Plan avanza, financiacion al 0% hasta 60 plazos

Snapper

#210 si subvencionan el iva, te habra tocado un patoso que no tiene ni idea xD

sh0t0rz

A mi me financiaron 2200€ de pc a 36 meses, sin problemas, asique los que querais pc y no tengais dinero ni pa salir por ahí como me pasa a mí, ya sabeis, es bastante facil.

Basta como dice #1 con ir a el banco con la factura proforma (que te la hacen en cualquier tienda), DNI y la hoja que tienes que rellenar del gobierno y ya está, y a veces como comenta, no es necesario ni la factura proforma, además te lo ingresan al dia o a los 2 dias como muy tarde.

Un saludo.

LOc0

#194

Hombre, si lo ves como que ellos te "dan" 3000 euros del 2007 que seguro que "cunden más" que 3000 euros del 2010, pues sí, "ganarías" dinero. Pero es que también hay que tener en cuenta que el ordenador que te compres hoy por 3000 euros, en el 2010, cuando estés terminando de pagarlo, es probable que valga bastante menos (a esa devaluación me refería). Por eso incidía antes en la necesidad. (Los caprichos es "mejor" pagarlos al contado xD)

Salu2 ;)

mongui

Aver si me lo ingresan a mí ésta semana.xd Te lo notifican por teléfono el ingreso, o cómo va?... O tienes que ir al banco? Yo sólo llevé la factura proforma, y como el del banco es amigo de mis padres, les dijo que él llevaría todo... Y fué el martes pasao... Aver cuándo me lo dan ya.xd

orgasmatron

yo lo lleve el jueves pasado, haber si me ingresan ya el dinero, sabeis lo que suelen tardar mas o menos?, a mi mi me dijo que avisaria a mi madre por telefono en 7 dias o algo asi, pero como habra puente no se yo....

mongui

#215. Estás como yo...xD Es más, yo lo llevé el martes... Y encima, como en Navarra ha habido hoy fiesta por el patrón de la comunidad, pues aún peor... :( Sabéis como va la cosa? Si te ingresan el dinero en la cuenta del que pide la pasta, te llaman pa que vayas a recogerlo, o lo qué?

SeYc

Como sean tan incompetentes como en Caja España y habiendo puente no lo espereis hasta la proxima semana.

A mi me llamaron 2 veces diciendome que se habian acabado los fondos ¬¬ Al final el director de la sucursal se encargo del tema, pero aun asi me tardo la hostia. Eso si, merecio la pena esperar :D :D :D

orgasmatron

yo lo hize en cajamar, y dijo el tio ese que llamaria el personalmente el dia que ingresara el dinero en la cuenta que le di, asi que supongo que no diran nada de acabar fondos ni pollas que dijo el director del banco que todo es OK, que solo falta mandar la mierda papeeles a la junta para su gestion, por su parte ingresaria el dinero al inmediato per ose tiene que esperar, ademas como digan que no hay fondos o no se que pollas me los cargo por que pedi las piezas ya confiando que me ingresaran

T

#213 No te obligan a pagarlo en 36 meses exactos.

Te "dan" hasta 3000 euros para comprarte un pc. Ahora supón éste ejemplo:

Una persona que cobra 1200 € al mes, tarda unos 6 meses en ahorrar 3000 euros para comprarse un pepino con lo mejorcito del mercado (es un ejemplo, unos tardarían más, otros menos) y durante ese tiempo que ahorra estaría con "su caca pc".

No es mejor, pedir ese crédito que es con 0% de interés, te compras el pepino de pc que quieras, lo disfrutas desde el primer día que ahorras, y vas ahorrando para pagar todo el crédito que hayas pedido a tocateja salvo lo que vas pagando mes a mes? Aunque tardes algo más de tiempo en ahorrar ese dinero por lo que vas pagando mes a mes.

Tienes un pepino de pc desde el primer día...

lafundo

Voy a poneros un poco de luz a algunos sobre el tema, no se si es porque algunos sois muy jovenes, no leisteis las bases de este tipo de ayuda, o simplemente no entendeis.

Lohare rapido, asi que igualme queda un pco embarullado...

*Este tipo de ayuda viene desde el 2006. Acabo si no me equivo en Agosto de 2007, estuvo un mes "parada" y la reactivaron tal como esta ahora en la pagina de ICO hasta el 2010.
Dependiendo de por donde busqueis informacion, os puede salir las bases de la ayuda ayuda antigua en los buscadores y crear dudas a la gente. No obstante en la primera pagina de este hilo esta la ayuda con los datos actulizados.

