Tengo un problema con mi portátil, que es este:
(HP Pavilion 15-p110nr)
AMD A10-5745M
AMD Radeon HD 8610G 768MB (integrada)
AMD Radeon R7 M260 2GB (dedicada)
6GB RAM
Windows 8.1 64 bit
El problema es como he dicho en el título, que no puedo usar la tarjeta gráfica dedicada (la R7), siempre estoy usando la HD 8610G... me di cuenta cuando en el GTAV me salía que tenía 768MB de VRAM. La verdad es que ya no sé si me pasa desde el momento en que lo compré, o desde que actualicé los drivers de la gráfica de AMD a los beta para el GTA V, ya que al principio no me fijé.
No me ocurre sólo con el GTAV, al abrir el launcher de Skyrim sólo puedo elegir la HD 8610G, la R7 ni siquiera me aparece ahí...
He buscado en google y hay cientos de personas con el mismo problema, con otros portátiles. Dicen que en la BIOS se puede desactivar la tarjeta integrada, pero en mi bios no veo esa opción. He actualizado los drivers de la bios y no cambia nada.
He probado con los últimos drivers de AMD, y también los beta, reinstalarlos...
He probado a inhabilitar la tarjeta integrada en el administrador de dispositivos, y no sirve porque deja de detectarme la HD 8610G sí, pero sigue sin aparecer la R7 y utiliza un render básico de microsoft o no se qué por defecto que por supuesto para jugar va a 0,0001 fps
He probado en el Catalyst Control Center a poner el GTA V y Skyrim en la lista de aplicaciones de lo de Switchable Graphics en Alto rendimiento que también lo recomiendan.. nada, sigue sin dejarme la tarjeta dedicada.
También he leído que (para los de NVidia) hay una opción de hacer click derecho en un juego y darle a iniciar con gráfica de dedicada, pero yo no tengo esa opción con AMD.
Y en el CCC hay una cosa para monitorizar esto, para ver qué GPU arranca cada aplicación. Bien, me sale que el chrome por ejemplo sale en Power saving, pero es que abro juegos y ni siquiera salen ahí...
Y el caso es que en el administrador de dispositivos la R7 está ahí, y en la sección de información del CCC, la R7 también me sale, pero como "Linked". La gráfica principal es la HD 8610G...
¿Qué más puedo probar? ... Esto es una mierda