PC potente+monitor 3D+Gafas 3D=Merece la pena?

KieL20

Buenas,
Estoy interesado en jugar en 3D y ver peliculas en 3D. Mi duda surge si vale la pena. Lo digo porque con lo que avanza la tecnologia puede que en 1 año cambie todo y saquen el 3D sin gafas y mejorado. Gastarme 1200€ (o mas) en el pc mas 300€ en un monitor 3D mas las gafas 3D 100€, hacen unos 1600€ de inversion.

Realmente vale la pena??? Lo digo principalmente por la inversion que hare y por la calidad de este 3D (no lo he probado aun).

Gracias y Saludos !!!

BahamutxD

Yo creo que merece esperar a que rulen los que no necesitan gafas, ya que es un gran coñazo eso... Ademas que aun esta verde el tema, este año se movera mucho ese mercado.

Al fin y al cabo el mercado en 3d de peliculas/juegos es bajisimo, depende un poco de tu cartera que te merezca la pena ahora o no.

1 respuesta
SnighT

La tecnologia es asi, igual te lo compras y de aqui a 2 años ya sale algo mejor, no te lo compras y esperas 2 años despues y a los 2 años ya sacan cosas mejores xDD

1 respuesta
1 comentario moderado
KieL20

#2 Supongo que esperare un tiempo haver si cambia la cosa y/o bajan los precios.

#3 El 3D es diferente, ya que acaba de salir y esta muy muy verde.

#4 Me tenta lo de ser de los pocos que tenga 3D en juegos y peliculas... pero no estoy forrado, sino ya lo tendria hace meses xd

ekeix

#1 Yo creo que el 3D en los juegos es un poco precipitado... y un gasto innecesario, depende del tipo de player que seas si quieres disfrutar con 1-2 horillas al dia o te pegas más, no creo que el 3D sea bueno tantas horas seguidas de todos modos, muchos € para lo que en 1 año puede salir por el mismo precio y sin gafas, pero si te sobran las perras adelante xD

KieL20

Pero por ejemplo, un PC potente mas un monitor 3D 120Hz es una buena inversion de cara a un futuro? Me refiero de ahora a 2 años. Lo del 3D seria como una pijada mas.

Tengo una duda. Un monitor 120Hz puedes jugar a cualquier juego a 120Hz. Lo digo porque alomejor no estan hechos para jugar a esos Hz o no esta la opcion de ponerlo a 120hz y te obliga a utilizar 60hz o la grafica no lo soporta.

Alguna opinion de alguien que tenga un monitor 3D con gafas 3D y una grafica que lo soporte?

2 respuestas
CaLaTa

Tu mismo lo estas diciendo. Un capricho y una pijada.

KieL20

Lo se que es un capricho y una pijada, pero mucha gente se lo esta comprando :P

Alguien que me aclare #7?

1 respuesta
BahamutxD

#7 Sin problemas.

Ahora, 120 estables en segun que juegos, como no tires de CF/SLI de graficas gordas pues olvidate eh. Es una inversion gordisima.

Luego segun me ha comentado un amigo que tiene un pc pepino con 3d, no lo usa, y si lo hace poco porque marea, da dolor de cabeza, es incomodo y incluso dificulta el juego. Leyendo reviews de monitores 3d (120hz) la cosa no es muy tentadora ya que a dia de hoy lo que hay en el mercado no tiene mucha calidad, dan artefactos, se desincronizan...

Si quieres 120hz vale, pero sabiendo que necesitas un pepino gordo.
Si quieres 3d esperate que no hay prisa.

1 respuesta
DaGeRuK

#9 y si mucha gente se tira por un balcon tu tambien ?? por dios lo que hay que oir.

sinceramente... el 3d es una mierda de marketing a precio de oro, de aqui a un año o quiza 2, eso de las gafas sera de la prehistoria.

has pedido consejo te lo hemos dado pero si intentas auto convencerte en comprartelo no marees la perdiz, es tu dinero haz lo que te plazca, pero no vengas a pedir consejo cuando despues vas hacer lo que te de la gana XDDD

1 respuesta
Prava

Por favor, comentarios sobre si cuesta o no cuesta dinero están totalmente de más. Si queremos echar una mano a #1 sois bienvenidos, pero criticar por criticar (aka flamear) no.

