#23 Los moderadores podemos viajar en el tiempo y leer la mente :si:
#24 Lo que comentas es una de las mentiras más grandes de internet. MUY grande. A mí me picó la curiosidad y descubrí varias cosas interesantes.
a) No existe ninguna tasa "máxima" como tal de fps, porque el ojo humano no ve en fps. Hay colores que persisten más que otros, y por lo tanto los podrás ver aún con la misma exposición.
A parte de eso, notar que es más o menos fluido es algo normal, aunque lógicamente a partir de determinadas frecuencias lo vas a notar menos (beneficios decrecientes).
b) El ojo humano detecta de manera diferente los colores. Simplemente fíjate en una cosa, ¿a que cuando es de noche eres capaz a detectar cualquier destello por breve sea? Dependiendo de las condiciones ambientales, y de las del color en cuestión, puedes variar el resultado tanto como a ti te guste (nota: esto es una prueba que las hacían a los pilotos de caza. Ver qué tipo de exposición a un fotograma necesitaban para averiguar qué avión aparecía ahí. ¿Sabes de qué exposición hablamos? 1/220 seg. Es decir, menos de 5ms de exposición y te decían hasta el avión que aparecía.
c) A parte de todo esto, tenemos la percepción subconsciente. Es decir, puede que tú conscientemente no veas nada, pero tu subconsciente sí. Se han hecho experimentos al respecto, se añadía un frame random a una película y se comprobaba el efecto. Según parece había algún adefero por ahí porque si no recuerdo mal pusieron un nabo bien grande en una de tantas
En fin, olvídate de la nomenclatura fps. La visión recibe un chorro contínuo de luz, sin cortes (sin frames). Hay colores que distingues más que otros, etc.
#26 Falso. Coje un CRT. Ponlo a 60hz. Míralo un rato. Headache. ¿Por qué? Por el flickering, porque la pantalla es negra y simplemente aparece una línea que va dibujando (el negro persiste infinitamente menos que el color, ergo sólo ves lo que se dibuja). Sube a 70hz. Mejor pero...sigue jodiendo. En mi caso, a partir de 85hz me costaba distinguirlo, pero vamos, 60hz es infumable en un CRT.
#28 Specs de dichos televisores, please, porque te juro que no he visto ninguno que sea NUNCA true-120hz, simplemente por lo que decía que es absurdo que lo sean. Aunque sí, vale, emitir emiten 120hz, pero no se los puedes inputar ergo se están inventando frames por el camino.