Posible cuello de botella con HD 6850?

-Skynet-

Hola a todos chicos, acabo de instalar una ASUS HD 6850 tal que esta:
http://www.asus.com/Graphics_Cards/AMD_Series/EAH6850_DC2DIS1GD5V2/#specifications

La verdad, pienso y sospecho que por algun lado hay un cuello de botella... Los juegos no me los mueve con la "alegría" que deberia hacerlo a mi parecer. He corrido el último 3D Mark con la resolucion nativa de mi monitor y consigo una cantidad de FPS patéticos, en torno a 10-15 y sin estar a tope de detail.

En juegos como SC2, que vale, el juego es una chupa sangre total, deberia tirarme con todo al max a una media de 35 FPS tranquilamente... pero no es asi, teniendo algun que otro tiron de frames bastante molesto. Tambien he probado el Battlefield Bad Company 2 y mas de lo mismo... no noto una diferencia grande con mi anterior grafica, y eso que era una Nvidia 8800GT.

Creo que el micro no deberia porque hacer cuello de botella, ya que lo tengo subido, estable y aunque tenga sus años, un quad core sigue siendo un quad core, no? Me han comentado que el problema puede estar en la placa base... A raiz de este bajon de rendimiento, tengo una duda: ¿Es lo mismo PCI-Express x16 que PCI-Express 2.0? ¿Funcionan a la misma velocidad? Hasta hoy siempre he pensado lo mismo, pero por lo que me he ido empapando estos dias, he leido que no es así... Mi placa y caracteristicas de ésta son:
http://es.gigabyte.com/products/page...-ep45-ds3l_10/

Si lo que digo es cierto, ¿estaria mi grafica funcionando por debajo de sus posibilidades por culpa del PCI-Express x16 de mi placa base?

Agradezco vuestra opinion y tiempo, tal vez llegue la hora de un plan "renove" mas profundo...

Edit: la config completa de mi equipo, es la que aparece en mi info, tal que asi:

Intel Core 2 Quad Q6600 @3Ghz + Scythe Ninja
-Placa Base Gigabyte EP45 DS3-L,
-2 x2GB DDR2 800 GEIL,
-Asus Radeon HD 6850 1GB GDDR5 DirectCU V2,
-RAID 0 x 2 500GB WD Caviar Black SATA2
-Gigabyte ODIN 720W.
-Windows 7 Ultimate x64

Saludos

D4rKiTo

No sé por qué me da que el sc2 tira más de procesador que otra cosa, tampoco pondría la mano en el fuego pero si es así ahí tienes el motivo xD.

Nority

A mi parecer, y no soy ningún experto, la gráfica no era lo que fallaba en tu PC, sino los demás componentes.

Chev_Chelios

con ati4870 y 2gb de ram a 1066 ese mismo procesador y sin oc,el sc2 al maximo me ira a 50 fps.
yo creo que el cuello esta en la ram,y supongo que tendras el mismo problema que yo,que tu placa no admite ddr3.

1 respuesta
D4rKiTo

#4

La ram no es, no nos desviemos tanto.

#1

No es tu placa, intenta subir el q6600 a 3'4 o 3'6 que lo hace fácil (a no ser que tengas el disipa de serie). He tenido tu micro y a 3ghz me hacía bastante de lastre en bastantes juegos..

El bfbc2 tb tira mucho de proce.

PD: He tenido tanto tu proce, como una placa con el mismo chipset, la ram a la misma velocidad y gráfica una 5850, un poquitín más potente.

1 respuesta
Kaiserlau

¿hace cuanto q no limpias el SO y tal? creo q tu problema es de configuracion/drivers..

1 respuesta
-Skynet-

#6 Es lo último que me queda por probar... Hoy me pondré a ello

#5 No creo que por subir el micro 400 Mhz más vaya a notar gran diferencia, puestos a probar, como el formateo-reinstalación no me funcione, tendre que probar a subir el micro algo, ya no me quedaria mucho mas por probar, eso o directamente pasar por caja y pillar placa-micro-ram.

