Presentación: AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3)

mxz239

#690 los modelos de referencia solo se venden en la tienda oficial de AMD

LoTioN

https://videocardz.com/newz/first-amd-radeon-rx-7900-xtx-7900-xt-3dmark-timespy-firestrikes-scores-are-in

1 respuesta
zoeshadow

#692 Técnicamente según el Fire Strike está entre la 4080 y la 4090 :joy:

Como siempre AMD defrauda

Por lo menos han conseguido que Nvidia baje un poco los precios y la 4070ti saldrá a un precio más razonable

3 respuestas
Yekale7
#693zoeshadow:

Como siempre AMD defrauda

Has visto la diferencia de precios? No lancemos estos comentarios sin ver un análisis en detalle, pero ahí no veo que defraude

1 1 respuesta
Denian

Pobrecillos los inocentes que se pillasen una 4080.

1 respuesta
ankris14

#693 Defraudar sería meter un precio de 4090 para competir con la 4080. Que no llegue al rendimiento de la 4090 no perjudica al 95% del mercado, lo que tiene que hacer es competir en los demás segmentos, especialmente en el de las xx60/xx70 que es la mayor cuota de mercado.

1 1 respuesta
zoeshadow

#694 Cierto, el problema no es AMD, son los fanboys que elucubran como por fin AMD te va a dar el rendimiento que NVIDIA a la mitad de precio.

Los últimos rumores ponían a la 7900 XTX entre la 4080 y la 4090

Técnicamente está entre ellas (según ese benchmark) pero a la 4090 no le va a oler.

HZD

#693 Que esperabas?? Que rindiera como una 4090 o que estuviera siquiera cerca valiendo 1000€ menos??

1 1 respuesta
zoeshadow

#696 Las gráficas que AMD va a vender a 1000€ tampoco tocan al 90% del mercado, la gráfica más común en las encuestas de Steam es la 1650 seguidas de la 1060 y 2060, que rondan los 300€

1 respuesta
ankris14

#699 De ahí mi comentario, que lo importante es que sean competitivas en precio/rendimiento en el segmento xx60.
Pero colocar 100€ más barata la 7900XTX que la 4080 y esperar que rinda como una 4090 es de ser ilusos.

2
zoeshadow

#698 Yo no esperaba nada, sabía que a la 4090 no la iba a soplar y que como mucho llegaría a la 4080, pero sin DLSS y demás

Nvidia tiene una ventaja tecnológica abrumante, otra cosa es que hayan sido unos codiciosos y hayan hecho una estrategia de precios absurda.

Y ojo, que cuanta más competencia mejor, si AMD consigue que Nvidia baje 200€ las gráficas, 200€ menos que pagaré por mi próxima gráfica

1 respuesta
ankris14

#701 Tanto como "abrumante" no. El stack tecnológico es mejor, sí, pero no está a años luz como en la época de las Vega 64. CUDA y RT es lo más destacable de la parte de Nvidia, DLSS y FSR me dan grima aunque sí que es cierto que FSR está un escalón por debajo, encoding y OpenGL están a la par y en tema de drivers es cuestión de suerte, ambas tienen sus problemas.

guillauME

Cuando tienes que recurrir al DLSS y demás para decir que AMD no es buena opción.

Al 99% de los jugadores (Me lo ivnento) esas mierdas no le importan, quieren rendimiento bruto así de simple. Y con el RT más de lo mismo, no conozco a nadie que lo use.

1 respuesta
Aegar

#703 Imagina dejarte como 1500 y jugar con dlss xDDDD

1 respuesta
Sust0

Pero cómo decís que defrauda? Que la 7900XT parece que va pareja a la 4080, tiene 20gb de ram y encima vale 300€ menos de msrp. Que la puta 4080 está a 1400€ en la web de nvidia.

1 respuesta
Snalls

https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/sapphire-nitro-radeon-rx-7900-xtx/

Menudo bicho de grafica y muy elegante.

1 respuesta
Dani_Jackson

Confirmado que las reviews serán el día 12. Lo que no esta claro es la disponibilidad de las gráficas, hay mucho rumor que apunta a un paper launch. Esperemos que no sea así.

danao

#706 teniendo la oficial más barata y más pequeña... Ni de blas me iria a un ensamblador

1 1 respuesta
nV8x

#708 esperemos que ésta vez amd no recochinee en su ensamblado como la anterior gen

1 respuesta
danao

#709 hubo muchos problemas?

1 respuesta
nV8x

#710 problemas "graves" no creo, pero segun GamersNexus, era de mala calidad https://www.youtube.com/watch?v=AmOp3LLwHmM

1
mxz239

#705 es obvio, queda entre las dos mejores gráficas de Nvidia siendo más barata, pero no tiene el re escalado simulador de cataratas, no cuesta 1000€ menos ni te plancha la ropa, lo que viene ser un fracaso obvio.

Ah, y los drivers por supuesto matan a tus padres.

dvneil

#704 si supieses la cantidad de gente que cree que dlss es algo que mejora la imagen, te cagarias encima.

aLeX

¿Nadie ha posteado todavía acerca del rumor sobre los problemas de diseño de esta nueva gen?

https://www.muycomputer.com/2022/12/10/las-radeon-rx-7900-xt-y-xtx-tienen-un-problema-grave-que-no-se-podra-solucionar-via-drivers/

1 respuesta
pelusilla6

#714 Yo he estado leyendo por encima, de ahí salían los rumores de que llegaba a 3Ghz (RIP Greymon) pero al parecer elevaba tanto el consumo/calor que habrían tenido que dar marcha atrás.

Se habla que de aquí a 1-2 años en el refresh saldrán mucho mejor si consiguen arreglar ese fallo de arquitectura (Las tuvieron que sacar antes para pelear contra Nvidia).

BahamutxD

A falta de 48 horas para las reviews no merece mucho la pena romperse la cabeza con rumores. Lo que sea sera y punto, jodidos estamos de todas formas al ser todas graficas de mas de 1000€

5
Bouzas

#695 Pues viendo la noticia, me alegra aun mucho mas de haberme comprado una 4080.

Y estamos hablando sin añadirle el RT + DLSS 3.0 (Que por experiencia propia es una puta pasada) + Drivers para VR estables. Que en este apartado se las van a comer de lejos.

Y ojo, no quita que estas dos graficas de AMD sean una mierda ni mucho menos, son graficazas. Pero para la diferencia de precio que se van a llevar, sigo prefiriendo la serie RTX.

1 respuesta
pelusilla6

#717 Esos benchmarks son en pañales, mejor esperar al día de salida y comparar

1 1 respuesta
Bouzas

#718 Sip, cuando salieron los primeros benchmarks de las 4000 marcaban menos de lo que al final fueron en realidad.

1 respuesta
Ilmanroth

#719 no te lo digo a malas, y haya cada uno lo que hace con su dinero, pero alegrarse por comprar una tarjeta por 1500 o 2000 euros tiene tela.
Ya se ha visto lo rápido que han tenido que bajar el precio oficial de la tarjeta, ni un mes.

5 2 respuestas