Pitido horroroso a través de los altavoces

B

Buenas, espero que me podáis ayudar con el problema es el siguiente:

Mi ordenador cuando empieza ya a iniciarse windows el altavoz empieza a emitir un pitido muy agudo. No reproduce ningún audio de Internet o de archivos de vídeo o audio.

Lo que he echo ha sido reinstalar de nuevo el driver de sonido y sigue igual.

A ser posible no me gustaría formatear el ordenador solo solucionar de alguna manera el sonido y que vuelva a escuchar música.

PD: No recuerdo cuando empezó el problema ya que en mi PC no estoy solo yo, mi familia también se pone.

Especificaciones
B

He probado a ponerle un disco duro vacío con el windows XP recién instalado y al instalar los drivers de sonido de la placa base, el pitido empieza a sonar por los altavoces.

Ya no se me ocurre que más hacer, ¿vosotros que pensáis que se pueda hacer?

zadan

A mí me pasó algo parecido y resultó ser la pantalla que se me había jodido y me toco cambiarla, porque cualquier aparato que ponía cerca explotaba todo xD. Mira a ver si con eso tienes suerte, aunque pueden ser mil cosas :P

1 respuesta
B

No la pantalla no es, probé con otra pantalla con los altavoces integrados y al conectarlo todo a esa pantalla seguía escuchándose.

Tengo miedo de que sea la placa base, ya que esta integrada la tarjeta de sonido, y tenga que cambiarla porque tiene bastante tiempo y tendría que comprar todo nuevo.

1 respuesta
p4l0m0

tienes internet conectado por PLC?

1 respuesta
TheV1ruSS

#4 pues en vez de cambiar placa base (si es que no quieres, xd) comprate una tarjeta de sonido baratilla y a tirar.

1 respuesta
B

#5 No, va a un Router (Linksys WRT54GS).

#6 Tengo una Sound Blaster 16 en mi antigua torre a 166 Mhz, no se si eso servirá.

1 respuesta
B

#7 ¿Has silenciado los canales de audio correspondientes al microfono? Asegúrate que el pc esta conectado a un enchufe con toma de tierra.

1 respuesta
p4l0m0

el pitido de la t. sonido, o interferencias!

1 respuesta
B

#8 Si, tiene toma de tierra. Y he probado miles de combinaciones silenciando canales de audio uno por uno. Además en el Pc no tengo el micro conectado.

#9 Dudo que sean interferencias, porque con el portátil al lado se escucha todo bien. Si es la tarjeta de sonido ahora cuando tenga un poco de tiempo probaré a poner la antigua Sound Blaster 16.

1 respuesta
B

#10 a veces, no se exactamente el origen, pero o la fuente o la cpu generan "ruido electronico" que se puede transferir a la linea de audio, puede ser eso.

dantee

#1 Yo ahora mismo tengo un problema bastante similar...

Por ejemplo :

Con cualquier sonido (vídeos,juegos,música etc) el sonido se escucha "petado" como con interferencias...

Lo raro es que cuando quito los drivers de sonido sólo escucho las interferencias (obviamente sin drivers no hay sonido XD) y otra cosa más es que si muteo la opción "ondas" desde el panel de audio y luego pongo cualquier sonido empiezan las interferencias extrañas sin nada de sonido...

La verdad es que ya no sé que hacer...ya me pasó una vez y se arreglo solo y esta mañana a vuelto a pasar y a saber cuando se me "arreglara" :S...

pd : Tengo una tarjeta icemat de audio de esas pequeñitas que van por usb,he probado con otra misma tarjeta (de un amigo) desinstalar los drivers de audio usb y un largo etc

Odio las cosas que son más raras que un perro verde :S...

1 respuesta
B

#12 tu tienes algún cable de los altavoces jodido, o el minijack que va a la tarjeta de audio no encaja bien. El petardeo ese es de mal contacto de los cables

1
B

#10 ¿Y que solución planteas para ese "ruido electronico"? Yo ya no se que hacer, he probado también a poner la Sound Blaster 16 y nada, sigue igual.

1 respuesta
B

#14 estás completamente seguro que el ruido viene de los altavoces?
Sin saber exactamente el origen es muy dificil, y en la mayoria de casos imposible de solucionar.

