#692 Técnicamente según el Fire Strike está entre la 4080 y la 4090
Como siempre AMD defrauda
Por lo menos han conseguido que Nvidia baje un poco los precios y la 4070ti saldrá a un precio más razonable
#693zoeshadow:Como siempre AMD defrauda
Has visto la diferencia de precios? No lancemos estos comentarios sin ver un análisis en detalle, pero ahí no veo que defraude
#693 Defraudar sería meter un precio de 4090 para competir con la 4080. Que no llegue al rendimiento de la 4090 no perjudica al 95% del mercado, lo que tiene que hacer es competir en los demás segmentos, especialmente en el de las xx60/xx70 que es la mayor cuota de mercado.
#694 Cierto, el problema no es AMD, son los fanboys que elucubran como por fin AMD te va a dar el rendimiento que NVIDIA a la mitad de precio.
Los últimos rumores ponían a la 7900 XTX entre la 4080 y la 4090
Técnicamente está entre ellas (según ese benchmark) pero a la 4090 no le va a oler.
#693 Que esperabas?? Que rindiera como una 4090 o que estuviera siquiera cerca valiendo 1000€ menos??
#696 Las gráficas que AMD va a vender a 1000€ tampoco tocan al 90% del mercado, la gráfica más común en las encuestas de Steam es la 1650 seguidas de la 1060 y 2060, que rondan los 300€
#698 Yo no esperaba nada, sabía que a la 4090 no la iba a soplar y que como mucho llegaría a la 4080, pero sin DLSS y demás
Nvidia tiene una ventaja tecnológica abrumante, otra cosa es que hayan sido unos codiciosos y hayan hecho una estrategia de precios absurda.
Y ojo, que cuanta más competencia mejor, si AMD consigue que Nvidia baje 200€ las gráficas, 200€ menos que pagaré por mi próxima gráfica
#701 Tanto como "abrumante" no. El stack tecnológico es mejor, sí, pero no está a años luz como en la época de las Vega 64. CUDA y RT es lo más destacable de la parte de Nvidia, DLSS y FSR me dan grima aunque sí que es cierto que FSR está un escalón por debajo, encoding y OpenGL están a la par y en tema de drivers es cuestión de suerte, ambas tienen sus problemas.
Cuando tienes que recurrir al DLSS y demás para decir que AMD no es buena opción.
Al 99% de los jugadores (Me lo ivnento) esas mierdas no le importan, quieren rendimiento bruto así de simple. Y con el RT más de lo mismo, no conozco a nadie que lo use.
Pero cómo decís que defrauda? Que la 7900XT parece que va pareja a la 4080, tiene 20gb de ram y encima vale 300€ menos de msrp. Que la puta 4080 está a 1400€ en la web de nvidia.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/sapphire-nitro-radeon-rx-7900-xtx/
Menudo bicho de grafica y muy elegante.
Confirmado que las reviews serán el día 12. Lo que no esta claro es la disponibilidad de las gráficas, hay mucho rumor que apunta a un paper launch. Esperemos que no sea así.
#706 teniendo la oficial más barata y más pequeña... Ni de blas me iria a un ensamblador
#710 problemas "graves" no creo, pero segun GamersNexus, era de mala calidad https://www.youtube.com/watch?v=AmOp3LLwHmM
#705 es obvio, queda entre las dos mejores gráficas de Nvidia siendo más barata, pero no tiene el re escalado simulador de cataratas, no cuesta 1000€ menos ni te plancha la ropa, lo que viene ser un fracaso obvio.
Ah, y los drivers por supuesto matan a tus padres.
#704 si supieses la cantidad de gente que cree que dlss es algo que mejora la imagen, te cagarias encima.
#714 Yo he estado leyendo por encima, de ahí salían los rumores de que llegaba a 3Ghz (RIP Greymon) pero al parecer elevaba tanto el consumo/calor que habrían tenido que dar marcha atrás.
Se habla que de aquí a 1-2 años en el refresh saldrán mucho mejor si consiguen arreglar ese fallo de arquitectura (Las tuvieron que sacar antes para pelear contra Nvidia).
A falta de 48 horas para las reviews no merece mucho la pena romperse la cabeza con rumores. Lo que sea sera y punto, jodidos estamos de todas formas al ser todas graficas de mas de 1000€
#695 Pues viendo la noticia, me alegra aun mucho mas de haberme comprado una 4080.
Y estamos hablando sin añadirle el RT + DLSS 3.0 (Que por experiencia propia es una puta pasada) + Drivers para VR estables. Que en este apartado se las van a comer de lejos.
Y ojo, no quita que estas dos graficas de AMD sean una mierda ni mucho menos, son graficazas. Pero para la diferencia de precio que se van a llevar, sigo prefiriendo la serie RTX.
#718 Sip, cuando salieron los primeros benchmarks de las 4000 marcaban menos de lo que al final fueron en realidad.
#719 no te lo digo a malas, y haya cada uno lo que hace con su dinero, pero alegrarse por comprar una tarjeta por 1500 o 2000 euros tiene tela.
Ya se ha visto lo rápido que han tenido que bajar el precio oficial de la tarjeta, ni un mes.