La noticia es de hace unos días, pero me ha llegado el aviso por el correo ahora
Para el que no lo conozca, Framework es una compañía de portátiles que tienen como novedad que son totalmente modulares donde todo es reemplazable y arreglable de forma fácil y sencilla para cualquier tipo de usuario con un par de manos y herramientas básicas.
Su apuesta es la de dar la espalda a la política consumista extrema llevada al extremo por los fabricantes de portátiles la cual no te deja muchas opciones para upgradear o incluso reparar tu portátil, dejándote como única solución comprar un portátil nuevo entero. Y no sólo supone una inconveniencia para el consumidor, si no que el impacto ambiental es desolador. Según sus estudios, esas prácticas conllevan una generación de basura electrónica de unos 6kg por persona al año, y cada vez más en aumento.
Llevan ya varios años funcionando en EEUU y Canadá, llegaron a algunos países europeos hace unos meses, y ahora ya pueden hacerse encargos desde España.
LinusTechTips es uno de sus mayores inversores y ya ha hecho alguna que otra review y reportaje desde el principio, pero también está recibiendo muy buenas críticas desde la mayoría de medios del sector.
Por ahora venden portátiles, digamos, de alta gama (y a precios más elevados que la media en el mercado clásico). Rondan entre desde los 1000€ hasta los 1300€ el modelo 13, y el nuevo, el 16, se puede ir haciendo el pedido para cuando esté listo desde unos 1600€ a 2400€.
En mi opinión ojalá sigan creciendo y aparezcan más compañías como esta.
Yo probablemente compraré uno, a ver qué tal la experiencia.