Buenas a todos, ante todo decir que NO quiero que esto se convierta en un Linux vs Windows por favor
He sido usuario de Windows toda mi vida, mayormente no tengo ninguna queja con el, pero el otro dia hablando con un amigo me entro el gusanillo de instalar LINUX en mi ordenador. Y como soy novato en esto, queria plantearos unas preguntas para ver si me las podiais responder
¿Que ventajas/desventajas voy a tener en mi PC teniendo instalado LINUX en lugar de Windows? Es decir, me gustaria saber porque deberia tener instalado LINUX en lugar de Windows
¿Voy a poder usar los mismos programas que tengo? ¿Compatiblidades con perifericos? Basicamente quiero saber si tendre algun problema para usar mi impresora, mis memorias USB, conectar mi Nokia 5800, mi PSP etc etc Tambien me gustaria saber si hay algun problema para usar algun programa que en Windows funcione con normalidad pero en LINUX no funcione bien o por ejemplo si lpodre usar cualquier tipo de archivo
¿Alguna limitacion de hardware? Es decir, saber si es compatible mi PC (placa, grafica, tarjeta de red etc) con LINUX, segun he oido no todos lo son
En caso de decidirme a instalar LINUX ¿que version debo instalar? ¿Ubuntu? ¿Otra version?
En principio son estas mis dudas, seguro que con la marcha me iran surgiendo mas preguntas. Pediros perdon sin para vosotros son preguntas estupidas, o preguntas que ni se deberian de formular, pero soy totalmente n00b en esto (mi uso de LINUX o cosas parecidas se reduce a OpenOffice o Mozilla)
Grasias de hantebraso