por qué comprarme un mac?

y0u

Estoy mirandome portatiles, que gano comprandome un mac y no un asus como tiene todo el mundo? porque los precios de un macbook pro asustan, y quería saber que portatiles hay mas punteros hoy en dia, el dinero no es problema pero tampoco me quiero dejar 3000 euros en uno, es el primero que me compro pues yo siempre he tirado de torre para juegos y ahora busco un portatil que me aporte otras cosas.

Haber si me podeis ayudar, gracias.

B

Un gran SO como es Leopard, sencillo, simple y seguro.

También ganas ser cool :o

n40k1

Porque cuando lo pruebes no querras utilizar mas Windows.

B

Con Mac se hacen las mismas cosas en menos tiempo, digan lo que digan.

erdanblo

Un chasis de mierda, y quedar como un gilipollas por pagar el sobreprecio de tener una manzanita iluminada detrás (por las características, tienes equipos mejores al mismo precio, con mayor fiabilidad, mejores componentes y diseño.)

Si quieres Mac, acuquina pasta, y comprate el MacBook Pro, pero el Macbook, parece de juguete, teclado de Acer barato, etc...

pd. se me olvidaba el paraguas de diseño...

mongui

#5. Qué alegatos das para sostener tu tesis de que los Mac son una mierda y sólo pagas una manzanita iluminada?

1,2,3, responda otra vez

EDITO

Tu base de: Un chasis de mierda, y quedar como un gilipollas por pagar el sobreprecio de tener una manzanita iluminada detrás
(por las características, tienes equipos mejores al mismo precio, con mayor
fiabilidad, mejores componentes y diseño.)


Si quieres Mac, acuquina pasta, y comprate el MacBook Pro, pero el Macbook,
parece de juguete, teclado de Acer barato, etc...

Se cae por los 4 costados.

Para empezar:

-El chasis de un MacBook es más ligero que el de otros portátiles de su tamaño, y por supuesto, pesa menos que otros de más tamaño.

-El detalle de la manzanita es algo estético, que caracteriza a los Mac (En especialmente a los portátiles que se ilumina). Dime sólo uno que tenga una estética tan bonita

-Claro que tienes cosas mejores por ésa pasta, aunque realmente no estás pagando piezas sueltas. Estás pagando un conjunto y una calidad que te la está dando una empresa puntera, como es Apple.

-Mejores componentes? Fiabilidad? Estética?Me apoyo en lo que te digo arriba. Y en cuanto a fiabilidad, si me dices que Mac OS X es un sistema que no tiene estabilidad y fácil manejo... Chico, la informática no es lo tuyo...

-Que el MacBook es de juguete? Yo no veo a niños de 8 años con un MacBook ^^

-Teclado de Acer barato... Aún no he oído a nadie que se queje o diga lo malo que es el teclado de un MacBook, ni un Mac en general.

Chico, no se tú, pero...

Loa

#6 cierto es que el hw de un mac lo consigo en mejor en un clonico :D:D

la integracion del hw con el so no sera ni remotamente comparada...mucho mejor en mac

el precio realmente no son nada baratos.

los portatiles para mi son para trabajar y da mas fiabilidad mac

erdanblo

Que alegatos me das tu para negarme que no es plástico del malo?

Manzanita, apple, responda otra vez...

pd. A ver si nos leemos todo mi comentario, porque solo he rajado de la gama baja, los MacBook..., pero bueno,...

resp. al edit: #6 tranquilo, que te va a salir una hernia, en apple hasta las mierdas saben a jamón de jabugo segun veo.

mongui

Siento haber cerrado el post.

En respuesta a la pregunta de #1.

Simplemente Mac es otra forma de ver las cosas. Antes (y bastantes ahora), muchas personas tenían a Mac, como un concepto de únicamente empresarial, más especialmente en diseño de imágen, y aplicaciones multimedia.

Hace unos años hacia acá, ésa visión tomó otro camino, y se empezó a integrar más en el ámbito doméstico. Que aunque la filosofía de Mac es hacerlo todo más fácil, la gente con Windows estaba bien, y no veían razón para migrar o comprar un Mac.

