mismo estilo, pero plz no te pongas el mismo :\ (no pienses que soy un desagradecido, es solo eso, que es una cosa personal ese avatar, si fuera cogido de inet no me importaria)

TeTu

KaRteR la verdad que pareces un niño pequeño colega.

como no me dejas COPIARTE</B>el avatar, me enfado y borro todo...



Que pasa, no sabes dar sin recibir?

_

Como un niño pequeño??
Vamos a ver...

Lo primero de todo, decir que he contestado durante mas de media hora y de la mejor forma posible ( mas de un usuario ha dicho que mas o menos estaba aconsejando bien sobre el que hacer para elegir el pc, es decir, que me lo habia currado ) para que una persona que no conozco de nada y a la que nadie estaba respondiendo su post pueda gastarse 700 euros en un ordenador de la mejor forma posible. Sin yo ganar nada a cambio, sin esperar nada de el. es decir , nadie le estaba dando ni una puta idea sobre que hacer y yo que le contesto y le aconsejo bastante bien en mi opinion, no puedo ni coger su avatar prestado?? Seguramente haya perdido yo mas tiempo en darle consejo y mirarle los precios que el en crear el avatar, ai alguien ha perdido tiempo he sido yo, amigo.

Asi que por favor, cuando postees a un usuario explicandole durante 30 minutos que me ha costado + o - sobre que pc comprar entenderas el porque de mi enfado.

Encima lo que me fastidia es que reprobes mi actitud que ha sido la de ayudarle de forma desinteresada durante 30-40 min y no le critiques a el y decirle, joder que mas te da que te coja tu avatar, si lo que querias que era saber que pepino de pc te podrias comprar ya lo tienes solucionado...

En fin... no hables de lo que no sabes colega , que es como si yo dijese , bueno menos mal que este usuario ya no es moderador porque la verdad no se lo merecia porque no hacia nada y encima ataca la actitud de un usuario que se basa en ayudar a lso demas...

TeTu

No voy a empezar a discutir contigo, mas que nada porque no tengo NADA que discutir, a mi lo que hagas tu o el otro me suda bastante la poll*

Lo que si eres un crio, y rabias por lo que te dice, yo no tengo la culpa.

Venga chavalote, ahora enfadate y ALT F4

_

No rabio por lo que me dices, sino porque hablas sin saber y porque nadie te habia dado vela en este entierro. Y lo de crio, afloja un poco compi que te saco unos añitos ;/ asi que cuando te pegues contestando a un usuario 40 minutos sobre que pc comprar y este no te deje coger su avatar entenderas el porque de mi cabreo, no por el avatar, sino por ayudar a la gente de forma desinteresada y luego ver como en vez de agradecertelo hacen sino mas bien lo contrario y encima salta el tonto de turno.. aiiiiinnnnsssssssss :*

( la edad de mi perfil no es la que tengo, x si acaso )

Fenix15

la 6600 gt es pci express y no se yo si la dfi ultra infinity cn nforce 3 tiene ese puerto o sigue cn agp

J0d3r

a ver karter colega, entiende una cosa, tu le ayudas porque te da la gana, el no te lo ha pedido, te lo agradecera pero no te lo pedira
respecto a cogerle el avatar, como el te ha dicho de forma muy amable, el avatar se lo dibujo el y significa algo especial para el, por eso te pide que no lo uses, si tu se lo robas por la cara es porque te da la puta gana, en ningun lado he leido: cambio consejo por avatar
asi que si te pide que no lo uses lo correcto hubiera sido quitartelo y pedir perdon, al margen de que lo hayas ayudado o no

si no entiendes el fondo de la situacion al margen de que lo hayas ayudado o no es que eres un poco mezquino y te mereces el ban que tienes

salu2

_

Hombre, cuando el postea aqui pidiendo consejo, se supone que esta pidiendo consejo y si nadie se lo da pues se lo doy yo, que es lo que e hecho. Asi que el esta pidiendo algo y yo le e contestado en un principio de forma desinteresada, no con ganas de pimparle el avatar que ya ves que me es lo de menos...

Hombre, yo el avatar no se lo "robo por la cara" ni mucho menos, simplemente me he pasado seguramente mas tiempo de lo que a el le costo dibujar ese avatar ayudandole y aconsejandole de buena manera que ordenador comprar. Por tanto de por la cara nada e, las cosas claras j0der, que para venir a j0der sabes muy bien, ahora para ayudar al chaval que se coja un pc, yo soy el unico que de momento le ha contestado seriamente y ch3rn0bil + o - tb, pero yo mucho mas amplio y explicado.

