Plan avanza, financiacion al 0% hasta 60 plazos

Iwywnsb

Ehh.. por lo que tengo entendido, el banco es el que da el dinero. De hecho llevo un puto año pidiendo el plan avanza y no hay forma, porque estoy estudiando, y mi madre trabaja por obra, ya que es profesora del INEM, pero le dan contratos cada vez que sale un cursillo, asi que no tiene contrato fijo, y con eso no me lo dan.

Ya te digo, exactamente un año hace vengo peleando por el plan avanza, he probado en caja murcia, en caixa catalunya, en la cam, en BBVA de mi pueblo y de Barcelona, que estuve viviendo un par de meses allí, en caja Madrid... no hay forma, o nómina de los 3 últimos meses o nada.

Lo lógico sería que se garanticen que les vas a devolver el dinero, si no se lo dan a cualquiera que no tenga ingresos y mira... ordenador gratis, ¿no?

Bl3sS

#660 el banco SI pone el dinero, el ICO le paga al banco los intereses del credito, por eso a nosotros nos sale al 0%.

El banco te puede pedir nominas declaracion de la renta o lo que quiera para demostrar que puedes pagar el credito, lo que no te pueden es obligar a domiciliar nada ni a abrir una cuenta a mayores de la que usaras para pagar el prestamo, ni hipoteca ni nada de nada.

Huk

Segun el ICO no pueden, no pueden pedir absolutamente nada. Una nomina es una peticion de aval monetario, como si te pidieran que tuvieras 1000€ fijos en una cuenta para darte el prestamo, no lo contempla el ICO. He hablado con el ICO y con consumo, el banco no puede pedir absolutamente nada, de hecho, probad a que os hagan esa peticion por escrito (Es totalmente legal y normal por vuestra parte) y vereis como no os la haran en ningun caso, ya que podeis denunciarlos.

Y si, el banco no paga ese prestamo, el banco cede el dinero una vez el ICO ha autorizado ese prestamo (Teniendo la garantia de que ese dinero que estan prestando va a ser reembolsado por el ICO)

Y si por asomo ese dinero lo pone el banco, es precisamente por que es un dinero que dejan de deberle al ico. (Los bancos cambian dinero con banco españa/instituciones publicas y no se dan dinero, si no que cada vez se deben menos)

Iwywnsb

Si eso es cierto mañana iré al banco y pediré la petición por escrito. De todos modos, después de leer tu mensaje anterior, he enviado un e-mail al ICO preguntando eso, a ver que me contestan.

A mi me parece que si que da el dinero el banco, si no... ¿porque están ellos de intermediarios? sería más fácil pedirlo directamente al ICO, ¿no?

Huk

El ico trabaja con los bancos, no con los particulares XD.

Tu le pides al banco de españa el credito que te da (Por ejemplo) bbva? El dinero es del banco de españa xD.

Pero claro, como el prestamo pasa por el banco, automaticamente el ico no puede hacer nada, y si te piden aval, son sus condiciones. Ademas de que el riesgo del impago (Teoricamente, segun palabras de gente que trabaja en bancos) lo cubre el banco, y no el ico

12 días después
ciscochus

refloto el hilo. Me gustaria saber en que bancos os han pedido menos datos para daros el prestamo. Es que he ido a la Caixa y solo les ha faltado pedirme un analisis de sangre...

balex

Yo tambien refloto el hilo porque me acabo de enterar y me gustaria resolver ciertas dudas. El caso esque yo estoy interesado en adquirir un ordenador por piezas y segun lei por atras si que se podria ( pues vas a la tienda pides las piezas y te hacen una factura unica ) pero mi pregunta es si esta posibilidad tambien esta para comprar las piezas por internet ( todo en una misma tienda ) o tiene que ser tienda fisica.

28 días después
sharker

Bueno refloto el post. Estoy en tramites para pedir un prestamo avanza de ordenador basado en 2100€ aprox por piezas (un i7 y bastantes cosas mas).

Me han pedido la declaracion de la renta y ya lleve factura adsl, tienen mis datos de nomina alli en la caixa, las dos facturas proforma en pc componentes y alternate, y el documento a rellenar del plan avanza.

A ver si hoy llevo la declaracion (he leido atras que es normal) y me dicen que si :S.

Que se me jodio el PC y lo necesito xD.

Miedo me da que no haya stock de piezas, espero que pueda cambiarlas por otras iguales o mejores pagando yo la diferencia :S.

24 días después
KoKiTO

vaya broma esto del plan avanza, t piden hasta q les enseñes los gallumbos.

3 bancos distintos y los 3 pidiendo cosas distintas: q si hipotecas q tengas en vigor, q si movimientos bancarios de los ultimos 6 meses. Vaya tela con los bancos, q por prestarte 1000€ q les van a dar lloren asi.

En la uni tu pagas 600€ de matricula y no t piden nada.

Asi va la economia xD

ZeroX_r00lz

Buenas!

Tenia unas dudillas... a ver si me podeis echar un cable. Quiero pedir lo del plan avanza para un portatil acer timeline de estos y llevarlo a clase, el tema es;

Cuanto tardan mas o menos desde que vas al banco en ingresarte el dinero?
Podría comprarlo yo antes de que me ingresasen el dinero para no estar tanto tiempo esperando? Digo porque la pasta la puedo sacar, y si me la ingresan al de 1 semana o asi sin pegas, pero esta claro que me viene mucho mejor pagarlo a meses.

