Hola gente, acabo de comprar hace 13 días un i7 960 3.2Ghz y me estoy rayando, se me ha pirao y no miré los de socket 1155 T__________________T no me pegueis... La historia es que quiero ir a hablar con el chaval de pcbox a comentarle aver si me hace un cambio del cpu y la placa, me piyaría digamos un i7 2600k, son 40€ más supongo que esto será un aliciente para el vendedor, el problema es que me ponga pegas con temas de que "este i7 960 lo he pedido para ti expresamente", y no puedo devolverlo, no quiero que me devuelva la pasta, ni mucho menos, quiero invertir por algo mejor y de más precio, supongo que de alguna manera se podría enrollar el chaval de pcbox y hacerme el cambio, que opiniais? Con que tipo de "estrategia" tendría que entrarle al amigo para que se porte, ya se que lo tengo dificil porque si todo funciona no tienen porque hacer la liada, pero bueno supongo que algo de esperanza me queda, cuando me montó la placa y el disipador y tal era muy majo, demasiado diria yo un vendendor contento vaya... bueno vosotros direis, con lo que me digais me iré a la tienda esta tarde a no mucho más tardar, gracias de antemano!
Yo nunca he tenido problemas en cambiar cosas con ellos.
aunque un micro abierto no se lo puede poner a otro cliente con la misma facilidad, por la placa se la suda pero el procesador no se xd.
Yo me compre el año pasado una asus crosshair III, tube algunos problemas para configurarlo pero todo iba correcto al final, y cuando volvi a la tienda me comento si queria cambiar la placa por la IV y de cajon me la cambie.
Todo depende de la guasa que pueda tener el vendedor si como dices es un tio majo pues seguro que te lo cambia.
El fail ha sido pisar pcbox desde un principio. Y no le heches flores al dependiente, que sabiendo de que los sandy bridge era la mejor opcion para ti, te ha encasquetado un micro mas viejo por lo mismo que vale el 2600k. No te preocupes que aunque no puedas devolverlo sigue siendo un pepino de micro, te lo digo por experiencia. Suerte
pd: acude a el y hablale de el derecho a devolucion por desestimacion. Ah, y ve antes de que pasen los 15 dias mejor.
#3 ya tio, se que es un gran procesador y que compite con los sandy bridge, pero me jode pagar por algo antiguo y hace 13días T_T... Con qué palabras le abordo? Digamos algo royo "Hola que tal tio, necesito que me eches un cable con la placa porque estoy un poco descontento con ella, el rendimiento para cuando hago 3d a fondo y renderizando video hd a 1980 no me tira como quisiera """podriamos cambiarla por una tal"""" (palabras clave, necesito estas palabras para llegarle al corazon o algo asi :SSS) echadme un cable familia!
Yo con PCBOX nunca he tenido problemas, estoy muy contento.
Me compré un disco duro que hacía bastante ruido. No era culpa de la tienda, sino de Seagate, porque ese modelo había salido así, pero me lo cambiaron sin poner ninguna pega por una versión más nueva que va como la seda.
Incluso me cambiaron una tarjeta WiFi que me daba microcortes por otra, y una semana después descubrí que el problema era de los drivers del fabricante (Conceptronic) y se solucionaba instalando los genéricos del chipset.
Vamos, que de dos cosas que he tenido que cambiar sin ser responsabilidad de la tienda, me las han cambiado sin poner pegas.
Joer parece que le quieres colar una cosa que esta estropeada y de segunda mano.
Le dices directamente buenas no me convence quiero descambiarlo por otro articulo, punto.
No te comas la cabeza para pensar que le dices.
y ve ya a la tienda que solo te faltan 2 dias xd
#5 ya pero lo mio anda perfectamente, y como se me ponga tonto porque se haya levantado con la pierna izq me manda a tomar viento... espero que no aunque tengo muchas dudas...
#6 estoy a tiempo? lo dices por la ley de los 15 días? porque no existe o algo así he leido y sobre el tema de devolucion por desestimacion creo que es solo para pedidos echos via online y son 7 días creo haber leido..