1 respuesta
S

#1

q6600@3'2ghz, 4gb ddr2, 5850 y no tengo problemas de cuello de botella

2 respuestas
MaTrIx

Pongo esto en este tema por no abrir otro, tengo este equipo(algo anticuado lo se)

Inter core 2 duo E8400 3.00
ram kingston hipermx 2.0 x2
Ati radeon 4850 asus
Nox urano 600w
Windows 7

Y noto que en el sc2 no me tira quizas como deberia y no se si me podra hacer cuello de botella algun componente, tambien mi idea seria cambiar la grafica, es buena idea meterla algo mas potente? solo lo quiero para sc2 y diablo 3(cuando salga)

-Skynet-

#8 Si con el procesador que tengo, deberia de tirar "decentemente"... Quizas lo que mas capa de todo pueda ser la placa base si esque hay un bajon en mi hardware...

En lo que se refiere a mi pregunta sobre los PCI, ¿realmente PCI-Express x16 rinde de la misma forma que el estandar PCI-Express 2.0? Hasta dia de hoy he pensado que es lo mismo... ya que evidentemente tengo la ATI conectada al x16 de mi placa base.

Saludos

Edit: dejo una captura con 3DMark06

D4rKiTo

Pci express x16 indica el número de enlaces, no tiene que ver con la versión. Tu placa tiene pci express 2.0 y x16, por lo que ese no es el problema.

B

el cuello de botella no se si estoy mu puesto pero puede ser del fsb, ht, y de la memoria?

MaTrIx

se ve una mierda pero esa es la puntuacion que me da con el equipo que puse arriba que tal es?

Kaiserlau

#7 pues es lo primero q tendrias q hacer.

MaTrIx

e puesto la cpu a 3.6 y esto es lo que me a salido ahora, que tal lo veis gente?

2 respuestas
Kaiserlau

#15 buscate en google las puntuaciones, para comparar aparte chungo con la primera screen.
Edit: 11 y pico, bueno lo dicho mira por google.

Ahora mismo tengo dos equipos por aqui a ver si esta tarde q tengo q reinstalar y tal, tiro unos benchŽs con un quad(intel) y un x2(amd) y con una 4870 y 8800 gts, lo digo para q podais apreciar cuello de botella xq con la placa am2 q tengo aqui se notara mucho..

-Skynet-

Pues acabo de formatear, reinstalar los ultimos drivers de ATI y pasado un bench de nuevo con el 3D, y apenas he ganado 900 points. En los juegos mencionados me tira algun frap mas pero casi nada... A lo mejor tenia las expectativas demasiado elevadas en esta vga.

Nihilus

#15 Esa puntuación es correcta para el equipo que llevas.

#1 Puede que la gráfica esté cascada o no le llegue suficiente energía. Si puedes pruébala en otro equipo.

vinilester

Suponiendo que tienes todo en orden respecto a drivers y demas, esperate a que saquen los Catalyst 11.4 porque en la serie 6XXX se supone que ganan un rendimiento bastante considerable.

Por lo pronto prueba estos: http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/Catalyst114earlypreview.aspx

Ojo, solo W7 y Vista.

1 2 respuestas
-Skynet-

#19 Gracias, en cuanto llegue a casa pruebo.
Saludos

1 respuesta
Kaiserlau

sorry alfinal no he podido hacer lsa comparativa xq uno de los equipos se han llevado _! +1 a lo de #19
Por cierto en q SO estas #20? aparte ahora aprovecha ya q has ganado 900 puntitos a meterle oc q ir ganando fps ya q partes de limpio.