#7 Ontopic: todo depende. Hay gente que es más sensible al 3D y le produce dolor de cabeza, y otros no. Lo que sí es verídico es el tema de los 120hz, con lo que los juegos ganan mucha fluidez (un monitor 3D tiene que tener 120hz...pero puedes utilizar esos 120hz sin utilizar el 3D).
Ahora bien, la pregunta del millón es la siguiente, ¿compensa pagar 350€ por un monitor de 120hz o es mejor gastarse esos mismos 350€ en un monitor de mejor calidad? Aquí todo el mundo te dirá una cosa distinta, y yo no lo tengo claro (y ya tengo un monitor de calidad, y mi hermano un 120hz, así que tengo para probar bien xd) todavía.

¿Sobre el 3D en sí mismo? La gente que lo ha probado y le gusta dice que es la caña, que los juegos ganan enteros al ser muchísimo más inmersivos, y que si antes jugabas a gusto, ahora muchísimo más. Eso sí, seamos claros: el 3D funciona separando los frames (pares a un ojo, impares al otro), y esto provoca que cada ojo reciba la mitad de los frames totales, por lo que para tener la misma sensación de fluidez que a 50fps deberías tener 100fps, con el aumento de potencia que ello requiere.

En fin, depende. Si te metes en el mundo del 3D necesitas un equipo high-end (yo no bajaría de un SLI de 560 en ningún caso, es decir, 500€ en gráficas), y lo vas a necesitar siempre. Piensa que cuando los juegos aumenten un escalón en cuanto a calidad gráfica, tú tendrás que subir dos tu presupuesto si quieres seguir disfrutando del 3D y calidad alta. Si ves que es un gasto muy grande, puedes quitar de la ecuación el 3D y plantearse si realmente disfrutarás de los 120hz. Si le preguntas a alguien que ya tiene un monitor así (hay muchos en MV) te dirán que no tocarán un monitor normal nunca más en su puñetera vida, pero lo mismo te dirá todo aquel que tenga un monitor de calidad (yo incluido).

En fin, tema peliagudo porque entramos en el fantástico mundo de las opiniones. ¿Mi consejo? Intenta probarlo primero, tanto si eliges 3D, como sólo 120hz, como monitor de calidad, como nada. Recuerda que tienes el derecho a desistimiento (7 días de prueba, sin compromiso, en toda tienda online española) por lo que si estando semi-seguro compras algo podrías devolverlo en caso de que no te satisfaciera.

1 respuesta
KieL20

#10 ok gracias, lo mas seguro que pase del 3D. Pero los 120Hz me tientan, quiero probar como se ve.

#11 No paso de los consejos, lo que pasa es que mi pc tiene 4 años de antiguedad (le cambie la grafica por una 5770 porque mi anterior 8800GTS 320MB se me murio) y ya me toca renovar. Y ya que renuevo, porque no comprar un pc pepino de 1200€ y un monitor 120Hz para que me dure otros 4 años? Me voy a otro tema que deberia postear en el post oficial, pero ya que he abierto este post pues queria saber si valdria la pena almenos eso, sin pensar en el 3D.

#12 Gracias Prava por aclararmelo. He probado el 3D en una tienda de televisores y en el cine y la verdad no me ha impresionado mucho. Pero en juegos no lo he probado aun. Lo mas seguro que me compre un pc nuevo cuando saquen los arreglos del socket 1155 y pienso pillar una 570 ya que mi pc tiene 4 años y toca renovar. Ahora, la duda es el monitor. Para mi solamente los 120Hz, el HDMI para conectar la xbox y las 23,6 pulgadas ya son cosas a favor. Y si se ve de lujo pues mucho mejor. El 3D lo dejare aparte, como una pijada que alomejor un dia me da por probar.

spoiler

Gracias y Saludos !!!

