Presupuesto para makina cercana a High End

kas

Necesito consejo, tengo que hacer un presupuesto de una makina del palo High End para un fotografo que debe trabajar para digitalizacion, pero sin pasarse, he pensado en esto:

EDITADO:
PS: levicom 520W
XASER III Negra
mobo: abit IC7G-MAX III
cpu: Intel 2.6 800MHZ HT (512 cache?)
cooler: thermalthake vulcano 12 o SLK900?
ram: 2x1024 OCZ DDR 400
Disipadores de cobre para ram
graphica (para 2 monitores): raddy 9600pr0?
hd: Maxtor SATA 120GB
flp: samsung 3.5
monitor: 2x 19" Mitsubishi Diamond Pr0 930SB
DvD-RW: Pionner DVD-R/+RW A06
DvD: Nec Negro
Teclado Inal.+ MX700
so: WinXP pr0
Cableado IDE & flopy Redondeado
SAI Para este PC (fuene de 520W + 2 monitores 19", unos 1000W?)

No me discutais el SO, se que se usa MAc pero el cliente quiere winxp (mejor pa mi xD).

Mas que nada necesito consejo en la mobo, el cooler, la ram i la graphica!

gracias de antemano!

M

Si es para un diseñador grafico, o fotografo, yo me tiraria por tarjetas gráficas específicas para ese mercado, como son las:

FireGL X2-256
FireGL X1-256p
FireGL X1-128
FireGL Z1-128
FireGL T2-128

Todas estas son de ATI y son específicas para trabajos de este típo, con esto no digo que la que has escogido este mal.

De Nvidia tienes:

Quadro FX
Quadro FX Go
NVIDIA Quadro 4
NVIDIA Quadro NVS

Editado:

Ya he comentado que la elección no es mala, solo le indico que si es para el campo que el comenta hay gráficas específicas y no toy loco por ahora, :-)

Carcass

¿FireGL para fotografía? ¿Quieres arruinar al pobre hombre? XD

¿Para qué necesita una aceleración 3D tan bestia para el Photoshop? O_o

kas

Jeje, si, es para fotoshop con imagenes de 2metros x 2 metros (oO?).

Mirare estas que me has dixo, desconocia de su existencia, gracias!

Tambien he pensado que el mx700 se va a ir a la basura, para ser substituido por un mx500. El teclado el deluxe negro seguramente.

Spybreak

un fotografo no necesita para nada una grafica potente. El retoque fotografico es 2D y se maneja con la CPU y la ram, no con la tarjeta grafica.

Sinceramente lo mejor para alguien ke va a trabajar con la fotografia es un Mac. El photoshop corre mejor, el sistema es mas robusto, y la integracion con camaras digitales y perifericos para fotografia es inmejorable.

Si no kiere pillarse un Mac, con un pc con buen micro y buena cantidad de ram (1gb o mas) tirara bien. Repito ke la grafica NO ES IMPORTANTE.

Ese presupuesto esta muy bien, pero ampliaria el HD y kitaria el DVD, ke teniendo DVD-RW no le hace falta lector.

Los monitores estan bien, pero para fotografia los Viewsonic suelen ser de los mejores.

El disipador, coge el SLK900 con un ventilador de 8cm silencioso montado.

Carcass

Y un colorímetro no estaría mal... que ahorre en la tarjeta y se compre uno majo. Y aparatos de calibración de escáner e impresora, claro.

THEPERRY

kas dile a tu cliente q le de las gracias a spybreak por q si sigues su consejo le acaba de ahorrar muxa muxa pasta ,jojojo,con lo q vale una grafica de esas me monto un pc pa jugar,xDD.

kas

jeje

Spy: Saber, sé que es mejor mac, tu lo sabes yo lo se y Sonos lo sabe ;), pero el cliente no tiene mucha idea, con eos quiero decir que sabe manejarse por WinXP.. pero poco mas. Sumale que NUNCA e instalado un MAC ni usado, por lo que darle soporte (q es lo que seguro q tendre que hacer) seria practicamente imposible (actualmente no dispongo de tiempo para merendarme manuales de mac :()

En lo de la graphica estoy deacuerdo. Le pongo una Winfast 5200 FX? No llega a 60€ creo.