Supongo que el dia que se haya aburrido de su avatar o el dia que le llegue el PC y vea la buena compra que ha hecho dira : bueno ala toma el avatar, que de 59051 usuarios has sido el unico en un principio en ayudarme a coger el pc, pero ya veo que ese esfuerzo de egoismo no lo puede realizar.

Si encima me dices que me merezco un ban por ayudar a un usuario y que soy mezquino, pues como comprenderas me la suda lo que me digas pedazo de lamer, cuando tu entrabas en esta comunidad yo ya estaba cansado de ella pedazo de pringao.

Ale gL -_- ;)

PD : a ver si te da un poco de esa Lux aeterna que pone en tu perfil, porque no tiene sentido nada de lo que dices amigo, mira extraidod e tu perfil, reflexiona un poco chaval: "La egoísta sensación de merecer que surge por el hecho de dar, no es siempre egoísmo o utilitaria generosidad, sino auténtica dignidad"

Richard_Z

Buenas.

A ver, un PC económico, que te dure y sea "potente". Pues aquí lo tienes:

1AMD Athlon64 3000+ Winchester
ABIT A8V PRO (K8T800PRO)
1 Gb DDR PC3200 Kingston VR (o TwinMos, buffalo, PNY... la más barata) en modo Bi-Canal.
Nvidia FX5900XT 128 Mb
HDD 120 Gb (u 80 Gb, dependiendo de tus necesidades)
Grabadora DVD
Caja ATX
F.A. 420 W mínimo (o 350 W de CALIDAD, como Antec, Zalman, L&C, Levicom, Enermax,...)

150 € CPU
100 € PLACA
200 € RAM
150 € GPU
50 € HDD
70 € DVD
60 € FA + Fuente

Precio: 780 € -> 800 €

Si te parece demasiado caro, vamos a la opción más económica, AthlonXP (rinden muy muy bien en juegos, y en todo, no te preocupes).

2AMD AthlonXP 2800+
ASUS A7V8X KT400A
1 Gb RAM DDR PC3200 marca
Nvidia GF6 6600 AGP 128 Mb
HDD 80 Gb o 120 Gb
Grabadora DVD
Caja ATX
F.A.

CPU: 80 €
Placa: 60 €
RAM: 200 €
GPU: 220 €
HDD: 60 €
DVD: 70 €
CAJA + Fuente: 60 €

Precio: 750 €

Bueno, pues también me he pasado un poco xD, esta opción tiene una CPU 200+ MHz peor, pero por contra tiene una GPU bastante más potente (con filtros activados).

Vamos a otra opción, otra vez con A64:

3Amd Athlon64 3000+ Winchester
ABIT A8V K8T800PRO
1 Gb DDR PC3200 marca Bi-canal
ATi Radeon 9600PRO 128 Mb
HDD 80 o 120 Gb
Lector DVD
Caja ATX
Fuente

CPU: 150 €
PLACA: 100 €
RAM: 200 €
GPU: 130 €
HDD: 60 €
DVD: 25 €
Caja + fuente: 60 €

Precio: 725 €

Bueno, esto está algo mejor. Sólo le faltaria una grabadora de DVD para completar el equipo, que se la puedes poner más adelante sin problemas.

Y por último, la configuración más económica posible, aunque también la menos potente, aunque te servirá igualmente para HL2 y juegos venideros (ya que la gráfica es potente).

4AMD AthlonXP 2800+
ASUS A7V8X KT400A
512 DDR PC3200 marca
Nvidia FX5900XT
HDD 80 o 120 Gb
Lector DVD
CAJA + Fuente

CPU: 80 €
Placa: 60 €
RAM: 100 €
GPU: 150 €
HDD: 60 €
DVD: 25 €
CAJA + FUENTE: 60 €

Precio: 535 €

A ver, todas las opciones son potentes, lo que pasa que la 4 lleva poca ram y un procesador central algo desfasado (es potente, pero ya no cumple las caracteristicas para describirlo como una CPU moderna), sin embargo lleva una gráfica muy potente que sin duda te permitirá jugar a cualquier juego. Este sistema lo he utilizado yo (hace 1 año) y la verdad es que rinde muy muy bien.
La opción 3 también está bien, lleva mucha ram un procesador MUY rápido, y memoria en Bi-Canal (128 bits de bus de datos), pero la GPU está algo desfasada. Eso significa que el equipo, rendirá más en general que el 4, pero que en lo que se refiere a juegos, lo hará bastante más lento que cualquiera de las demás opciones, ya que su GPU es algo lenta (es rápida, pero en comparación con las otras, es lenta).
Así pues, yo estaria entre la opción 2 y la opción 1, las más caras. Y si nos ponemos a concretar, yo me quedaria con la opción 2, es 30 € más económica que la primera, ya que tiene una CPU 200+ MHz más lenta (que tu, como usuario estándart no lo vas a notar), pero lleva una gráfica de última generación, una Nvidia GF6 6600, excelente GPU. La CPU te proporcionará toda la potencia que tu vas a necesitar, como gamer que eres, y nunca vas a notar que el PC te va lento, ya que todos los componentes son de alta calidad, de marcas de respetable calidad y una cantidad y calidad de componentes adecuada (y sobrada incluso) para los tiempos que corren.

