Bueno, damas y caballeros.
Como todos sabemos, hay algo en el entorno de la informática con el que pasamos esas largas mañanas, tardes, noches o días enteros. Un elemento que no se queja, que nos aguanta y nos hace disfrutar de las maravillas que la electrónica nos ha dado, este elemento es la "silla".
Bien, para los mas despistados, toda la vida hemos ido de silla en silla, como quien dice y no es lo mismo sentarse en un taburete de plástico o en una silla tipo despacho.
Por lo tanto, se crea este hilo para hablar de nuestras sillas para el PC, algunas que tangamos incoming ó estemos interesados en ellas. Así pues podremos compartir con nuestros compañeros mediavideros las experiencias con X silla de Y tienda, para que Benito o Juanito no se la compren o si.
En principio el tipo de silla que mas nos interesa a los que pasamos muchas horas en el PC es una normal, confortable y sencilla.
Un breve resumen de lo que nos podemos encontrar, ya que esto no es como elegir una tarjeta gráfica o un procesador...:
Desde luego no es lo "perfecto" para pasar largas horas en el PC, pero si obliga a tener una postura de espalda correcta para unos ratos breves en el PC.
Huid de las sillas ergonómicas. No hay fotos por que hay de muchos tipos, pero como el nombre lo dice, es la silla que se amolda a nosotros y no a la inversa.
Desde mi punto de vista, estas son las sillas menos idóneas para pasar muchas horas en el ordenador, ya que la columna se acaba resintiendo al amoldarse la silla a nosotros, nunca adaptas una postura lumbar buena sobre la que reposar y los riñones acaban fatal.
Dicho esto, mis recomendaciones son las sillas que tengan un dibujo de la columna vertebral Y sean mas tirando a duras que blandas. (Haciendo referencia a blandas, cuanto rato aguantas tirado en el sofá en la misma posición? Pues eso.
Una buena silla puede ser esto:
No os alarméis, son regulables, así cuando nos da por tirarnos un poco en la silla, la echas hacia atrás y va perfecto.
Si os fijais tiene buen apoyo lumbar, respaldo alto, apoyo cervical, no parece blanda y es regulable, punto importante.
Ademas una silla tiene que tender a evitar que nos movamos mucho y adoptemos posturas raras, en diagonal forzando la espalda, encorvadas y esas historias.
Despues de semejante parrafada... Dejo mi aportacion:
Sillas tipo "Recaro"
Son, basicamente sillas de un automovil pasadas a la oficina. Logicamente llevan cambios respecto a la de un coche pero siguen la misma tonica. Lo que pasa, que Recaro es uno de los mejores fabricantes genericos de sillas (con genérico me refiero a no diseñador de moda pijo a medida). Suelen ser regulables en varios puntos: Lumbar y alturas.
Estas son mas del tipo silla de oficina, y esta es mas del tipo 24/7, las diferencias a simple vista no parecen muchas, mas bien ninguna, pero estan mas orientadas a pasar muchas horas.
Mi recomendacion:
Misma silla pero una gama mas alta, pero yo no la recomiendo:
Todas las sillas Recaro reúnen las cualidades que os he dicho anteriormente, el problema es que son carisimas pero en tiendas de diseño de sillas no deberían tener problema en encontraros sillas parecidas a las de tipo Recaro ya que, al ser tan agradables, se han subido a la parra de estas sillas.
PD: Recordad que este post es totalmente subjetivo, ya que cada uno pondrá sus experiencias acorde a sus gustos, pero mas o menos intentaremos poner objetividad en las opiniones, y ser totalmente objetivos con las características, por que es lo que hay.
Y por favor, esto esta totalmente abierto a discusiones de todo tipo sobre sillas, yo no se casi nada sobre sillas así que si alguien viene sabiendo, es totalmente bienvenido y se corregiría lo que hiciera falta.
Saludos y espero que os sirva de ayuda!
Listas de sillas según usuarios, en la lista blanca y negra puede repetirse la silla, debido a que un número igual de personas han recomendado y desaconsejado la silla. Si en su defecto hay un desempate, se colocara donde este a favor.
Las sillas con * son las destacadas.
URLs de interés:
http://www.ergonomicofficechairs.com/
Sillas para el PC en Ikea
http://www.haworth-europe.com
Nota importante y recomendacion de un entendido:
En #71 se dice:
Voy a dar mi opinión de persona con negocio familiar en el mobiliario de oficina desde antes de tener uso de razón.
La silla es un asunto serio, no vayas a IKEA, Carrefour o similares a por una silla en la vida. Sale caro. ¿Caro? Si es una mierda da igual que te cueste 70€, es una mierda cara.
Acercaos a cualquier comercio de mobiliario de oficina y preguntad por sillas de rango de precio 150€-250€ que son sillas de alta calidad en relación a su precio y que durarán años y años sin síntoma de desgaste. En cualquier pequeño comercio os informarán debidamente, os dejarán probar todas y os sacarán catalogos de tapicerías enormes donde elegir vuestro color y textura distinta. El "cuero" (entre comillas) no siempre es la mejor opción, y quien tenga una silla de este "cuero" en verano os dirá el porqué.
En cuanto entréis a cualquiera de estas tiendas, daos cuenta de los materiales con los que están construidas, tanto en maquinaria como en los brazos y asombraos de la mierda por la que os cobra IKEA. Que ojo, si la quieres para un ratejo y tener "apañá" la habitación el precio de estas superficies es lo mejor, no se puede discutir. Pero si le echáis horas y horas al ordenador, hacedme caso y acercaos a un pequeño comercio de este tipo por que os vais a sorprender.
ERGOCHAIR
no hay nada de raro, ni exotico en que sean la misma silla, es una practica habitual en las sillas por debajo de los 600€ , hay un monton de ejemplos, de poder encontrar la misma silla bajo otras marcas, si filtras mis post, tienes ejemplos de todo tipo, y en el canal de botd, lo explican ellos mismos que se dedican a ello, en china hay unos cuantos fabricantes OEM de mayor o menor calidad, y las marcas lo compran y le estampan su marca, es un modelo de negocio habitual, de hecho, a la propia autonomous, le tumbaron el kickstarter de la ergochair por no ser un producto original.
MyoChair = Maratti/Motostuhl Lambo
ErgoChair 2 = Maratti/Motostuhl Victor
AvoChair = Merryfair Ovo
KinnChair = Merryfair Reya
mas ejemplos #5360 #6660 #6875 #7060
la misma silla, bajo la marca flexispot
Una prueba mas, les cancelaron la campaña de kickstarter de su escritorio por lo mismo que la de la ergochair.
https://www.reddit.com/r/StandingDesk/comments/7c3wjk/smartdesk_3_suspended_by_kickstarter/
Y por ultimo,se pueden encontrar en alibaba o amazon bajo otras marcas.
Modelo Pro en Alibaba
ErgoChair EverGreen modelo ("original")
ErgoChair 2 o Pro
+Info: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/periferico-indispensable-silla-406028/245#7326