SObre los discos, quiero proponerle un RAID de 2 MAxtor Sata 150 120 GB. O ponerle 240...

Ok, le kitare el lector. Pensandolo bine no croe que vaya a comvertirse en CloneCDman!

kogollo

el vulcano 12 me parece que solo es para los socket 470 (amd)
Pero para los pentium está disponible el Thermaltake spark 11+ o 7+ que ya es más que suficiente.

Dek0

El SLK900 es una buena elección, ya ke los Volcano solo son para AMD, excepto el Volcano 7+ ke sirve tb para P4.

Los disipas de memoria te sobran si vas a pillar memoria OCZ, ya ke los lleva incorporados de serie ;). También puedes exar 1 vistazo a las Corsair TwinX (me parece ke se llamaban asi), ke también están muy bien.

En cuanto a la placa no hay nada ke discutir, es la mejor ke hay y punto ;). De micro como mucho ponle un 2'8Ghz.

La 9600 PRO yo la veo bien... O en todo caso una 9800 PRO, pero no mas. Como te han dicho kitale tambien la grabadora de DVD, ke no creo ke la vaya a usar mucho :P.

Las FireGL y Quadro digo yo ke le irían bien si fuera a trabajar con 3D Studio Max Maya y demás programas, pero si lo va a utilizar para fotografía digital no creo ke le hagan falta.

kas

Gracias Dek0:

Lo que le quitare sera el lector, la grabadora de DvD me la pidio para poder llevar sus trabajos a donde sea.

Osea que las OCZ ya llevan coolers? woah no lo sabia! thx!

Dek0

Bueno, en realidad la mayoría de las memorias de calidad de hoy en día llevan disipadores incorporados. Ke yo sepa salvo la serie más económica de OCZ todas sus memorias llevan disipadores incorporados (de la serie Dual Channel, las llevan las Gold, Platinum, "EL" normales...).

Tazok

de todo esoo q pones, le quitaria la abit ic7-max3 la xaser3 y el fuente de 500W.

La abit esa si no es para OC no la necesita para nada, en lugar de esa pilla la ic7-g normal o la asus del mismo chipset. la xaser es una horterada, compra una lian-li pc60 o 61, y una levicom de 500W puede ser demasiado ruidosa.Lo del slk900 me parece bien aunque un p4 con su ventilador de serie funciona perf y no hace ruido... .

ABit IC7-G MAX3 con el ventilador en el NB+ el ventilador del sitema OTES+volcano 11+ levicom 500W+Xaser con sus ventiladores y te mete el pc por el culo del ruido que hace...

Carcass

kas: si se dedica a eso, es indispensable un colorímetro para calibrar el monitor. Y bueno, calibrar la impresora y el escáner para que todos usen el mismo perfil de color y que se vea igual en todos ellos.

Si se le ve muy bonito en el monitor y la impresora lo imprime totalmente distinto... mal vamos. Por muy bueno que sea el monitor :P

¿Y no le recomiendas un escáner y/o impresora? Porque digo yo que los fotógrafos usan cosas de ésas jeje

Er_Chacal

Esta claro que como MAC nada, pero si no le gusta yo te recomendaría que el monitor usaras un Sony.

Yo trabajo con MAC y recientemente hemos cambiado uno monitor de Mac por un Sony de 19”. Y la verdad, salen muy bien, tienen buena calidad de imagen, y para ajustar los colores es bastante sencillo.

Sobre la tarjeta grafica, pienso que no es muy importante, pero para mi gusto personal ATi funciona muy bien, y tiene mejor calidad que Nvidia.