2 respuestas
MegalomaniaC

#13 Pues bueno, si es por capricho puro el 3d... podria pasar. Pero es lo que te dice prava, vas a necesitar buenas tasas y mas de una 570 para ir siempre fluido con el 3d.

Yo que tu me dejaria de 3d y miraria mas por un buen Pc para ir siempre fluido y ya te coges un monitor de 120hz o con un panel de calidad segun tus necesidades y gustos. En mi caso te recomiendo un monitor de calidad con buen panel, y no, gastarse 300 y pico euros en un monitor no es tirar el dinero, yo me los gaste hace 4 años y tan contento.

El monitor que vengo recomendando y defendiendo a capa y espada es el Dell U2311h. Es impresionante, una imagen explendida, los colores reales y los negros es lo que mas me sorprendio. Y encima no pasa de 250€.

1 respuesta
DaGeRuK

#13 haz caso a #14 dejate de tonterias de 3D porque esos monitores no son de calidad, y comprate un Dell U2311h que tambien lo tengo yo, y con eso te puedes tirar años y años hasta que se decida morirse, en juegos notaras detalles que con esos paneles que quieres comprar tu no los notarias.

JJeNnY

Bueno es increible como la gente opina CHORRADAS si nunca han tenido delante un monitor 120Hz, yo alucino.

Veamos desde mi experiencia en la que si he podido comprobar como son y como rinden monitores de alta calidad full led, hdmi, ips y dvi, de varias marcas benq, dell, lg y varios modelos, te puedo asegurar q hay UN SALTO CUALITATIVO en la calidad y fluidez de la imagen EXPECTACULAR, si te mueves en el ambito gamer y el uso q le vas a dar a tu plataforma es para los juegos, invertir una diferencia de 50€ de mierda entre un monitor de 24" a 75 hz y uno a 120 Hz es totalmente recomendado.

Insisto mi "viejo" monitor es un Benq de la serie G2412HD una pasada en juegos y reproduccion de video, he optado por comprar un benq XL 2401T y no tiene nada q ver, si la calidad del video es muy parecida, quizas algo mas de fluidez, en lo q respecta a los juegos ES OTRO MUNDO, de verdad la gente q lo ve en accion a los 2 segundos nota la diferencia de manera expectacular.

Asi q menos opiniones sin probar las cosas, y mas consejos coherentes, #1 si puedes estirar el presupuesto del monitor adelante cualquier opcion del mercado te dara un redimiento cojonudo, yo te recomiendo el benq http://www.youtube.com/watch?v=370yGmwVBB0&feature=player_embedded

Ya me contaras ^_

1 respuesta
Camarada

Para 120 Hz ¿recomendais televisión o monitor propiamente dicho? ¿Cual recomendaríais?

1 respuesta
BLaCkDaRk

Contentisimo con mi monitor de 120 hz 3d ready, y supongo que habrá muchos como yo, no me pienso comprar unas gafas 3d a no ser que valgan 10 €, es la chorrada mas grande que se han sacado de la manga para vender más. A parte que si activas el 3d, estas procesando la imagen dos veces (o algo asi) por lo que el rendimiento se verá rebajado, y ya te digo yo que jugar a un fps con mas de 100 fps y a 120 hz no tiene precio.

Ojala hubiera Paneles IPS + 120 hz (Si los hay tienen que ser jodidamente caros xd)

Vamos que lo del 3D es una chorrada, deberias fijarte como a dicho Prava, en los herzios del monitor o el tipo de panel dependiendo de lo que vayas ha hacer realmente.

Prava

#17 Los televisores te venden la moto. Piensa que un ordenador puede llegar a los 120fps (y más) sin ningún problema, pero en televisor, DVD, blue-ray, el frame-rate está a una tasa fija por lo que no tendría ningún sentido vender un producto así. En su lugar, los hz que anuncian son falsos y los utilizan para mejorar la responsividad del panel (intercalan frames negros, por ejemplo, para eliminar ghosting).

Vamos, nada que ver. Monitor = hz reales. Televisor = hz falsos.

