Hola,
Justo ayer se me rompió la silla y encontré este post buscando una alternativa.
Mi primera silla "buena" fue una Markusdel IKEA, tendrá unos 5-7 años (no recuerdo bien cuando la compré) y se la quedó mi hermano, tiene un poco de desgaste en el reposa-cabezas pero ahí sigue. Es una silla que está bien por el precio, es cómoda sobretodo si vienes de las típicas sillas de escritorio como fue mi caso.
El caso es que buscaba algo mejor, ya que por mi trabajo no hay día que baje de las 8-10 horas sentado delante del ordenador, y la espalda es de las cosas que más me preocupaba. Estuve leyendo mucho, y al final me decidí por la SteelCase Please, 850 me costó hace unos 2 años, y ayer justo peto.
No voy a negar que es una buena silla, es muy cómoda, pero no me la volvería a comprar. Al año de tenerla ya comencé a ver como la juntas de plástico (o el material que sea) que unen las dos partes del respaldo empezaban a salir unas grietas, que con el paso del tiempo se fueron haciendo más grandes hasta que se han terminado partiendo, con lo que el respaldo superior ahora está suelto.
Reconozco que mi postura a veces no es la mejor, y que me gusta tirarme hacia atrás o estirarme, y que por eso haya podido romperse, pero una silla que vale ese precio, debería durar mucho más. También sé que tiene garantía de 10 años, pero con los cambios de piso y todo el follón al final he perdido la factura, o no he sido capaz de encontrarla.
Ahora estoy en busca de una silla nueva, estas tipo DxRacer no terminan de convencerme, menos viniendo de una de las que por mucho tiempo se han considerado de las mejores sillas para pasar horas delante del PC, y el estilo ese gamer/cani no me gusta nada (sin ofender a nadie, para gustos los colores). He pensado en las "Herman Miller", alguien tiene una Aeron Chair y me puede dar su opinión. El tema de que el respaldo no sea muy alto no termina de convencerme. Mido 1,81 y peso unos 77 kg.
Está de Ofiprix mi ex-jefe tenía una muy parecida o la misma, y siempre me ha parecido muy cómoda:
http://www.ofiprix.com/sillas-de-oficina/sillas-ergonomicas/sillas-de-despacho.html
Si alguien la tiene y puede dar sus opiniones también sería de mucha ayuda.
Perdón por el tocho pero quería dar mi opinión sobre la SteelCase Please, por si a alguien le puede pasar algo parecido o que al menos esté advertido por si quiere comprarla.
Gracias, un saludo.