Un consejo, photoshop, puede rullar en casi todos los PC’s normales.
Pero si verdaderamente vas hacer imagen digital, cuando se ponga ha mover imágenes de 700Megas, no le va ha funcionar muy bien con el PC.
Mientras que con MAC las mueves como si fueran jpg de 25k. Por eso mismo te aconsejo que cargues bien el PC con bastante RAM y un buen disco duro.

BeSaiD

viendo lo q se quiere comprar, creo q el comprador es alguien de 18-25 años. Pq si quiere precios economicos, no pillaria una caja de 200€ ni cables redondeados...

B

Xaser 3 negra powa (la tengo yo y es proooooooooo xD)

kas

@ Tazok
Cojo esa xq tanto las memorias como la CPU las voy a poner a todo lo que den. Necesito un PC del cagarse.
Me mirare la caja que me dices. La Tt Xaser es x la ventilacion y ademas (segun su web) los ventilatas son supersilenciosos, pero si la otra esta mejor.. ara la busco. La levicom es ruidosa?

EDITADO: Por lo que veo me propones una caja normal i corriente. En la que caben 3 ventiladores mas el de fuente. Necesito MAS ventilacion :/

@Carcass
Que yo sepa no me han pedido nada de eso. Pero lo del colorimetro.. ^! francamente no tengo ni guarra :( Xplicame q es!

@Chacal
Estoy deacuerdo contigo que MAC sea la mejor solucion software. pero nos encontramos con 3 problemas: 1) el cliente casi no sabe windows. 2) El tecnico no tiene ni guarra de mAC :/ 3) El tecnico no puedfe ahora mismo aprender mac :(

@Besaid
Nadie a dixo que quiera precios economicos. Y es un fotografo ya experto con sus años i su familia xD La caja i los cables los cojo para mejorar la ventilacion de un aparato overclockeado hasta la muerte!

@UFODAKILA
Que diferencias trae con las v2100a ? Aparte del color? Creo que no es toda de acero, si no que tiene noseque de 0.1 de japon Oo!

Gracias a todos los que me estais ayudandO!

PD: Alguno me ayuda aki plis: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=67736

thx ;)

ach3chin0

Buenas tardes Tertulianos :)

Hace bien poco mi HDD ha dejado de existir, con lo que he perdido TODOS mis articulos sin publicar AUN. UN SEVERO CONTRATIEMPO.

Ya estoy de nuevo ON-Line :)

Alla va la recomendacion de H y Apocalipsis (Tamos sentados ambos en frente de la misma maquina).

*PSU: Antec True Control 550Watt
*Abit IC7g-MAX III
*MICRO: Apuesta por los P4 "C". Aqui lo idoneo seria q te pillaras un BUEN 2.4 con un FPO entre la semana 13-17. Vista la complejidad del tema, INTENTA q te dejen probar varios de ellos, siempre a la busqueda del mejor. IO cuando hago maquinas SIEMPRE estoy probandolos previamente. ES MUY COMPLEJO aconsejarte un BUEN micro sin haberlo probado.
*A-DATA 2x256 ó 2x512 PC4000; Las mias rulan sin problemas 266Mhz :)
http://www.adata.com.tw/en/news/newsroom011.htm
*2 HDD: Maxtor 120 Gbytes, 7200, 8mb buffer RAID 0 via ICH5R SOUTHBRIDGE.
*Heatsink:
-Thermalright SP-94
http://www.overclockers.com/articles798/
-Swiftech MCX462-V
http://www.ipkonfig.com/Reviews/Heatsinks/MCX462-V/
*Raddy 9600PRO ó 9800PRO (Depende de los Eu.)
*LaCie 22 ElectronBlue IV: No nos engañemos, son Mitsu PRO pero con circuiteria de color mejorada. Desde luego si pensamos en diseño y edicion de video NO Lineal es lo mas adecuado.
http://www.lacie.com/products/product.htm?id=10037
*DVD: Toshiba SDM-1712
*DVD-R: Pioneer A06
*SAI: Salicru SPS-TOP 625 (625Volti-A. con x2 Estabilizador)
*Chasis: Lian-Li PC60; Pillala en Alternate.

