Que portatil me recomendais de 13 o 14"? ~600€

S

Mi viejo toshiba satellite cada vez va mas lento, pantalla con rayas negras, bateria rota... Creo que ha llegado el momento de jubilarlo.

Busco algo muy ligero, por lo que deberia ser 13 o 14" como mucho. Lo voy a utizar para navegar por internet, teletrabajar en ocasiones con TeamViewer y mucho excel y powerBi con hojas decenas o incluso cientos de miles de filas.

Una cosa que me gustaria es que el teclado llevase numeros, aunque hay pocos ordenadores ligeros que los lleven. Podria conectar un teclado inhalambrico pero es mas comodo que lo lleve.

Que ordenadoes recomendariais mirarme?

granaino127

Foro de hardware, tienes un hilo para estas preguntas

TheDamien

Foro de hardware, tienes un hilo para estas preguntas

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139

_Rpv

Pues yo te recomendaría un ipad.
Ipad 2019 + funda con trackpad o un teclado a parte

2 1 respuesta
NigthWolf

Daba la zorra arroz al abad se lee igual en ambos sentidos

10 1 respuesta
B

#5 sorprendente

Kenderr

#4 Yo le recomendaría una lavadora.

1 respuesta
_Rpv

#7 Ni navega por internet, ni soporta TeamViewer y tampoco excel.
Y tampoco es ligera.

1 respuesta
Kenderr

#8 Lava de puta madre, pero si me preguntan por portátiles no recomendaría una tablet.

1 2 respuestas
_Rpv

#9 Pues yo si.
En muchos casos una tablet es más que suficiente para las personas que buscan un portátil.
A no ser que requieras de una aplicación específica que no se pueda hacer en una tablet

B

Un zenbook de 13"

granaino127

#9 ¿se adapta al uso que fundamentalmente ha pedido?
Si

  • Navegar por internet
  • Trabajar remotamente con TeamViewer.
  • Excel
  • PowerBi

Y si quiere trabajar en más tamaño, HDMI o AirPlay y lo reproduce en una pantalla del tamaño que quiera.
Puede usar teclado y ratón si le es más cómodo, o alguna funda con teclado y trackpad integrado y ya tienes experiencia 100% “de portátil” (además de la original que vale cara, hay 6826368274 opciones desde 20€)

Y cuando no lo quiera usar para trabajar, puede disfrutar de una pantalla 4K para consumir multimedia en cualquier sitio, jugar a bastantes juegos, lo puede usar como “gran navegador GPS” en el coche...

¿Entonces por qué no?

1 respuesta
Kenderr

Porque no ha preguntado por tablets.

Es como si preguntan por modelos de coche y te responden con motos o patinetes eléctricos.

Puede que cumplan los requisitos, pero se está obviando las diferencias.

Puestos a poner un ejemplo que me llamó la atención, cuando vivía en Italia compartía piso con estudiantes.

Me llamaba la atención que solo tuvieran iPads, les pregunte que como pillaban eso y no un portátil para la uni y respondían lo de siempre, que podían hacer lo mismo.

Al poco se pasaban mendigando por qué les dejara mi portátil para mierdas varias cada semana.

Doest

Pilla un Xiaomi Mi Air 13.3

garlor

#12 y la parte de que quiere teclado fisico y a poder ser con teclado numerico no la has leido o prefieres obviarlo?

2 respuestas
granaino127

#15 ¿y no puede conectar un teclado físico con parte numérica y un ratón a un iPad verdad?.... ¿De hecho la parte donde en #12 mismo lo digo prefieres obviarla verdad? xDD

A un iPad le puedes poner CUALQUIER teclado físico y ratón mientras funcionen con Bluetooth, con parte numérica, con trackpad y si quieres un ratón también.
Y puedes usar un teclado externo más grande o los hay también integrados en la propia funda 100% similar a un portátil.