Yo no te puedo decir porque tu hablas de un pitido, hay cientos de pitidos diferentes. como no hagas un video o lo graves para que lo escuchemos...

1 respuesta
Kaiserlau

No tendras un micro por algun casual? xD quiza sea la tonteria del acople por tenerlo abierto.. lo digo por darte ideas ¬¬

1 respuesta
B

#15 Viene de los altavoces, cuando subo el volumen de los altavoces, sube el volumen del pitido. Haré un video un seg.
#16 No tio, no tengo ningún micro conectado.

1 respuesta
B

#17 digiste que habías probado muteando canales. Si muteas todo se sigue escuchando?, solo muteando el general se va el sonido?

2 respuestas
B

#18 Si se sigue escuchando. Acabo de subir el video

http://www.megavideo.com/?v=UCTYP1RA

Porque no se que ha pasado que de repente mi cuenta de youtube se ha ido a la mierda al subir el vídeo este de los huevos a través del móvil.

B

Solución no vas a tener ninguna, salvo cambiar piezas del pc, como fuente de alimentación, etc. o asegurarte que esta todo conectado por toma de tierra. Y aun así igual no se va.

dantee

#18 No uso altavoces sólo uso unos cascos icemat y van bien porque he probado con 20 cascos distintos y sigue igual,además de que me llevé mi tarjeta de sonido + los cascos a la casa de un amigo y rulaba perfectamente

¿Alguna otra idea?

Sin tocar NADA osea,sin sonido sigo escuchando interferencias en los cascos pero son casi inapreciables cuando más se escucha es cuando pongo cualquier sonido

Ya no sé que hacer...:S

1 respuesta
D

#1 Prueba a reparar/restaurar sistema desde disco del SO.

1 respuesta
B

#22 ¿Eso va para mi o para #21?
Si va para mi, mira mi post #2

Vale por fin funciona mi cuenta de Youtube, aqui esta el video también por ahi

2 respuestas
dantee

#23 OMG Es lo que me pasa a mi!!!!

Deberíamos mantenernos informados mutuamente,si consigues dar con el fallo mándame un mp please

Esta tarde o mañana vendrá un colega mío que se defiende bastante bien con los ordenadores y si damos con la solución te mando mp

1 respuesta
B

#24 Así lo haré y gracias!
#26 Nada, las conexiones están limpias pero lo he vuelto ha hacer y nada.

1 respuesta
ScOuT

limpiale las conexiones y se solucionará.

1 respuesta
B

#23 Desconecta el router, apagalo, y quitalo de ahi. y vuelve a probarlo, puede ser interferencias de la señal wifi, a mi me lo hacia en un micrófono y a mucha más distancia.

todo aparato que tengas inalambrico cerca lo desconectas.

La interferencia le entra por el cable, también es posible si justo el cable pasa por algún transformador, de la impresora o de lo que tengas por ahi.

tienes algún auricular por ahi? para conectarlo igual que los altavoces al pc? y probarlo?

1 respuesta
B

#27 Lo que he hecho ha sido llevarme la torre hasta mi cuarto que esta a 15 metros de distancia junto con la pantalla, los altavoces, el ratón y teclado, y sigue pasando lo mismo :(

También he probado con auriculares, pero vamos, después de ver que no funcionan 3 altavoces distintos dudo que sea algo de eso.

1 respuesta
B

#28 pues si probaste con auriculares e igual, no se ya. El caso es que no parece una interferencia de dentro del pc :/, pero debe serlo. El caso es que no creo ni que sea de drivers, pues con la otra tarjeta de sonido dices que te hacia igual.

La otra tarjeta que era pci? porque con una pci es casi imposible que se cuelen interferencias del pc :/

Has formateado alguna vez y te sigue igual?, Es que dices que muteas el volumen general y se oye O.o, eso parece interferencias, pero es que con una pci, es casi imposible que entren interferencias del pc.

algo raro tienes ahi, pero no se, dudo que sean interferencias del pc. Yo intentaría bajarme un live cd de linux, y probar a ver.

ScOuT

#25 solo te digo, que es por algun tipo de problema fisico, algun cable (interno) pelado, alguna conexión sucia... etc..

A mi me pasaba lo mismito en un equipo de Musica.

1 respuesta