Pues eso, jugando al red orchestra 2 a veces da la sensación de que tengo menos fps de lo normal y cuando me he fijado en el ping, todo el mundo tenia como media 200 fps y a veces daba algun tirón xD. Puede eso repercutir en los frames?
Si, depende de conexion, pero si bajas un juego a su calidad minima, bajas tu ping. Un ejemplo (solo ejemplo), mira riquisitos del juego Far Cry, y luego mira sus riquisitos para jugar online.
Bajar calidad del juego, es mejor cuando ves que tu ping es alto, o se esta subiendo, dentro del juego. Si tu conexion es mierda y subida es mierda, pues tendras conexion mierda, jajaja. Logical?
#7 no tiene logica lo que dices, " pero si bajas un juego a su calidad minima, bajas tu ping." Eso es totalmente mentira, porque los fps no dependen del ping ni el ping de los fps.
Que por tener un hw de mierda si no lo pones al minimo tengas ralentizaciones por las bajadas de fps no tiene ningún tipo de relación con el ping.
Yo he jugado a 15 fps con 30 de ping, el chat iba perfecto (ingame), el ventrilo iba perfecto, el juego me iba lento pero por el PC.
Con el PC que tengo ahora tengo el mismo ping poniendolo todo a tope que todo al minimo.
Perdon, es que no lo he dicho adecuadamente. Quiero decir que FPS no afecta, pero si bajas la calidad de juego puedes reducir tu ping, para reducir el lag. Pero no afecta a los fps, a los fps afecta tu PC.
#7 No tiene nada que ver una cosa con otra. No bajas tu ping por bajar el rendimiento del juego...
Cuando juegas online envía y recibe los mismos paquetes tengas los gráficos en low o ultra xD....así que en definitiva no vale para nada, no tiene nada que ver.
El ping depende exclusivamente de la conexión mientras que los fps tienen que ver con el rendimiento de hardware, principalmente gráfica obviamente.
Eso es granaino, no se si lo que he contado afecta a todos los juegos o no. Pero se que en algunos juegos al bajar calidad mejoras el ping.
Pero que tonterias dicen algunos. El ping es el tiempo de respuesta entre servidores, que no tiene ni tendra nunca nada que ver con las imagenes por segundo (fps). POr mucho que se bajen los graficos de un juego nunca mejorara el ping de una conexion. Lo unico que se conseguira es mejorar es el tiempo de respuesta de la imagen, con la consecuente mejora en fluidez, pero de ahi a tener mejor ping va un universo.
Latencia: definición "asi mas o menos": tiempo que tarda el paquete en recorrer el camino desde tu PC al servidor, vamos a lo que algunos os referís como ping xd
Ping: no es mas que una herramienta para comprobar el estado de la red
Lag: mal funcionamiento de la red por una latencia alta
Y no, la latencia no influye en los fps
Pues en Left4Dead si tienes ping alto, con bajada de calidad se suele mejorar el ping.
Pero bueno, si estais mas seguros que yo, entonces es mejor no discutir y hacer caso.
Realmente depende. Hoy en día con cualquier cpu moderna posiblemente no haya correlación entre ping y fps, pero hace años seguramente sí que la hubiera, porque tenéis que tener presente que la tarjeta de red está integrada en el 99.999% por lo que depende de la cpu para funcionar como toca: al bajar la calidad del juego estás quitando peso de la cpu y, por ende, puede que vaya algo más suelta.
Como digo, esto en procesadores antiguos porque los nuevos van sobrados de ciclos libres para hacer lo que quieras que hagan.
#18 en l4d2 con todo al maximo tengo el mismo ping que con todo al minimo :/ (probado ahora mismo)
#19 claro, pero eso eso puede pasar usando cualquier periferico que pida interrupción, es como si dices que sin ratón ganas fps.. no estamos hace 10-15 años xD se supone que la gente tiene de c2d para arriba xD
Yo en mi experiencia personal nunca he notado una relación dramática y demostrable entre la latencia y los fps, sin embargo si que he visto que el loss (paquetes perdidos) si me ha dado perdidas aleatorias de fluidez o incluso me ha imposibilitado jugar.
Pues SI y NO.
Primero a tener en cuenta es si la aplicación está basada en un protocolo TCP o UDP, ejemplos de TCP tienes una serie que ves de TV, que no es lo mismo que Stream, que en este caso es UDP.
Un juego online cómo es? Normalmente UDP, así que si el desarrollo está bien hecho que implica.
Tienes un "observador" que es la parte gráfica que consume datos de una zona de memoria donde guardas el estado actual del juego "visible" o total.
Tienes un escritor que recibe datos del servidor y los guarda en esta zona de memoria llamada "estado".
Y tenemos otro "escritor" que es la lógica de tu juego, que guarda TU estado en una zona por encima del estado pero que afecta al estado mismo, un ejemplo:
Mi personaje está en la coordenada 1000, 1000 y le digo que se vaya a la posición 1500,1000. La lógica guarda en una zona "paralela" del estado llamada MI_ESTADO que te vas a desplazar a la 1500,1000 y empieza el proceso de tu movimiento, pero tenemos un actor que escribe en la zona real del estado lo que recibe del server, así, a veces, verás que tu personaje da "saltos" porque tu conexión es más lenta que tu pantalla.
Esto último es muy feo como juego, así que buscando soluciones puede llegarse a producir que tener un ping malo afecte al rendimiento del juego
Sí que tiene que ver hoy en día, #19 tiene razón, pero en contra partida las exigencias de los juegos son mayores también.
#23 describe una arquitectura típica para sincronizar varios clientes con un servidor, en la que claramente el rendimiento de tu máquina afecta a tu conexión.
No hace falta tampoco irse a juegos online, en programas como los simuladores de vuelo, dependiendo de tus fps se hacen los cálculos de tu siguiente estado.
En un juego online, si tus fps son 30, y el juego está programado para calcular tu estado basándose en tus fps, podrás refrescar con el servidor con más frecuencia que si tienes un bajón de 2 fps.
En conclusión, de nada me sirve tener superfibra óptica si luego mi máquina no es capaz de calcular mi estado para mandarsela al servidor con un mínimo de frecuencia. Si tu tienes bajones constantes de fps, es información que dejas de enviar al servidor, y por lo tanto tu "ping" se ve afectado.
Un juego por ejemplo donde no tiene que ver son en los juegos por turnos, tu mueves, mandas tu estado y el server sincroniza y pasa el turno al siguiente.
Si hay una relacion entre Ping/FPS seria la minima y poco notable al jugador.
Yo he notado en RO2 que el ping sube al tener mas jugadores en el server (lo mas normal del mundo) y los FPS bajan en algunas mapas despues de un rato jugando.
#26 Tambien me los toca a mi, pero asi es el juego. Sobretodo noto el bajon en TrainStation. Alli me puede bajar de 80 a 45fps.
Como estoy America del Norte no veo nesesidad de compartir mi nombre en steam, ya que no vamos a jugar juntos, sorry.