Presentación: AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3)

Bouzas

#720 Por qué no me iba a alegrar de una compra para mi propia satisfacción/necesidad y que no hace daño a nadie?

En el mercado tienes opciones mas baratas y mas caras y cada cual elige lo que mejor necesite y pueda permitirse.

Todo con el tiempo acaba bajando de precio, pero si no quieres esperar y comprarte algo de salida ya sabes a lo que vas y lo que viene después y no por ello me voy a arrepentir de la compra ni mucho menos vaya.

1 respuesta
Ilmanroth

#721 osea que cuando haces la cesta de la compra, aunque hayan subido los precios casi un 50% en muchos casos, sales dando palmas de alegria? Si la haces claro, que no se cada uno.
O cuando vas a echar gasolina para el coche, aunque los precios hayan subido más de un 50% en cuestión de un año o dos.
Yo flipo con algunos, pero bueno haya cada cuál.
Así como no van a seguir subiendo los precios, si encima nos alegramos.

3 1 respuesta
Bouzas

#722 Señalar y culpar a los gobiernos/empresas, no al consumidor ni ciudadano de pie.

1 respuesta
Ilmanroth

#723 si ninguno comprasemos ciertas cosas a ciertos precios...
Y no te estoy culpando a ti ni mucho menos, cada uno tenemos nuestras necesidades, o bien nos damos nuestros caprichos en lo que nos dé la gana, si tienes el dinero y puedes, que cada uno se lo gaste en lo que le dé la gana, pero repito, alegrarte porque algo que has comprado, algo que ha aumentado su precio un 100%, me remito al precio de salida de una 3080 y al de una 4080, me parece un sinsentido total.
Así hay peña haciendose de oro y cada vez más desigualdad entre ricos y pobres, pero vamos que por algún lado reventara algún día.
Es que la diferencia es de el 100%, por favor, creo que ningún otro dispositivo o medio electrónico ha subido su precio tanto, ningúno, es una puta locura.

16 1 respuesta
Cryoned

amd el salvador!!

solo ha renombrado tarjetas 7700 a 7900 y ha incrementado el precio 250€ en vez de los 500 de nvidia, viva amd

amd

rendimiento mediocre (amd hasta ahora siempre ha sacado más en 3d mark de forma relativa a lo que luego saca en juegos) problemas físicos en gpu's, precio de casi-4080 en las FE

amd ha hecho lo que amd hace siempre, mira nvidia y pone precios acorde con un 10% menos o así en relación

El problema es que esta vez no hablamos de gpu's de 200 a 700, sino de 1300, que luego llega el que se puede gastar 1300€ en una gpu y dice, y por qué coño voy a racanear 100€ cuando me estoy gastando ya semejante pastizal si puedo tener todo el ecosistema nvidia que arrasa a amd por un 10% más?

y otro año más con amd perdiendo cuota de mercado y lisa su preguntándose qué pasa y por qué no venden tantas gráficas.

a ver si se hostian ambos.

13 2 respuestas
Ilmanroth

#725 sinceramente, para el usuario medio, nose cual puede ser a día de hoy, el motivo para elegir el mercado de pc frente al del de las consolas, salvo para 4 raros que nos gusten los rpgs o juegos, digamos de nicho. Y cada vez menos, porque cada vez estos juegos están mejor adaptados a consolas.

1 1 respuesta
Cryoned

#726 a no ser que necesites un ratón pegado a la mano como muchos, para el normie de la calle no existe razón para menterse en semejante esperpento ahora mismo

1
Nomebanees

#725 Si ese va a ser el precio GG wp, pillando cpu am5 con 3D en enero y pillando la 4080 FE.

Algo parecido me paso con los móviles fui pillando Xiaomis top hasta que quise renovar el mix 2S luego el mi9t pro y cuando fui a renovar este tenían el mi 11 ultra o algo así por 1200€ xdddd dije ahí te quedas y me pille el iPhone 12 Pro Max

Lo mismo me va a pasar con las gpus

javih_

El test sintético yo creo que aquí le da igual a todo el mundo, veremos en juegos que es lo que interesa.

letee

#720 ojalá supiéramos el coste de producción de las gráficas de hace 6/7 años y el coste de ahora.