De todos modos tengo esperanza, pero me puedo imaginar al chaval poniendome 3mil pegas y T_T.... No se necesito algun tipo de estrategia sencilla y sincera, y dando a entender que voy a pagar algo más de lo que pagué y voy a comprar 2 bases disipadoras para portatiles aver si sumando y sigue se enrolla, pero no se por eso os pido ayudica :S
gracias por la ayuda
PD: Tengo que llevar el pc hoy payá(me lo montaron ellos) o voy hoy preguntandole de buenas y si me dice que si voy corriendo a casa y se lo traigo? Qué opinais? O me llevo el pc si o si, lo dejo en el coche y si me dice que sí se lo llevo? estoy muy nervioso gente estas cosas me tocan la fibra lol
Hola, queria cambiar este procesador y esta placa, el rendimiento no me convence y necesito algo mejor.
No.
Vale, deme una hoja de reclamaciones.
Fuck...
#9 hey, eso funciona? digo.. suele funcionar lo de la hoja de reclamaciones? porque no quiero ponerme de malas a la primera de turno ..
#10 Te lo tienen que cambiar si o si, tu llevate el ticket de compra y en principio no habrá problemas, siempre y cuando le digas que es para algo mejor. Si le dices que lo quieres devolver, ahi puedes encontrarte el problema.
Tu dile que quieres que te lo cambien, por ley deben cambiartelo, y si para colmo no has llegado ni a 1 mes, con mas motivo. Si no te lo cambian le pides una hoja de reclamaciones y aqui se suelen cagar y ceder.
Ademas, eso no es ponerse a malas. Ponerse a malas es como hizo un amigo, que reventó una de las estanterias donde tienen las cosas. Eso es ir en modo amigable.
ok graciñas gente por el apoyo y los consejos, perdonand que sea tan pesao.. pero debería llevar el pc entero y el embalaje y sus cosas hoy, mejor no?
En el de santander tienes un problema con algo y te lo cambian sin problemas,incluso han habido veces que han cambiao cosas habiendo perdido garantia,y ellos se la han colao a los distribuidores..Supongo q sea como todo,que habra buenos dependientes y gilipollas ..
#12 No tienes ni idea de la ley, por lo que sé. Los comerciantes no están obligados bajo ninguna directriz a aceptar devoluciones en ningún plazo: otra cosa es el comercio online, y que algunos comercios lo ofrezcan voluntariamente, pero ya te digo que si vas a pedir hojas de reclamaciones se pueden reir en tu cara.
¿Por ley no son 15 dias para probar algo y si no estas satisfecho tienes derecho a devolverlo?.
¿Han sido ellos los que te han asesorado?, si es asi les vas con toda la verdad y les dices que estas descontento porque no te han vendido lo ultimo en procesadores (que imagino que es lo que les has pedido) y que lo quieres cambiar.
Es mas, si este es el caso yo esque les devolveria todo y me compraria e pc en pccomponentes.com .
Si no es asi, simplemente les dices que despues de probar el equipo no estas contento con el rendimiento del procesador en juegos como el crysis2 y que prefieres uno mas moderno.
Hagas lo que hagas, comenta aqui como te ha ido ya que yo tb soy de santiago y siempre es interesante saber como actuan en estos casos.
He estado de becario en pcbox (y vivo a 5 mins de ahí xD)., son majos no tendrás problema siempre que lo devuelvas en buen estado.
Esa ley no existe, una cosa es que te lo haga el corte inglés y otra que sea obligatorio.
Así que nada #1, no tendrás problemas. PD: Mientras no hayas sacado ninguna etiqueta de pcbox claro está xD.
#18 No, esa ley ni existe ni ha existido nunca. Que algunos comercios tal y como menciona #19 decidan aplicarlo significa justamente eso, que es de voluntaria aplicación.
Lo que sí que es ilegal es ofertar unas determinadas condiciones (como las devoluciones y demás) y quitarlas en momentos puntuales (como en rebajas): si las ofertan, tienen que ser siempre, no pueden quitarlas y ponerles cuando les salga de las narices.
En comercio a distancia es diferente, tienes por ley 7 días para probar un producto y devolverlo sin perjuicio ninguno (pagas tú los portes, claro).
#22 Léetelo bien:
Artículo 68. (...)
El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.
Es decir, en compras a distancia y cuando el vendedor así lo publicite (corte inglés, etc). Si lees más abajo en compras a distancia, pone claramente que tienes derecho a desistimiento.
No hay ninguna entrada en compras físicas porque es un derecho que no tienes.
El libro segundo, que regula relaciones jurídicas privadas, se estructura en cinco títulos. El título I, en el que se contienen las disposiciones generales de los contratos con los consumidores, siguiendo el régimen contenido en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y estableciendo, conforme a las previsiones de las normas que se incorporan al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el régimen común del derecho de desistimiento en aquellos contratos en los que se prevé tal derecho.