1 respuesta
-Skynet-

#21 W7 Ultimate x64, probe a subirlo a 3,2 y algo gana, pero tampoco merece mucho la pena la subida, ya que es la revision B3 y el calorcete no es lo suyo :(

C

#1

La 6850 NO es tan buena como te puedas pensar. Es un pelín mejor en teoría que la 4870, que tiene ya unos añitos.

http://www.hwcompare.com/5935/radeon-hd-4870-1gb-vs-radeon-hd-6850/

Y comparada con tu anterior 8800GT tampoco es que hayas dado un salto salvaje:

http://www.hwcompare.com/5990/geforce-8800-gt-1gb-vs-radeon-hd-6850/

Eso unido a que un q6600 ya tiene sus añitos puede que no te de el rendimiento que esperabas.
La serie 5XXX de Ati es mejor que la 6XXX. La gente se está quejando de la política de nomenclaturas de Ati por eso mismo.

Aun así, y después de todo, tienes un PC para que te mueva lo que dices PERFECTAMENTE. Es decir, esos FPS que comentas no son para nada normales. Desactiva los Antialias y el HBAO en Bad Company 2 a ver qué pasa.

¿Y el SC2? Debería comérselo con papas, por Dios. Algo está pasando.

Otra cosa... NO USES LOS DRIVERS 11.X de Ati. Son la peste. Cuelgues, peores rendimientos. NO LOS TOQUES. Instala los de la serie 10.X.

Yo he probado todos los de la serie 11 y me daban fallos continuos y peor rendimiento que los 10.12, por ejemplo. (ésto son los que te recomiento, los 10.12)

Ahí los tienes para W7 64 bits y serie 6XXX de Ati:

http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/previous/10/Pages/radeon.aspx?os=Windows%20Vista%20-%2064-Bit%20Edition&rev=10.12#2

2 respuestas
-Skynet-

#23 Gracias por la info; ya habia oido que los drivers nuevos de ATI no andaban del todo finos... de todos modos, he corrido unos testeos sin mejoras habiendo instalado los que me has pasado.

Ah, por cierto, mi Nvidia 8800 GT era de 512 MB ^. Gracias por tu atención.

Ch4iNeR

Mira todo bien (test de memoria, hdd, etc.) porque no me parece muy normal. Yo con el mio juego al Crysis 2 en harcore a 1920x1080 a unos 50 FPS:

Placa base: ASUS P5Q Premium
Procesador: Intel Core 2 Quad Q9450
Ram: 2x2Gb Crucial Ballistix Tracer DDR2 800Mhz
Gráfica: Club 3D Radeon HD6850

1 respuesta
-Skynet-

#25 tienes la 6850 OC o flasheada ch4iner? ;)

1 respuesta
Ch4iNeR

#26 De serie

JoSS

#1 no tendras algun servicio muy pesado instalado verdad?Por q podria ser.
De todas formas sin mirar mucho yo diria q el problemas reside en tu placa que es lo que te limita.
Siempre puedes quitar w7 ultimate y utilizar linux...Seguro q mejora.

Prava

#23 Decir que no hay diferencias entre una 8800GT y una HD6850 cuando esta última es algo así como el doble de potente....

#8 ¿Cómo has llegado a esa conclusión?

#1 BFBC2 tira muy mucho de procesador, ojo, yo pasé de un Q66600 @ 3.2ghz a un i5 2500K y bueno, la diferencia es brutal, antes daba igual la resolución y calidad porque el juego rascaba igual (el procesador) y ahora no.

En cuanto a lo demás, ¿has hecho una buena limpieza de drivers? Es especialmente importante cuando uno cambia de ATI a NVIDIA y viceversa, el buscar algún programa como driver-sweeper (o driver cleaner) para quitar hasta el último rastro del driver.

1 respuesta
-Skynet-

#29 Si, he probado de tó, he llegado a la conclusion de que el Q6600 aunque sea quad, tiene sus añitos ya; eso, o la placa limita en algun aspecto....

De todos modos, me ha salido la oportunidad de vender componentes y me voy a pillar placa+micro+RAM... FACILMENTE!

Voy a apostar por los sandy bridge de intel (i5 2500k) que se estan vendiendo como churros.

1 respuesta