Ahora va mi opinión con respecto a porqué sí comprar un Mac, o porqué no.

Porqué sí: El sistema operativo que posee es bastante amigable. Interfaz al principio un poco liante, pero luego acostumbrarse es fácil. Distribución de archivos y carpetas bastante amena y simple, a la vez que robusta. En cuestión de multimedia, no tiene rival, ya que se dedica de lleno a ello. En definitiva, si quieres algo diferente a lo que te puede dar un pc normal, Mac es lo tuyo.

Porqué no: Al igual que defiendo sus cosas buenas, Mac posee otras tantas que no lo son, así que allá va. No posee catálogo de juegos tan amplio como Windows, y aparte, su hardware no va tan direccionado a juegos como puede ir cualquier pc normal. A veces es complicado encontrar la aplicación requerida, o simplemente no existe una igual, teniendo que tirar de otros medios, casi parecidos, pero que ya no es lo mismo. Si eres de los de mente cerrada de Windows, cambiar a Mac te puede suponer un cambio duro, ya que no es que tengan muchas similitudes entre sí. Y aparte, lo más notorio, su precio, en comparación a equipos tradicionales.

En resumen:

Si quieres juegos, gastarte menos dinero, y seguir con Windows, un portátil normal y corriente es lo tuyo. (Ojo, normal y corriente no lo encamino a barato y malo e... Me refiero a un portátil que no sea Mac)

Si quieres un portátil que te rinda bien en aplicaciones multimedia, que no mires precio, y que el jugar te dé un poco igual, pues Mac es lo tuyo.

Yo hace poco hice el cambio (Ojo, poseo pc y Mac e...), y personalmente en todos los ámbitos menos en juegos me quedo con el segundo. A una mala siempre se puede tirar de Boot Camp, e instalar Windows.

Así que ya sabes, sopesa lo que más te conviene, y compra! :)

-rabocop-

Yo no compraría un mac si no tienes claro por que lo quieres la verdad es que todo lo que haces con un pc lo puedes hacer con un mac y viceversa, aunque hay una cosa que los de pc pueden hacer y los de mac no:

http://www.thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=macs_cant

ElKedao

¿MacOS más fácil que XP? Lo pongo en duda, una persona que maneja XP todavía, pero una persona que sabe hacer 5 cosas en XP en MacOS le cuesta, como toda persona que le sacas de sota, caballo y rey.

Comprad0r

¿Razones para comprarte un mac?

· Sistema Operativo

· Diseño

Si ninguna de estas dos es afirmativa, no necesitas un mac xD, aunque si eres diseñador gráfico también sería otra razón a poner :P

#11 Opino igual.

Saludos.

B

#11 Por que esa persona estará acostumbrada a la manera de hacer las cosas del XP.

Pon una persona que no ha visto un ordenador en su vida delante de un Windows XP y delante de un Mac OS X...

Mac OS X es mucho mas sencillo, otra cosa es que Apple sea cara, que creo que eos no es discutible y se paga mucho la marca.

ElKedao

#13

Una persona que no ha tocado nunca un windows XP y un MacOS tendría la misma dificultad para manejar uno que otro, por lo tanto la máxima de 'En MacOS todo es más fácil' no se cumple.

erdanblo

Y ahora por joder mas la cosa, para mí el escritorio más fácil e intuitivo de usar es el de Gnome.

Oye, ¿no nos estamos desviando un poco de la temática de #1 con tanta batallita?

mongui

Yo ya le he dado "MIS" argumentos, que veo que la gente no los comparte. Por eso mismo le he dicho como final que se informe de qué quiere, o qué le va mejor a sus exigencias

RoBErTiTo

Depende mucho del uso que le vayas a dar. Si quieres un portátil para un uso profesional o para ofimática y dos o tres cosas más pues te recomiendo un Mac. El cambio de Win a Mac es bastante coñazo pero con poner un poco de tu parte te haces con el nuevo SO en cuestión de días.