2 respuestas
Camarada

#19 Muchas gracias Prava.

MegalomaniaC

#16 Ahora es cuando vengo yo, te digo que SI he visto y jugado monitores con 120hz, de hecho la Panasonic Viera de mis padres de su cuarto es un LCD de 42 y 120hz y lo eh usado de monitor, el plasma del salon, tambien un Panasonic Viera pero de plasma, tiene chorrocientos mil hz, pero una burrada. Ambos los he puesto con el PC a 1080p y he jugado con ellos, y si es una gozada los 120hz pero yo desde mi punto de vista prefiero mucho mas una buena calidad de imagen que me ofrece un panel IPS, por que que yo sepa todavia no existen IPS de 120hz.

Ahora bien, que estas contentisimo con tu 120hz y te parece la leche es perfecto, totalmente, se vera del carajo pero no deja de ser un TN, asi que aqui nadie opina nada de CHORRADAS sobre los 120hz, ya que los que opinamos tenemos conocimiento de causa. Y ya se ha dicho que si se quiere, tanto un IPS como un 120hz son rentables para lo que cuestan y aqui algunos dan su opinion de cual creen que es mejor para el usuario. Y desde luego yo prefiero una imagen mucho mas real y trabajada de un panel IPS, que me la ofrece tanto en peliculas, series, escritorio, trabajo y juegos. Los 120hz solo te sirven para jugar, que sin embargo es perfectamente sacrificable tener 60hz a 1080p por un panel IPS.

Y te vuelvo a decir que aqui la gente opina, no despotrica acerca de los monitores.

pd: Y al hablar de monitores de "alta calidad" "full led" no demuestras mucho conocimiento, de hecho lo contrario ya que a dia de hoy no existen los monitores full led en el mercado, que serian los OLED y aun estan lejos de llegar al usuario. Me parece que paneles full led como tal no hay mas que 1 o 2 y no se ni si estan en el mercado, pero son cariiiiiiiiisimos en televisiones.

2 respuestas
Prava

#21 Que no, que los televisores no son true-120hz. Dime tú qué sentido tiene vender un televisor true-120hz si todo lo que puedas enchufar al televisor (salvo pc) funciona a unas tasas fijas que distan MUCHO de los 120hz (películas a 24fps, etc).
Así que lo que tú has probado no tiene nada que ver con lo que comentamos, porque esos interpolan frames, ya sean negros o no, para reducir el tiempo de respuesta del monitor, mejorar el contraste, etc.

PD: cuando se refiere a monitores full led no se refiere a OLED, sino justamente a eso, monitores que usan toda su retroiluminación mediante LED (no como la mayoría de los actuales que sólo llevan el marco).

2 respuestas
BLZKZ

#21 ahora es cuando lees que los televisiores de 120Hz se comportan distinto que los monitores 120Hz que lo ha comentado #19

#22 ffffffffuuuu te odio cuando contestas lo que yo medio min antes -.-"

2 respuestas
Meleagant

No estoy muy puesto en tema de monitores, pero ¿cómo puede notarse la diferencia entre 75hz y 120hz si la visión humana no es capaz de percibir frecuencias tan altas?

3 respuestas
BLZKZ

#24 no salgas con el cuento de que el ojo humano blabla de 25 imágenes/sec

El ojo es capaz de distinguir diferencia entre frames incluso a más de 100 frames/sec, otra cosa es que distingamos movimiento desde los 25 frames/sec.

Si buscas por google verás que estudios determinan que habia gente que veía "parpadeos" a unos 110 imagenes/seg

1 respuesta
Meleagant

#25

No, cuento ninguno, como ya he dicho no tengo ni idea.

EDIT:

Google al rescate.

Fenómenos visuales 3

  • La visión de una luz parpadeante deja de serlo si el número de parpadeos es elevado.

  • La frecuencia del parpadeo para no notar temblor es:

  • mayor cuanto mayor es el tamaño de la pantalla

  • mayor cuanto mayor es la iluminación ambiente

  • mayor cuanto mayor es el brillo emitido por la pantalla.

