#5092 Eso solo sirve en el caso de determinados importes porque cuando es un importe menor si Correos es el que reparte te aplican sus gastos de gestión si o si. Por eso siempre que es posible prefiero pagar el envío con DHL por ejemplo que me llegan paquetes desde Japón y el mismo día que llega me envían un SMS y e-mail, pago desde un enlace mediante tarjeta y el mismo día lo tengo en mi casa.
La importación lleva desde Julio en España, entre que envían la carta de notificación (Si la entregan...), que subes la documentación, que la revisan, que te envían el presupuesto, que lo pagas, que revisan el pago, te lo envían a casa...prefiero pagar por una empresa de transporte como dios manda y tener mis paquetes en 3-4 días desde la otra punta del mundo en mi casa mientras que con otras empresas de transporte no solo es el envío más lento sino que encima la gestión dura 3-4 semanas y la lleva Correos luego que son unos ineptos y nunca entregan un paquete como dios manda. Correos Exprés es otro tema porque mi repartidor es la caña pero los normales...
Han mejorado la Web de ADTpostales una barbaridad pero sigue siendo un sistema tan lento y obstructivo que es una frustración continua. Eso cuando no te envían el paquete de vuelta porque son unos ineptos que ni siquiera dejan el papel de "intento" de envío. Tuve un paquete 4 meses arriba y abajo desde Marzo por culpa de la ineptitud de Correos que en plena cuarentena conservaban los paquetes solo 15 días y los mandaban de vuelta y ni siquiera intentaban entregarlos.
No he intentado hacer yo el autodespacho porque por comodidad lo hago así y me olvido, no se que pasos hay que seguir la verdad ni si es más lento (Más aún) Si me ahorro unas perras igual la próxima lo hago así pero la verdad es que desde que hago los envíos con DHL no tengo que lidiar con Correos ni las aduanas directamente y es una maravilla.