Nos vamos leyendo compañeros :)

H & Apocalipsis

JaCk0

H y demás, yo si es para diseño fotográfico tiraría por una gráfica de 32 bits, porque aunque con 24bits sobra (y demasiado incluso en diseño fotográfico) es mejor ir a 32bits (el diseñador siempre quiere los maximos colores posibles, aunque prefiero menos colores y mayor precisión...). Yo tiro en este caso por una FX5200 o una FX5600 y si tira con el 3DSmax una Quadro o una Fire-GL (ojo, es 24 bits creo, ya que ATi trabaja con este sistema).

Es mi opinión y estoi algo verde en esta parte de gráficas.

ach3chin0

Desde luego q para trabajar con aplicaciones tipicas de fotografia NO es necesaria una 9800PRO, Pero menos de una 9600PRO lo veo poco aconsejable :)

H

kas

Hola chicos, siento lo del tu disco h :( Seguro que ahora podras rehacer esos articulos mucho mejor uya veras ;)

Weno veamos:

Un micro C.. la verdad es que me sorprendes mas cada dia xD

Sobre la memoria, crees que se notara muxo la diferencia de la OCZ? Aunq esa a-data tiene una pinta.. oh..

Monitor: El cliente me limito la lista a mitsubishi i a Lacie, mas o menos diciendome lo mismo que vosotros. con lo cual, le pondre un Lacie.

Es caja que me recomendais, xq me la recomendais? plis alguna argumento, la veo mu simplona no?

jOK

¿Va a hacer overclock de algún tipo? Por que si es que no yo gastaria menos en la placa y más dinero con la CPU. De la misma manera le sobran las OCZ, con unas Kingston va que vuela, y más de lo mismo con los disipadores para las memorias, el SLK-900, los cables redondeados, etc...
Si lo que necesita es un equipo para trabajar le sobran la mitad de esas pijadas, que además encarecen bastante el precio final.

saludos

Carcass

#18 Es un aparato que mide la luz que emite el monitor y a partir de los datos que recoge, crea un perfil de color para el monitor. Se usa para calibrar el monitor con el escáner y la impresora para que el color sea constante durante todo el proceso de edición de las fotografías... Si no está bien ajustado alguno de los tres, los colores serán diferentes y no se puede saber cómo va a quedar una foto al imprimirse, por lo que no queda muy profesional el resultado :P

También se puede calibrar el monitor a ojo, pero nunca queda tan bien... yo lo calibro a ojo porque no soy profesional jeje

DeCkeR_SLP

Yo voy a hacer un apunte sobre la fuente de alimentacion, yo tengo una levicom de 420W y te aseguro q no hace absolutamente nada de ruido y tira muy bien, dudo bastante que la de 500W sea muy ruidosa.

Lo de la caja, me parece una soberana tonteria gastarse el dinero en una xaser III, sera muy bonita y tal, pero lo q interesa es que el ordenador este bien ventilado y para eso con una Antec o Chieftec y un par de ventiladores tiene de sobra y se va a ahorrar 100 euros con la tonteria.

Sonos

Huolas!!
Veamos, no es nada complicado el tema.

El cliente en cuestion, fotografo de profesion, quiere meterse de lleno en el mundo digital y todas las posibilidades que ello le brinda. Como todo buen fotografo, esta dentro de una sociedad en la cual todos estan "migrando" a los pixels. Curiosamente, solo ha oido cosas malas de los Mac y buenas de los Pc, por lo cual, de lo que le hablan se guia pq el no controla.

Esta clarisimo que en el sector el Mac predomina clarametne, y no hay nada como un G5... se podria convencer al cliente, pero no habria forma en este caso.