Esto es un iPad con el Magic Keyboard, aunque hay 7238792789 de teclados con funda similares, yo por ejemplo tengo uno de Logitech desde mucho antes que sacaran el Magic Keyboard.

Y repito, que además puedes conectar cualquier teclado y ratón del tamaño y forma que quieras.

1 respuesta
_Rpv

#15 esa es la que esta al lado de

#1Saul_Goodman:

Podria conectar un teclado inhalambrico

no?
#16 incluso por cable se pueden conectar xD

HeXaN

Inhalámbrico seguro que no puede conectarlo.

2
BADHAZINTO

https://consumer.huawei.com/es/laptops/matebook-d-15-amd/buy/

Código: ABOOKD15 y te rebajan 100 €

Me lo pille el otro día y va finísimo. Es super ligero, lo malo es que no tiene teclado numérico.

S

El problema de las tablet al no ser windows el excel va un poco raruno no? Mas parecido al excel online que esta muy capado

1 respuesta
Kenderr

#20 me preocuparia el tema macros y scripts, que ya de por si dan fallos entre versiones de office, no quiero imaginar ya con programas distintos

1 respuesta
S

Estoy viendo que con teclado numerico y 14"" es practicamente imposible. Considero algo importante ya que me dedico a finanzas.

Que os parece este?

https://www.pccomponentes.com/dell-inspiron-3593-intel-core-i5-1035g1-8gb-512gb-ssd-156

O este

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-3-15iil05-intel-core-i5-1035g1-8gb-512gb-ssd-156

1 respuesta
_Rpv

#21 y con ese demuestras que no has tocado un ipad en tu vida xd
No hay macros.

1 respuesta
U

#22 El Ideapad lo he visto mucho más barato, o eso creo, para estas cosas usa un comparador de precios en Amazon para ver cuál es su precio habitual.

Kenderr

#23 Porque si no te has dedicado a probar si funcionan macros en ipad significa que no lo has tocado nunca.

Lo que si se es que por ejemplo en donde yo doy servicio, las macros son el pan de cada día y nos generan un montón de problemas porque a la mínima dan problemas de compatibilidad y no hablo de fruterías paco.

Y si he tenido que sufrir al típico directivo retard o comercial sabiondo que viene llorando de porque en su mac no puede abrir X cosas o hacer noseque mierda.

S

Finalmente compre un Lenovo Ideapad 3 por 550€

Ryzen 3 4300u
SSD 512
8gb RAM

El caso es que lo veo un poco malo de acabados, como que se dobla el plástico del ordenador y no se si a la larga aguantará en buen estado y me fallan los altavoces al procesar excel pesados. Así que estoy pensando en devolverlo

he pensado en ir a por el Thinkpad que se supone tendra mejores acabados, aunque un procesador algo peor y mas ram

https://www.amazon.es/Lenovo-ThinkPad-E595-Ordenador-port%C3%A1til/dp/B083H73KKN/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=thinkpad%2Bryzen&qid=1594137935&s=computers&sr=1-1&th=1

1 respuesta
B

#26 cancelalo y compra este,
https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-ec-1011ns-amd-ryzen-5-4600h-8gb-512gb-ssd-gtx-1650-156?

mira que cuesta poco mirar las ofertas en el foro

2 respuestas
S

#27 Buena máquina... Pero los HP tienen mala fama no? desde la barra del bar

1 respuesta
B

#28 eso depende de cada modelo en concreto, pasa con todas las marcas.

pero bueno si la potencia te sobra, elige tu mismo segun sus caracteristicas.
yo en usabilidad de portatiles 0, no se ni usar un trackpad asi que con eso te digo todo.

S

#27 finalmente he pedido este.

Es todo igual que en el lenovo pero mucho mejor procesador, mejor grafica y teclado mas atractivo por 50€ mas. El precio creo que es imbatible. Y las opiniones son buenas

Thanks por ponerme al tanto.

1 respuesta

Usuarios habituales