2 respuestas
fracarro

Son jodidamente enormes, deberian traer soportes o tubos telescopicos para aguantarlas cuando las compras macho

zoeshadow

#730 No es solo el coste de producción, es el coste de R&D para llegar a esa gráfica

El mercado hasta ahora ha asumido los precios con tal de tener gráficas mas potentes, igual ha llegado hasta aquí

Independientemente de esto muchos aquí augurais el fin del PC como plataforma cuando creo que no ha estado mejor nunca.

No necesitas una 4090 para jugar, probablemente para la gran mayoría con una 2060/2070 va de sobra, y esas las encuentras a precios decentes

Cryoned

#730 se sabe, y también que todas las factorías coreanas están acojonadas porque no venden una mierda y tienen las cadenas de producción al 50% y están entre congelando y bajando precios para atraer clientes, y aun así nadie compra producción

la cantinela de "pero es que es muy caro fabricar", es una mentira gigante

Ni siquiera TSMC ha vendido toda su producción y ahí ya contabilizando el exceso de pedido de amd y nvidia que nunca pudieron cancelar y se van a tener que comer.

Sinso

#724 Es una falacia que el precio haya subido cuando son productos diferentes.

Es como quejarte que el Renault Clio diesel 110CV 2020 cuesta 16000€ y el Renault Megane 180CV 2024 cuesta 28000€ y dices que el producto ha subido un 75%

1 respuesta
p1mp

Si se confirma el precio en Europa y de verdad sale a 1.300€, para mi ya no merece la pena...

1 respuesta
dvneil

#734 una 4080 cuesta mas de hacer que la 3080

40€ más aprox

Nomebanees

#735 Si eso pasa así lo único que van a lograr es que los precios de la 4080 no parezcan tan malos

LoTioN

1 respuesta
ArThoiD

#738 Lo esperado, ahí se las coman xd

Por esa pasta me gasto ya 1800-2000 y pillo una 4090 vamos.

2 respuestas
espikiller

Aún le rezo a la virgen que me dejo comprar la 6800xt a 660.

2 1 respuesta
Masterjedai

#739 A que precio la comprarias?

2 respuestas
robolution

A ver otros modelos, porque en teoria esa Red Devil es de las tope de gama, estilo que es 3x8 pines y ocupa 4 slots PCI.

256

#741 a 600-700€ que es lo que debería de costar, al igual que la 4080. Pagar 900 o 1000+€ por estos productos es apoyar el despropósito en el que nos encontramos. El que compre a esos precios es tan culpable de la situación actual como la propia AMD/Nvidia.

1
ArThoiD

#741 Hoy en día 1000 máximo.

No creo que sea un x2 en rendimiento respecto a una 6800XT para justificar >x2 el precio.

1 1 respuesta
mxz239

#744 la Red Devil es tope de gama, no será raro ver algún modelo algo más humilde de oferta alrededor de 1000€. Ahora es el precio de la novedad, cualquiera sabe que es una idea mucho mejor esperar a que esté un tiempo en el mercado, con drivers más pulidos y con el precio rebajado con respecto al de salida.

2 respuestas
pelusilla6

#740 La de 599€ supongo que volverá..

ArThoiD

#745 Si eso llevamos diciendo 2 o 3 años y aqui seguimos xd

dvneil

#745 teniendo en cuenta que msrp son 999€

al tipo de cambio actual son 939€ + 1.21 iva , deberia costar la referencia. 1136€

210€ menos que esa de coolmod.

ShyntaX

Pues al final la 6900xt por 730 o la 6800xt por 600 no era tan mala compra.

2 respuestas
pelusilla6

Las reviews son a las 15:00h creo, a ver que tal