¿Por que instalar Linux?

B

Yo soy usuario linux desde hace varios años, he probado varias distribuciones y para mi es lo mejor que hay como s.o

Yo tengo instalado win7 y ubuntu, pero trabajo con servidores Centos y no a fallado ni uno en los dos años que llevo trabajando con ellos.

En cuanto a los programas, quizá no tengas el mismo, pero si uno con las mismas funcionalidades o muy parecidas. El único problema son los juegos, por eso yo tengo instalado un win solo para jugar. Aunque existen emuladores de aplicaciones windows y algunas funcionan igual.

En programación, bases de datos, diseño y sonido creo que tiene casi de todo. Y prifericos los soporta casi todos, yo puedo conectar el nokia sin problemas, la web cam y los auriculares usb.

En seguridad olvida te de spyware,malware virus y troyanos yo nunca he usado antivirus y nunca me a entrado nada. Pero de todas maneras tienes antivirus y firewalls de fácil instalación a trabes de los repositorios de la distribución que elijas.

Luego ya esta el tema del open source que es una de las grandes virtudes de linux.

Si no controlas linux no te recomiendo que borres tu win o lo puedes llegar a echar de menos.

Loa

#31 los CentOS 5 de mi curro dan unos cuantos problemas en cuanto se lo dejas a un cliente... xD

B

jajaja eso ya es otro tema, si no fallan antes y luego si, el problema no es centos xD el problema es quien lo administra xD Eso tmb pasa con windows...

Loa

#33 ya ya xD es que he leido tu comentario mientras reinstalo un CentrOS jajaja

pd: eso si, con win2008 la gente esta teniendo pocos problemas... la mayoría de las cosas son que no encuentran cosas o no saben hacerlo...

Get

Bueno, añado que, el q quiera instalarse linux o probar o lo q sea, asi como todo aquel que ya lleve unos dias/meses con linux, q exponga sus dudas en el foro que intentaremos ayudar en donde sea posible.

Y si es algo mas "necesitado" o "urgente" pasaros por el irc, que se tocan todo tipo de problemas/distros a diario.

13 días después
ISAILOVIC

Bueno, pues debido a mi pereza decir que todavia no lo he instalado, pero gracias a vuestros comentarios he decidido hacerlo estas Navidades, ya os contare que tal ;)

18 días después
ISAILOVIC

El dia de Reyes instale Ubuntu 9.0 y decir que estoy bastante encantado xD.

Naturalmente no me ha dado tiempo a explorar todo y a ver todas sus ventajas, pero me ha gustado bastante

D

#37 para cualkier duda, pregunta en el foro :) o en el canal de IRC que tiene Get en su perfil

mryitan

yo la unica razón por la que no me he pasado a Linux es por no usar AutoCAD y programas de Topografía.

Get

#39:

espero que esto te sirva:

ISAILOVIC

#38 Pues de momento la unica duda que tengo es que cada vez que inicio Ubuntu me aparece un error en el HD, me dice que tengo muchos sectores erroneos, pero voy a investigar a ver si se puede resolver de alguna manera xD

Muchas gracias a todos!

Get

una opcion es: NO USAR UBUNTU

en fin. ya os dareis cuenta que linux no es ubuntu. ubuntu es caca.

no obstante: Isix OS (distro propia)

Ninja-Killer

Fedora

Loa

#42 porque la gente no puede usar ubuntu? es linux igualmente... que no te guste a ti la distro no significa que sea esencialmente mala... y personalmente la veo de las mejores para empezar

Josekron

Yo al final mandé a tomar por saco Kubuntu. Tras el pequeño problema que tuve al actualizarlo, a las dos o tres semanas me petó los drivers de la gráfica y me harté.

En su lugar acabé instalando Zenwalk y por ahora 0 problemas. Me sorprendió mucho que me lo reconociese todo excepto la gráfica (a día de hoy no tiene mucho misterio instalar una nvidia a mano) pues pensaba que era una distro más tosca en este sentido. Y nada, es verdad que hay algunas cosas (en su mayoría pijadas) que un usuario de KDE echa en falta pero la rapidez y estabilidad lo compensa de sobra.

Get

donde no hay no se puede pedir, porque ubuntu difiere totalmente de los standares linux. haciendola mas facil y amigable, si, claro, pero eso no quita q no sea standart, cuando sabes ubuntu, no sabes linux.. solo ubuntu.

ubuntu hace muy suyo todo. no es compatible ni la manera de hacer las cosas ni la manera de administracion con otras.

en fin. documentate un poco.