Saludos!

D

preguntaselo a tu entidad bancaria, esas preguntas las pueden responder ellos mejor q nosotros

KoKiTO

Y por lo que dice Huk, si t pueden pedir aval y la renta y esto, ya q llame al ICO y pregunte y si q pueden

erdanblo

#670 Puedes comprarlo y luego presentar la factura. La antiguedad máxima de la factura es de un año.

GrN

Como han preguntado atras y no he encontrado respuesta, vuelvo a preguntar aquí:

Oh sabios mediavideros, sería posible conseguir un Alienware y que me lo financie el estado?

Sería cuanto menos orgásmico y a más de uno le gustaria.

Gracias por vuestro tiempo y excelente post y respuestas.

erdanblo

#674 Si la factura es de una tienda española, con su IVA español, etc..., no se que problema debe haber.

GrN

Pregunta de inutil ahora. (inutil por que no lo veo)

Web de Alienware españa?

D

Lastima que yo tenga mi PC relativamente recien comprado...

erdanblo

#676 Yo creo que www.dell.es con esa no tendrás ningun problema. Habla con un comercial y que te mande una proforma.

#677 -> go to #673

D

Ostias, me has alegrado el dia :D

GrN

#678

No se como agradecertelo

KoKiTO

me concedieron mi plan para comprar un mac :D

D-DaRkSt0rM

¿Alguno le ha concedido el prestamo la CAM? Los hijosdeputa me piden una factura mínima de 900€, aparte claro está de una bajada descomunal de pantalones enseñando nóminas que no tengo. Y en el caso de tener aval, que lo necesitaría y sería mi padre, éste tendría que presentar documentación pertinente como la propiedad de la vivienda y de los vehículos. Además, ojo, como mi padre supera los 59 años de edad, el préstamo no me lo pueden (o quieren) dar a 60 meses... sino a 24... increíble la cara que le he puesto al pavo, si mi padre está más sano que un rosal. He venido con un quemazón que no es ni normal.

¿Aparte de los problemas que ya he leído que habéis tenido por aquí, alguno ha logrado solicitar el plan en otro banco con menos pegas?

_

A 24 meses no existe, mínimo 36 meses para mayores de 35. Odio a los bancos.

Yo voy mañana a por la proforma de mi macbookpro (después de 1 año me decidí a comprarmelo jaja)

KoKiTO

yo pedi un prestamo para un macbook y resulta q aora salen los nuevos macbook. creeis q pondra alguna pega la tienda en darme el nuevo haciendo chanchullos en la factura? xD

o si sabeis si cuando entregas la factura miran bien lo q es ( qien lo tenga q mirar nose si banco o ico ) o si solo se fijan en el coste

_

#684 Yo creo que deberías hablar con la tienda para que te den el nuevo MB y que no cambie la descripción a ser posible.

Yo fui ayer a por la proforma de un mbpro y un itouch de 32 gb y el chico muy amable le cambió la descripción a Disco Duro Sata 500 Gb para que así haya más posibilidad de darmelo, hoy voy a entregar la proforma y sí me la dan, hablaré con los de la tienda para ver si me pueden hacer la 13-14 con el mbpro y darme el "lechoso"...

De todas formas, no creo que se detengan mucho les llegarán muchas peticiones...

Shinji-Kudo

#674 Yo mismo tengo el alienware m17x gracias al plan avanza :) puesto a 5 años ni te enteras, eso si, cuando hables con el comercial para hacer la compra intenta regatearle una bolsa de viaje o algo asi, que te vas a dejar un paston aunque no te enteres en pagarlo xD

ReYzell

vamso que me voy a ECI, les pido una factura proforma/presupuesto del macbook, me voy pa el banco, les pido el prestamos, ellos me ingresan la pasta yo compro el mac, les llevo la factura al banco y luego a pagar mensualmente?

y si internet lo tiene contratado mi padre?

_

Sí a tu primer paso.

Y a tu segundo, con que tú demuestres que vives en esa casa no problem.

Shinji-Kudo

#687 Si, va mas o menos asi, tu presentas toda la documentacion junto con el contrato pre-forma, que es la factura, pero sin pagarlo, entonces tardan unos 7-15 dias en aceptarte el prestamo y hacerte el ingreso, antes del ingreso tienes que ir al banco a firmar el prestamo y si alguien te avala tamb tendrá que firmar, te ingresan la pasta, y ya vas a por tu PC.

El mismo dia que te ingresen el prestamo es el dia que cada mes te pasen el pago de cada mensualidad, por lo que calcula bien cuando te viene mejor pagarlo, y haz los tramites necesarios.

Respecto a lo de inet con que vivas en esa casa es suficiente.

ReYzell

ok tendre en cuenta eso. aunque ECI me comenta mi padre por mail que el cree no le pone intereses..... por que la tele que compré hace un año no la pago el a 3 meses y yo se lo pagaba y no le cobraron nada.

a si que no se por que me da que se quien me va hacer el prestamo.