#1 Por que uso Windows?
Por que es simple, facil y sencillo.
Por que tiene mucho software gratuito de edicion de video, audio y tambien profesional con gran soporte a sus espaldas, y cuando digo GRAN es GRAN con empresas como sony, etc detras.
Por que para el hay infinidad de programas gratuitos, como tu dices, con los que puedes hacer absolutamente todo tambien.
Por que soporta perfectamente los videojuegos.
Por que soporta cualquier tipo de hardware oficial y directamente. Te digo una cosa, cuando configures bien un 3Way SLI en un linux te chupo el e-penis.
Por que es estable (te duela o no) y rapido.
Por que me gustan mas los pantallazos azules que los kernel panics, los unicos pantallazos que he tenido han sido por overclock y por 1 componente defectuoso, y gracias a el pantallazo en 1 minuto supe de que se trataba, cuando tube un panic en debian por culpa del overclock... me las vi y las veni... Y otros panics, que los hay, linux aunque no lo parezca se cuelga...
Ademas, llevo 4 años a mis espaldas con distros linux como Fedora, Ubuntu, CentOS y Debian, de los cuales me quedo con el ultimo y no vuelvo ni loco a ubuntu o fedora, ahora voy a empezar a meter mano con BackTrack. Uso linux por el colegio y como hobby curioso para ciertas cosas en las que si es mejor que windows por las libertades que te da en, por ejemplo, investigacion de redes.
Al usuario medio lo que le da Windows le sobra y le basta, y me da igual lo que hizo bill gates para llevar a MS donde esta, solo se que el tio es un empresario y como tal se gana el pan de cada dia como puede. Y no cuesta 150e, apenas llega a 100... Pero como MS da un GRAN soporte a la comunidad, a nada que seas estudiante, hagas cursillos de algo para windows y cosas similares, te regalan el SO... Tengo casi todos los SOs de MS gratis y originales.