Sin duda, la opción 2 es la que me compraria yo, si disponiera de ese capital.

Saludos;

_

bueno... coger un GB de mem ram y de marca para una pb que no es de gran calidad o por lo menos inferior a la DFI, no le veo el sentido... Y antes de la FX5900, de cabeza a por la 6600GT. La fuente de alimentacion de marca un gasto innecesario para el presupuesto del que dispone. No creo en mi opinion que sea lo mejor que peuda adquirir por ese precio para jugar, no creo que en muchos benchs superase un Amd64 en una KT800 y una fx5900 a uno montado en una DFI con chipset nf3 y grafica tremendamente superior: 6600GT. Y por cierto, gran error aconsejar en una posible configuracion a un usuario un AMD-XP a estas alturas...Minimo AMD64 y gastarse 200 euros en memorias en un presupuesto de un pc de 700 e , otro error ( en mi opinion ...) Lo mas equilibrado es lo que yo le aconseje hace unos posts y no me da la gana de volverlo aponer xD-

No es mala opcion, pero en mi opinion hay mejores. Pero bueno, la intencion de ayudar y currarselo cuesta bastante, asi que buen trabajo richard. Menos criticar y mas ayudar. algunos podrian tomar nota.

Mensaje para admins de hardware : creo que el admin que me haya borrado un post se podria dedicar a aconsejar al resto de usuarios en vez de borrar posts y tambien podria dejarse ver alguna vez por el foro ayudando a la gente en vez de ir rapidamente a los posts de benchies para demostrarnos el superpc que tiene y los superbecnhs que hace -_-

Richard_Z

Buenas.

Pues yo pienso que vale más 1 Gb de RAM que una CPU un 10% más rápida.

Saludos;

_

Yo creo que por la diferencia de precio de 1gb de ram de marca 200 euros a una memoria de 512 de marca normal kingston xej es bastante abultada 120 euros y mas si disponemos de poco presupuesto.. Creo que la memoria siempre la puede ampliar en un futuro, pero invertir poco en Placa Base o GPU o CPU para el pc que lo quiere para jugar es un error en mi opinion.

Para un presupuesto de 700 euros es mejor gastar 80 euros en una memoria normalilla y los 120 euros restantes para pillar una CPU y una Grafica mas rentables, porque la memoria se te va a quedar muerta de risa hay con ese pc. Si tuviese mas pasta claro que habria que coger un giga, pero creo que sacrificar CPU , GPU y mobo por coger 512 MB de ram de mas no tiene sentido.

Saludos.

B

Como dicen, primero pillate 1G de ram, y despues hablaremos de la cpu xd.

PD: Si claro, tu pillate una memoria ram "normalita" de marca japonesa to CUTRE y a los 2 dias patapum xd.
No hay gente ni nada que con un amd 64 3000 o p4 HT 3ghz les ralentiza a veces los juegos por culpa que tienen 512 (y si no son 400 mhz, que son 333 o similares, mal vamos xd)

_k4in_

No seamos de nuestro pueblo, compremos una buena placa y buen micro primero, con 512 Kingston por ejemplo que es bastante fiable, que no nos costará mucho al mes siguiente, comprar por 75€ otro módulo de 512 ¿O vamos a comprar otra placa base y desmontar todo el PC? Por favor, la cabeza... que está pa' pensá

_

Te aseguro UFO que en el pc de mi novia va mas que suelto con 512 MB de ram y es un p4 a 3000 HT. Asi que lo de que la CPU no tirara sin 1gb no lo digas tan a la ligera porque noe s verdad. Y hombre , no digo comprar la primera ram que pilles, pero con 512mb de marca kingston va que chuta, si mas tarde quiere mas memoria comprara otro modulo, pero si ahorra en el resto de componentes por coger ahora 512 mb de ram mas es un grave error. Porque claro supon que se pilla el GB de ram, ok... Bien tendra que sacrificar CPU, GPU y mobo... y claro la memoria se puede ampliar, pero lo que no se peude es comprar o escatimar en una CPU mala o mobo o GPU mala, porque es tirar directamente el dinero, porque la tendras que cambiar. Mientras que la memoria, solo tiene que esperar una temporadita y clavar el otro modulod e 512. Pillar 1GB para un pc que no lo aproveche es en mi opinion una pijada sin sentido al 100%.

saludos
KaRteR