Si pretendes jugar mejor ve hacia un portátil convencional. Como dicen por arriba, por el mismo precio puedes conseguir mejores portátiles en cuanto a componentes.

Personalmente, como buscaba un portátil para utilizar poco y solo para ofimática y navegar el Macbook me ha venido genial.

PD: Son tan pesados por pro-Mac como los anti-Mac.
PD2: Por cierto, tendrías que aprender la diferencia entre "haber" y "a ver".

duende

Lo cool no es tener un Apple. Lo cool es criticar a los que tienen mac para sentirse ir contracorriente y ser más entendido.

MacOsX es mucho más intuitivo y agil en todos sus aspectos a nivel usuario.
Su diseño.
Su fiabilidad y durabilidad.
Y suelen tener buenas prestaciones.

Lo malo, es el precio. Yo tengo un Powerbook desde hace más de dos años y aparte que sigue siendo uno de los portátiles más pequeños que cualquiera de los de mis amigos, no me ha dado ni un sólo problema. Sólo le he tenido que cambiar la batería que fue quitar un tornillo... Y ya conocemos todos lo que suelen durar los portátiles del mediamarkt por muchos gigas de ram que lleven.

Pontifex

Lo más cool del momento es criticar a los que critican a los poseedores de un mac

#10 Vaya tío xDDDD Maddox FAN!

y0u

Hola gracias a todos por las sugerencias, aclarando las cosas, para juegos ya tengo un pc full equip, pero ahora me he comprado una casa con 1 colega, y quiero comprarme un portatil, sobretodo para trabajar y bueno, que me de algo diferente que no me de un PC, y ahora como dicen algunos se han puesto tan de "moda" los MAC, pues quería saber que podría ganar comprandome uno, no creo que tenga problemas con su sistema operativo, manejando bien ya windows desde su versión del 95...o si, pero por lo que he visto en casa de un colega el menu va algo diferente, pero no creo que tenga mucho mas secretos y sino los descubrire cuando lo tenga en mi poder el macbookpro:)

Si hay algo mas que querais añadir sera de ayuda, un saludo y gracias de nuevo.

y0u

por cierto, en la portada de media vida se habla de que los macbook iran equipados con una 8800GT, pero en al web de apple no da esa opcion, sabeis para cuando? y ya puestos, sabeis si en poco tiempo(3 meses) pondran dualcore mejores en sus equipos(si hay alguna noticia que ronde x internet)?

ItNaS

odio todo lo que lleve una manzana, incluido moderadores

Zeking

clónico mejor.

Comprad0r

#21 Son en los macpro y no en los macbook como tu dices :P.

Saludos.

n40k1

El S.O. de los Mac es lo mas sencillo y amigable que hay por Dios, yo sin tener ni puta idea me tire hace 2 años a la piscina, me compre un MacBook y a los 3 dias ya sabia manejar 3/4 partes del S.O., a la semana ya lo sabes usar casi al 100%, y no, no soy un cerebrito, es que es lo mas intuitivo que te puedes encontrar.

mongui

#22 Tranquilo, es recíproco ;D

MegalomaniaC

Alienware formateado con un MacOS en una particion y in XP en otra.

j3

EDITO: Pues segun me ha dicho, no hizo mas que formatearlo, crear 2 particiones y en cada una poner un SO, buscar los drivers de nvidia y placa para mac y yata.

n40k1

#27, Si pudieras explicar como instalas OS X en un Alienware...

vngnc

Coño, quien quiera jugar que se compre un pc de sobremesa :s

Quien quiera las funcionalidades de Mac, orientado hacia diseño y edición, y tenga la pasta, se lo compre.

Y quien sea por moda y le salga del rabo pues también, que más dara xD

Yo personalmente me compraré un mac cuando pueda, pero vamos, por comodidad, por que me paso el día trabajando delante de Macs y cuando llego a casa y estoy con el PC me quema xD

B

#29 ese avatar de Van Gogh de pequeño > all xDDD