Quiere una maquina para correr photoshop, ya sea el 7 o el CS que saldra pronto. Que hara? desde albumes de boda con formatos de 30x40 a 254ppp (100l/cm) - depende laboratorio - a carteleria de 70x50 o mayor. El no imprimira nada, repito nada. El hara su trabajo y lo mandara a un laboratorio. Es por ello que tendra que tener el monitor bien calibrado, y normalmente, la compra de un buen colorimetro la hace la asociacion y no el propio fotografo o tb se pasa un tecnico del laboratorio en si, le calibra el monitor, le pasa los ICC y punto.
No usara otras herramientas, no le hables de vectorial que se pierde el hombre, si bien, comento que ahora estan sacando aplicaciones bien sencillas para hacer albumes en 2 clicks y cosas por el estilo para gente no muy puesta en estos temas.... todo facilidades segun el.. me rio yo si piensa que funciona asi esto :)

Que necesita? claramente procesador P4 y ram. Grafica 3d? para que?. En todo caso las graficas de Matrox estan muy bien consideradas, hasta podria ponerle 3 monitores... pero tampoco le veo yo al hombre para eso.....
Monitores, en este sector se venden muy bien los Lacie, y quiza le interese tener 2 de 19" en vez de uno de 22", si bien en este ultimo cabe un dinA4 a tamaño real, la otra posibilidad le da mayor campo de trabajo, con la imagen a tratar en uno y las herramientas al otro. Las otras dos opciones son Mitsubishi y Sony.

Tb necesitara una tableta grafica, una wacom mismamente, una intuos2 a5 le seria suficiente creo yo. Tengamos en cuenta que se trata de alguien acostumbrado al trato y retoque manual y cambiarle esto por un raton no es nada productivo.

Y poco mas, puesto que no sabra apreciarlo.

ach3chin0

Claramente necesita:

*Raid 0 via ICH5R : Maxtor S-ATA 120 7200 8mb
*Toneladas de Memoria: 2x512 minimo
*CPU: Aqui depende de presupuesto claramente
*Chasis Decente:Lian-Li PC60, bien de precio en alternate
*VGA..., IO pasaria de la Parhelia la verdad. Mantengo 9600/9800 Pro.
*Monitor: LaCie, estos de LaCie tienen calibradores de color y demas.

Vamos hablando del tema señores :)

H

Spybreak

bien, veo bien ke se pille un pc ya ke cada uno hace lo ke kiere, pero me gustaria aclarar un par de cosas sobre lo de el mac.

veo bastante triste ke solo haya oido cosas "malas" de los mac, y seguro ke se las ha dicho algun pecero fanatico, pero bueno.

si el cliente nisikiera sabe usar XP, es mas facil aprender a usar el MacOS X ke cualkier windows y nisikiera haria falta un manual para ello. Pero como tu has dicho, el tecnico no maneja macs por lo ke a la hora de la verdad no sale bien el tema.

es una pena la cantidad de ignorancia ke hay rodeando a los sistemas ke no son PC. Con esto no insinuo ke un mac sea siempre mejor ke un pc ni nada parecido; pero me fastidia ke la gente diga "macs sux" y disparates similares cuando no han probado uno en su vida.

En fin, la eleccion del pc es buena. Mete buena ram y tendras un sistema robusto para photoshop. Importante el calibrador de monitor si lo ke va a hacer luego se va a publicar en alguna parte.

Creo ke por lo demas ya esta todo aclarado :)

Carcass

Pues será que me acostumbré al botón derecho, porque yo cojo un Mac y me amargo con ese ratón raro XD

ach3chin0

El calibrador de LaCie es un dinero la verdad...pero esta interesante para perfiles de color y cosillas por el estilo. IO tengo la suerte de q tengo un colega q trabaja en estas cosillas y la verdad es q maneja VGAŽs Matrox de cerca de 6000Eu....

Este sector de la edicion de video (en concreto la NO LINEAL) es todo un mundo aparte...

Ojo, a los lectores avispados, el interesado de esta maquina NO necesita para nada tales menesteres

http://www.lacie.com/products/product.htm?id=10036

500Eu

Vamos hablando :)

ach3

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • kas
  • Tazok
  • jOK
  • Lestat_ktn
  • Carcass
  • Spybreak