Sacado de tu propio link.
Las devoluciones solo están permitidas cuando la tienda dice que se permiten, es decir, que se ven reflejadas en el "contrato".
Ninguna ley obliga a las tiendas a aceptar devoluciones.
NINJAEDIT: Fu, en #23 se ve más claro XDD
PD: Me has hecho leer todo el decreto ¬¬
EL ambito de aplicacion de esta ley es:
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
Está norma será de aplicación a las relaciones entre consumidores o usuarios y empresarios
El articulo 68 del Título I. Contratos con los consumidores y usuarios. es de caracter general, pero como es logico, se especifican los dos supuestos extraordinarios en dos titulos diferentes, es decir, las compras a distancia, y las relaciones fuera de establecimientos comerciales.
La "compra fisica" como tal es la que se considera general, ya que es la compra "normal" dentro de un establecimiento comercial, por eso no tiene apartado propio.
Es que segun tu teoria, como no existe entrada para compras en establecimientos comerciales, no existe desestimiento, pero tampoco deberia existir garantia, ni ley de ningun tipo.
Haya o no haya ley, seria de 7 días, por lo que su plazo se ha cumplido. Segun él han pasado 13 días.
Pero me gustaria saber si existe o no la posibilidad de devolver algo por ley dentro del plazo de 7 días.
Esa ley se creó para defender a los clientes frente a estafas, como el hecho de ver un super ratón inalámbrico con 1000000 dpi en la foto de la tienda online y que luego te llegue un ratón vivo.
Pero esto se pasa ya un tanto de la raya y hay gentuza que incluso debe pedir cosas para un fin de semana y luego las devuelve. O no le convence y se piensa luego que quien la atienda, le hará un cambio con toda su simpatía.
A día de hoy, entre reviews, fotos, foros y de TODO, es casi imposible comprar algo y que luego no te guste. Si pasa es porque hay gente muy amargada que busca amargar a los demás.
Y en tiendas físicas esa ley no existe. Si yo tengo una tienda PCBox, y me vienes con que me devuelves el ratón que compraste hace 2 días porque no te gusta, y ya si encima eres de los que piden directamente el dinero, de una patada te mandaba a Líbia xD.
Al tema, todo es hablarlo con el chico encargado, pero eso sí, si has abierto el procesador lo tienes crudo, en todo caso te podrían cambiar la placa, que se puede volver a empaquetar porque vienen en una bolsa y normalmente las cajas de las placas base no vienen precintadas.
Hola a todos, y gracias por el interés. He ido a la tienda y me comentan que el tema de la placa me lo podrían mirar, que no ven ningún problema pero en cuestion de CPU está más jodido, "porque ya está montado y tal" (xDDDD, como la placa..) bueno.. Me comentan que mañana me llamarán porque el gerente hoy no está, vamos el que me montó el pc es el medio dueño.
#18 tengo el perfil desactualizado, me mudé a calpe, alicante ará 1 año y medio, estoy llendo a la pcbox de benidorm. pero todo lo monté allí desde el 2000 más o menos y siempre han funcionando genial. Sigo con ellos por eso, pero bueno ya sabeis que hoy en día...
#28 He visto en mil foros, no he dormido......, en que es muuy dificil que te devuelvan el dinero pcbox o cualquier tienda, pero supongo yo que si lo cambias por otro artículo la cosa cambia, aunque no te creeas que mucho porque algo me soltó (el que me antendió) de.. "yo el cpu te lo puedo cambiar si tengo un pc que necesita un cpu así y se lo meto", osease algo como las listas de donantes de organos lol...
Aver si tengo suerte y me hacen el favor T_______T lo veo negro Estos casos, vamos x lo que tengo entendido es totalmente dependiente del buen humor o mal humor que tenga el dueño el momento en el que se lo digan, porque depende de ellos "comerse el cpu" que pidieron para mi...
Nada, no hubo manera, ni placa ni cpu... La cpu me decía que ni hablar y que la placa me la cambiaba por una que tuviese ahí (...), vamos que no me vale la pena.. Mama mía 23llamadas para que me cogieran el teléfono.. Me quedo un poco chof la verdad, ya me lo olía yo cuando me cogió el teléfono pero bueno, ¬¬....