Ayer he estado ayudando a un colega a montar su nuevo equipo. Antes de nada dejo a continuación las especificaciones.
El título creo que lo indica todo. Después de montar el PC, cuando queremos encenderlo, el equipo no hace absolutamente nada. En este punto desmontamos todo, sacamos la placa de la caja y realizamos lo siguiente dejando únicamente lo prescindible conectado.
- Dejamos la placa con el procesador y la RAM y enchufamos el conector de 24 pines y el de la CPU. Puenteando los pines del power button de la placa sigue sin hacer nada.
- Para descartar la fuente, con todo desconectado, puenteamos los pines del conector de 24 y comprobamos que la fuente arranca correctamente.
- Con el escenario del primer punto, quitamos la RAM y volvemos a puentear. Mismo resultado.
- Para testear la placa decidimos realizar el Flash Bios por descartar que la placa estuviese frita, y en este caso el Flash Bios funcionó bien (o al menos encendió las luces esperadas).
En este punto ya no se nos ocurre absolutamente nada más que probar, por lo que recurro a vosotros a ver si tenéis alguna idea. En principio el colega está barajando enviar placa y procesador por RMA, pero me gustaría intentar diagnosticar el problema de ser posible (aun que tan sólo sea por curiosidad personal).
Alguna idea o recomendación?