*Los bancos pueden pedir todos los papeleos que quieran aunque sea solo por tocar los cuyons al que solicita la ayuda, son garantias para el banco, pero nunca os pueden exigir nigun dinero por adelantado, aval, abrir algun tipo de cuenta bancaria rara, ni niguna milonga que se inventen u os quieran colar, ni mucho menos pretender que ellos te vendan un ordeandor suyo.

Evidentemente lo que si es necesario es tener una cuenta bancaria, llamemosle " sencillita" para que os ingresen el dinero de la ayuda y luego os vayan descontando los pagos mensuales.

*La ayuda es como maximo de 3000 euros, no es obligatorio pedir los 3000 euros. Que quieres un pc de 500 euros, pues ls pides de 500. Que es de 2000, pues de 2000.

*Hay dos tipos de ayuda principales para la gente de este foro.
1-36 meses, Ciudadania Digital, pa to kiski.
1-60 meses, Jovenes y Universitarios de 18 a 35 años.

En la ayuda de jovenes y universitarios, no se tienen que dar las dos condiciones a la vez, puedes ser un chaval de 20 años trabajando de camarero y tienes derecho a la ayuda, por ser joven de pagar en 60 meses. Y si eres Universitario tendras que pedir la colaboracion de tus padres o hermanos mayores para que te ponga a ti como beneficiario y puedan tus parientes mayores pagar en 60 meses.

*En las hojas hay un apartado para que se ponga al beneficiario final si es que tu no eres el que va a pagar las mensualidades del PC y lo van a hacer tus familiares.

*Cuando quieras, a los 4 meses, 7 o al año y medio, si quieres puedes pagar lo que te queda del pc por pagar o adelantar una cantidad mayor que la mensualidad normal para acabar de pagar antes el PC. No te haran pagar ni un centimo mas por pagar antes el ordenador.

Es la ventaja esta ayuda, puedes pedir la ayuda a 60 meses, pagar 20 euros al mes, y si tienes una buena inyeccion economica dentro de unos meses , tienes la opcion de pagarlo todo y quitar el credito o seguir pagando esa nimiedad de euros miserables a la espera de epocas mas lustrosas de dinero. Mientras sigues disfrutando de tu pepino PC de 1200 euros a 60 meses.

*NO SE PUEDEN COMPRAR PIEZAS SUELTAS PARA COMPLETAR O ACTULIZAR UN ORDENADOR, salvo calro esta que lo chanchulleis con el tio de la tienda y en la factura lo trampee en otro concepto, como puede ser una CPU entera.

*El ordenador lo puedes comprar en cualquier tienda, por piezas si quieres, comprar los componetes que te de la gana, mientras formen un ordenador y tengas la factura de todos ellos. Puesdes comprar la CPU en PCBOX y el Monmitor y la impresora en MEdiamarket, se puede hacer perfectamente

*TEMA PERIFERICOS, hay algunos que dicen que solo puedes comprar UN PERIFERICO, eso ES FALSO, tu puedes comprar los que quieras. Puedes comprar perfectamente Un monitor, una impresora, un scanner, un disco duro multimeda externo, incluso si eres listo te compras un monitor de pc , pero tambien un monitor con conexion de TV y PC, ellos no tienes que saber si tu usas uno o dos monitores, puedes ser diseñador y necesitar dos monitores ¿no?

Resumiendo que perifericos, te compras los que te de la gana y todos los que quieras.

Pero cuidadin, que una CAMARA DIGITAL REFLEX NIKON, por ejmplo, no es un periferico, ni tampoco un volante para juegos de coches, y asi in monton de cosas.

Entiendase como perifericos, los de toda la vida: Escanner, impresora, monitor, disco duro multimedia, web-cam, altavoces, etc etc...

*IMPORTANTE: EN ESTAS AYUDAS LA GENTE CREE QUE ES PARA UN SOLO ORDENADOR, NO ES ASI.

PUEDES PEDIR "DOS LINEAS DE AYUDA" POR CASA, ES DECIR TE PUEDES COMPRAR DOS PCŽS DE SOBREMESA O DOS PORTATILES O UN PORTATIL/SOBREMESA, PERO SIEMPRE QUE EL GLOBAL NO SUPERE LOS 3000 EUROS ENTRE LOS DOS. Que es lo que yo he hecho me compre un pc de sobremesa con dos pantallas,una normal y la otra con conexion añadida a tv (dos perifericos a fin de cuentas) y ademas me pille un portatil de 600 euros mas un disco duro multimedia externo. Yo pedi 1700 euros de ayuda en 60 meses.
SI las cosas van como espero este año 2008 seguire pagando a plazos, y en verano de 2009 liquidare todo lo que me queda por pagar, pero la cuestion es que ya tengo todo lo que necesita ya mismo y ahora.