  • Se deja de notar flicker a partir de 50 o 100 Hz.

Sensación de movimiento

  • Es el número de imágenes por segundo para que el ojo tenga 'sensación de movimiento contínuo?

  • Se tiene sensación de movimiento contínuo a partir de 12 o 15 imágenes por segundo.

2 respuestas
BLZKZ

#26 no lo dije de malas :( xDDDDD

Deberia poner un xD despues de cada frase <3

MegalomaniaC

#24 Son cosas totalmente distintas, los frames que puede percibir el ojo humano son una cosa y el refresco (hz) es otro. El problema de los monitores de 60hz es que refrescan 60 veces por segundo la imagen, es decir son capaces de sacar hasta 60 frames por segundo, si saca el juego mas de 60 ocurre que los frames se interponen y aparecen las famosas "rallitas" o descuadres de texturas.

#22 #23 Tiene sentido cuando son televisores de gama alta con HZ reales preparados para otros usos que no sea solo la television. Y el LCD de 120hz que tengo en casa SI coge los 120hz reales iguales que un monitor de los que he probado de 120hz, vamos la sensacion de refresco es la misma. Vamos que para hablar por hablar me hubiera estado callado.

Respecto a la retroiluminacion, perdones, habia entendido full led como panel, a lo otro le llamo "Retroiluminacion LED".

1 respuesta
Prava

#23 Los moderadores podemos viajar en el tiempo y leer la mente :buitre: :si:

#24 Lo que comentas es una de las mentiras más grandes de internet. MUY grande. A mí me picó la curiosidad y descubrí varias cosas interesantes.

a) No existe ninguna tasa "máxima" como tal de fps, porque el ojo humano no ve en fps. Hay colores que persisten más que otros, y por lo tanto los podrás ver aún con la misma exposición.
A parte de eso, notar que es más o menos fluido es algo normal, aunque lógicamente a partir de determinadas frecuencias lo vas a notar menos (beneficios decrecientes).

b) El ojo humano detecta de manera diferente los colores. Simplemente fíjate en una cosa, ¿a que cuando es de noche eres capaz a detectar cualquier destello por breve sea? Dependiendo de las condiciones ambientales, y de las del color en cuestión, puedes variar el resultado tanto como a ti te guste (nota: esto es una prueba que las hacían a los pilotos de caza. Ver qué tipo de exposición a un fotograma necesitaban para averiguar qué avión aparecía ahí. ¿Sabes de qué exposición hablamos? 1/220 seg. Es decir, menos de 5ms de exposición y te decían hasta el avión que aparecía.

c) A parte de todo esto, tenemos la percepción subconsciente. Es decir, puede que tú conscientemente no veas nada, pero tu subconsciente sí. Se han hecho experimentos al respecto, se añadía un frame random a una película y se comprobaba el efecto. Según parece había algún adefero por ahí porque si no recuerdo mal pusieron un nabo bien grande en una de tantas :clint:

En fin, olvídate de la nomenclatura fps. La visión recibe un chorro contínuo de luz, sin cortes (sin frames). Hay colores que distingues más que otros, etc.

#26 Falso. Coje un CRT. Ponlo a 60hz. Míralo un rato. Headache. ¿Por qué? Por el flickering, porque la pantalla es negra y simplemente aparece una línea que va dibujando (el negro persiste infinitamente menos que el color, ergo sólo ves lo que se dibuja). Sube a 70hz. Mejor pero...sigue jodiendo. En mi caso, a partir de 85hz me costaba distinguirlo, pero vamos, 60hz es infumable en un CRT.

#28 Specs de dichos televisores, please, porque te juro que no he visto ninguno que sea NUNCA true-120hz, simplemente por lo que decía que es absurdo que lo sean. Aunque sí, vale, emitir emiten 120hz, pero no se los puedes inputar ergo se están inventando frames por el camino.

2 respuestas
Meleagant

#29

Ahora lo hago.

Pedi un monitor para el portatil y me han puesto una reliquia CRT :D

1 respuesta