Ayer instalé el SSD (Samsung 850evo), formateé el equipo, instalé el SO en el SSD y dejé el antiguo HDD para las sobras, instalaciones de algunos juegos y documentos personales.
Dejé instalando las cosas de Windows update, Directx, drivers de componentes de la placa y de la tarjeta gráfica, hasta ahí todo correcto.
El arranque del sistema también es rápido, vamos que el SSD está haciendo su trabajo por lo visto, además de la carga de programas, que es instantáneo (sin meter aun en photoshop que es lo que más uso le voy a dar)
El problema es cuando instalo Steam, pongo a bajar dos juegos, uno en el SSD y otro en el HDD. Y al probar ambos veo que el rendimiento es muy malo, arrancan y cargan sin problemas en los menus pero ingame van con una media de framerate bastante bajo.
Llevo toda la tarde mirando, opciones de energía, reinstalando la bios, mirando opciones de ésta, reinstalando drivers de la gráfica, no he cambiado NADA exceptuando la instalación del SSD (y después le cambié de puerto SATA por si había alguno que no exprimiese el uso del SSD, sin resultado positivo) y el Samsung Magician no da fallos y hace los tests sin problemas.
Empecé a apuntar al procesador, ya que en ambos juegos veía su uso bastante light, en Planet Coaster sin pasar el 15% en el administrador de tareas y en Hitman poco más pero en ambos con un stuttering muy marcado (GTAV probado recientemente, también)
Vamos, que no tengo ni idea, todo iba perfectamente antes del formateo