ESTO DE LAS DOS LINEAS DE AYUDA esta en un pdf, no es facil econtrarlo, se llama algo asi "LA GUIA DEL CIUDADANO DIGITAL EN DOS PASOS", lo tengo en algun cd perdido, pero es asi. Te pone lo que se puede finaciar segun el tipo de ayuda que solicites, TIC, JOVENES o CIUDADANIA DIGITAL.

*Cuando vayais al banco, id con todas las hojas de la aweb del ICO (bases y solicitudes) y las solicitudes, facturas proformas o facturas de compra ya hechas, recibos de internet, empadronamiento para que vena que vives con tus padres, vamos que no les dejesi lugar a dudas.

En algunos bancos si saben que esto existe, en otros ni idea.
En otros bancos, si les dices que te informen, directamente te sacan la ayuda de 36 meses, la otra son muy reticentes a sacarla, pero si se lo dices te la tienen que sacar, si o si.

  • Tu puedes pedir una ayuda de 1500 euros, pero luego en ultima instancia cambias de opinon y quieres un pc de 2000 euros, pues no hay problema, el ICO te sigue ayudando hasta los 1500 euros y los otros 500 salen de tu bolsillo, seguiras pagando lo que estaba previsto para los 1500 desde un principio. Porque esto de la informatica cambia muy rapido y entre que te coceden la ayuda y vas a comprar el pepino igual cambias algun componente o cambias de ordeandor.

Espero que os sea de ayuda este hilo. Hay muchasmas cosas que contar, pero ya me canse por ahora.

Saludos.

radagast

se considera equipo completo a placa, micro, ram y grafica?

lafundo

¿Puede alguien con una placa, un micro, una dimm de ram y una tarjeta grafica hacer algo?

RESPUESTA: NO, luego no es un equipo completo.

radagast

le sumamos un disco duro de 20 gb entonces

lafundo

... y lo sujetamos con pinzas magenticas en el aire los componentes.

... y el soffware lo instalamos por medio de un hechizo de magia.

Snapper

#224 pues no se tu, pero a mi no me obligaron ni a comprar una placa base ni a comprar ningun software para el pc.

lafundo

¿Donde esta la obligatoriedad de comprar software? EN nigun sitio lo pone.

Aclaremos una cosa, al banco le puedes llevar una factura de componentes, y que le falte cosas, ¿que sabran los "oficineros" de banca lo que pone en la factura?

Tu les cuelas lo que quieras, pero si luego los del ICO se ponen bordes, te puden joder a base de bien, o bien retirandote el credito o bien haciendote pagar los intereses del credito.

Snapper

#226 teniendo en cuenta que son precisamente los del ICO los que sudan de todo y que son los bancos los que ponen trabas, a mi no me pueden quitar el credito o hacerme pagar los interes cuando yo voy con la documentacion que me pide el banco y me lo dan como valido ( el banco lo tramita al ico para que ellosd en el visto bueno) asi que...

lafundo

Estas muy equivocado, los bancos no ponen trabas en lo que se refiere al ordeandor. Ponen trabas de papeleos de gestion, que es otra cosa bien distinta.

Tu dependiendo del banco en quelo tramites, puedes actuar de dos formas:

OPCION 1-Llevas la factura de todo lo que has comprado del ordeandor hace unos dias o semanas y que ya has pagado. Te has enterado que hay una ayuda para comprar ordeandores y te gustaria tener los 2000 euros de tu pc otra vez en el banco y pagarlo poco a poco. Esto se puede hacer la ayuda vale para compras ya hechas dentro de unas fechas que marcan las bases.

Entonces decides pedir la "ayuda". El banco manda tus facturas al ICO y es el ICO el que decide tras unos dias si te da la ayuda o no en atencion a lo que les presentes.

Si te la concede, alegria, tendras solvencia de euros.
La revision que hacen los del ICO, ellos sabran como lo hacen, puede ser como en todo, que te toque un pasota o un tocahuevos y te pille las intenciones de hacer trampilla y triquiñuelas.
Si no tela concede, pues nada, tendras tu ordenador pagado, como lo hayas pagado en la tienda.

OPCION 2- El banco te pide una factura "proforma" que te hace la tienda, osea un presupuesto de lo que te vas a gastar. El banco, parte de sus papeleos, no va a mirar con lupa lo que te comprar porque no es su mision. EL banco lo manda al ICO y el ICO si les da el visto bueno entoces el banco te hace de intermediario de la ayuda y te ingresan el dinero para que luego tye vayas a comprar el pc a la tienda.

Si el ICO no te da de paso, porque te toco un supervisor tocapelotas que vio o intuyo que mas que comprar un pc, comprabas componetes para actulizar ordenadores o a saber que cosa rara, pues te habran jodido la ayuda.