D

#45 en zenwalk, como se puede entrar en runlevel 3? sin entorno grafico, para asi instalar los drivers de nvidia

Get

cuando te cargue el lilo, o grub, antes de dar a intro, pulsa tabulador, y pones: Zenwalk telinit 3

con eso ya te arranca.

o bien desde cualquier terminal como root: telinit 3

D

#48 es posible colocar GRUB? porke en el instalador del SO t mete LILo o nada, y LILO me gusta 0 xD

Josekron

o también Ctrl + Alt + F2

Get

lilo > grub

Tty2 sigue estando en runlevel 4. si no ejecutas runlevel 3 no sales de el, porque el X11 esta iniciado, y no permite instalar el driver mientras éste esté activo.

puedo decir que yo uso el sistema mejor y mas rapido en runlevel 3 que en 4, es mas, lo prefiero.

D

me ha dejado instalarlo con telinit3, me ha modificado el xorg.conf y al iniciar en runlevel6, no carga bien el GUI y se keda la pantalla en blanco :\

Get

otra vez: entra en runlevel 3

ejecuta xorgsetup
y sigue el script

PD:
USER_AGENT:
Lynx/2.8.6rel.5 libwww-FM/2.14 SSL-MM/1.4.1 OpenSSL/0.9.8k

a todo esto, pa usar zen, vente a slack. ahi almenos funciona todo. yo he descartado zen, porque le falta mucho aun. es muy comoda y no consume, pero bueno, slackware base + xfce va igual, o aun mejor.

Caotico

Actualmente tengo ubuntu y lo tengo por la interfaz gráfica, porque es muy amigable y me encanta la verdad. Hay alguna otra versión de linux que tenga una interfaz tan estética como ésta y esté bien para ir probando ?

TeNSHi

#54 Estéticamente todas las distros con gnome van a ser muy parecidas, los menús y la accesibilidad y demás cosas no.

Get

en fin, cualquier gnome queda asi. loq pasa que ubuntu lo ha personalizado bastante.

la unica distro q sale sin modificar el intefraz grafica es slackware, sale tal cual lo dejaron los desarolladores del mismo.
por no venir no viene ni siquiera el logotipo "blueorb" (una S sobre fonde azul) en el menuk (inicio).

MrNobody

Ubuntu es un linux mas... si no quieres que te personalice las cosas te pones un sistema base y vas poniendo paquetes ( que no metapaquetes ) y te pones lo que te salga de...

Al igual que todas las distros tiene consola... pese a quien le pese...

xPipOx

Como veo que tiene este tema bastantes dudas pregunto. Que diferencias hay entre las distintas distribuciones de linux? Solo estetica? Unas te permiten configurarlas mas que otras? Vamos resumiendo que es lo que mas cambia?

Phoenix4

#58
Pues muchas!
Estan las mini-distros, que suelen ser para algo específico y ocupar muy poco.
Las meta-distros son distribuciones con gran cantidad de paquetes, generalmente precompilados para ir medianamente bien en un gran numero de arquitecturas y hardware.
Y dentro de las distros normales las diferencias son bastante amplias.
Depende siempre de en qué esta basada, arquitectura para la que esta diseñada, hardware que soporta, tipo de kernel que usa, y el gestor de paquetes que trae por defecto, entre otras muchas cosas.
Si me pongo a describirlas todas, no acabaría nunca.

Por ponerte un ejemplo:

Ubuntu, la distribución que tan de moda esta:
-Basada en debian
-Funciona sobre la mayoria de arquitecturas.
-Precompilada en i386 y amd_64
-Gestor de paquetes de debian (apt)
-Gran soporte hardware
-Incluye la mayoria de sfotware non-free (codecs, por ejemplo)
-Entorno gráfico Gnome por defecto (Kubuntu, su hermano gemelo por ejemplo trae KDE)

Qué la diferencia de otras distribuciones?
Pues que es un distribución, que aunque reconozca mucho hardware, es algo lenta y muy pesada.
El hecho de traerlo todo incorporado no la hace precisamente de las más livianas.

Get

basicamente lo q difiere de una distro a otra es lo siguiente:

la estuctura de directorios
la manera de gestionar el sistema
el tipo de soporte ya sea desde source o por paquteria.
y lo mas importante
El sistema tipo System V o bien tipo BSD que es donde se pueden diferenciar las distros, excepto de aquellas que se han hecho desde cero. LFS

Claro que pa gustos colores Distros.