No se si me explico.

SeYc

#228 Tiene razon. Al banco puedes trampearle todo lo que quieras (en el tema de componentes) y si tienes suerte los de la ICO ni si enteran. Ahora bien, como les de por revisarlo a fondo date por jodido.

No se si entendeis el concepto de estafa, claro que en España esta a la orden del dia. A ver si me puedo aprovechar todo lo que pueda del sistema con el menor esfuerzo... Asi nos va :(

B

CPU+Monitor+Refrigeracion liquida... se puede pedir el prestamo para todo eso?

orgasmatron

yo pedi de todo, hasta impresora monitor y no se que pollas, menos el disco duro que tengo de sobra en mi casa asi que como no suvencione por eso...por un puto HD, ademas pedi als piezas ya...haber si me llaman los del banco y me dicen que ha ingresado si no me tragare las peizas

lafundo

Vamos a ver, que no cunda el caos, que por un "pequeñez" no os van a joder a nadie.

Vosotros imaginad que yo estoy en una oficina de supervision del ICO, a un tio por un disco duro o una placa no lo va a joder nadie.

Pero ahora aimaginad que me llega una factura proforma o una factura definitva con estos detalles:

1 CARCASA CPU xxx
1 Procesador xxx
1 tarjeta grafica xxx

20 modulos memoria ram
4 fuentes de alimentacion
4 tft con sintonizador de tv y tdt integradA
7 volantes para algun juego especifico
1 teclado xxx
1 raton xxx
2 camaras reflex canon
1tarjeta sonido xxx
1 impresora xxx
1 scanner xxx
1 disco duro multimedia externo xxxx
2 ventiladores de 120 mm xxx
2 refrigeradores xxxx

etc etc...

Exagerando un poco:
Pues igual lo de cuatro fuentes de alimentacion y que no pida la placa , me cuela. Pero que pida 4 tft o LCD, 20 modulos de memoria y 7 volantes y 2 camaras reflex me mosquea y le doy para atras la ayuda por listo, aunque en el banco no le dijesen nada cuando entrego la documentacion.

No se si me explico, que la picaresca tiene que ser fina.

Yo mismo les empaquete un monitor normal, mas otro con sintonizador de TV y no paso nada.

orgasmatron

ya me quedo mas tranquilo. thx

orgasmatron

ya me han ingresado el dinero, haber si me paso hoy a por las piezas, me pedi de todo menos disco duro, asi que si mas o menos es completo el pc te lo financian, no tiene que tener todas las piezas, peude faltarle cosas pero no tan basto de pedir una grafica placa y micro por ejemplo....xD

Shock

Joder yo me he pedido el plan avanza un ordenador nuevo por piezas y no he tenido ningún problema para firmar, además otro colega mío se compró el Logitech G25 Racing Wheel (un volante) y simplemente le dijo al tio de la factura que pusiera Logitech G25 para que pasara por un ratón o algo así.

trancevk

la semana que viene me informaré en el banco de la universidad que seguro que se lo saben,pero me da que un macbookpro va a caer ejjeje

lafundo

Aqui en Asturias, ademas dentro de poco, al plan este AVNZA, podras sumar 500 euros para comprar un ordenador que te dan el gobierno regional.

350 euros para el ordenador y 150 para la conexion o mejora de esta.

Osea, el plan AVANZA para pagar a comodos plazos y el pla REGIONAL para que te salga encima 350 euros mas barato.

Aun no ha salido la letra pequeña del pla REGIONAL, para ver quienes pueden acceder a esa ayuda. Que en un principio son todos los jovenes asturianos que vayan a conectrase en breve o ya esten conectados.

EN algunas comunidades exsiten ayudas de este tipo, informaros, porque algunas veces estan bien escondidas.

Toresko

gracias a #220 , ya me puedo hacer la torre que quiero por partes... que ganas de pillarla:
Silverstone SG03
Asus p5e-vm hdmi
q6600 g0
2x1gb A-data
500gb Seagate 7200.11
Zalman 8700nt
Seasonic M12
DvD-rw cualquiera
y Pack G para teclado y raton

akhenathon

#234 yo pedi ayer un credito de estos (7-12-2007), ¿cuanto tardan en ingresarte el dinero +/-?

ala gracias!!!

B

Tras un tiempo de estúpida indecisión la FNAC me acaba de mandar la factura proforma de un MacBook de 1199€ y mañana iré a pedir el préstamo.

22 años, no universitario, 60 plazos :D

Usuarios habituales

  • lafundo
  • frostttt
  • Ithilien
  • SeYc
  • cortes
  • Snapper
  • 3eat1e