Primeros Benmarch de la ATI de la 9800 XT

TaMy

Bueno aquí os dejo los Benmarch:

http://www.beyond3d.com/reviews/ati/9800xt_r360/index.php?p=1

http://www.tomshardware.com/graphic/20030930/index.html

Sabeis que es lo que más me ha gustado de lo que he leido... La reacción de TomsHardWare que está claramente comprado por NVIDIA teniendo que rendirse ante la evidencia de las ATI... (excepto en las Conclusiones):

Aquamark3:
Puntuación 9800 XT -> 47620
Puntuación 9800 Pro -> 44857
Puntuación 5900 Ultra 45.23 -> 42944
Puntuación 5900 Ultra 44.03 -> 25137
Puntuación 9600 Pro -> 26589

Y sueltan la frase: "Note: The NVIDIA v45.23 drivers do not render all effects in the game correctly and are not valid for a fair comparison. We used gray color for these scores."

Traducción: "Nota: La versión 45.23 de los drivers de NVIDIA no renderizan (pintan) todos los efectos gráficos del juego correctamente y no son validos para una justa comparación, usarmos los colores grises para estas puntuaciones."

Osease Que incluso sabiendo y advirtiendo que esos drivers hacen trampas para conseguir puntuación (no pintan sombras, ni luces, usan 16 bits de profundidad de calculo de precisión, etc....etc.... Aun asi las ponen pero ALMENOS avisan de que DICHAS PUNTUACIONES no son reales, sino que son trampas de NVIDIA. XD

Sin duda volvemos a ver que la competidora de la 5900 Ultra en DirectX 9.0 es la 9600 PRO de precio 4 veces inferior... XD

Me hace gracia que sigan poniendo un juego TAN TAN ANTIGUO como el Wolfenstein en las comparativas, este juego tiene ya más de un año y pico... no pinta nada en las comparativas de targetas de última generación... Supongo que lo harán pq mientras la 5900 Ultra saca 181 fps la 9800 pro saca 165... (yo no las veo tan cojas en OPENGL como la gente dice a las ATI...), y no saben encontrar un juego nuevo donde pase algo similar.

Otra cosa divertida es el X2 Rolling Demo, algo que NO ES un juego y usa directamente funciones preparadas para Nvidia... sudando de MICROSOFT y DIRECTX9, sinceramente penoso... quien va a programar UN JUEGO ASI??? xDDDDD no hay ni uno solo (ni habrá) programado con ese api teniendo un DirectX9 o un OpenGL que utilizar...

Para que no se vea mucho más la diferencia me ponen el C&C y el War3 que están limitado totalmente por CPU. xD (es gracioso).

Carcass

Hombre... tampoco está tan mal que usen juegos de hace un año. Al fin y al cabo la mayoría de la gente juega a esos juegos. No todo el mundo tiene un pastón para ir comprándose todos los juegos nuevos nada más salir...

TaMy

Hombre... pero se los alquila que vale 2 Euros.

Carcass

Tampoco hay sitios de alquiler de juegos en todas partes jeje.

Cuando vivía en Alcalá de Henares tenía que ir hasta Madrid para alquilar uno. Y ya eran 400 pelas de bus y 200 de metro, además de las 300 del alquiler y 100 de la Coca Cola que había que beberse después del palizón XD. Bueno, 800 pelas de bus y 400 de metro porque había que ir a devolverlo X)

Así que me salía la broma de alquilar juegos a 1600 pesetitas O_o

Bueno, 1700 con la Coca Cola del día de la devolución jeje

TaMy

Pues pones el Emule y te lo bajas.
(No si ahora la razón que para comparar targetas 3D de última generación con juegos Antiguos de TomsHardWare será pq vives el Alcala de Henares y no hay sitios de alquiler)...

Carcass

Vivía :P

Y tienes que reconocer que mucha gente juega a juegos antiguos y les interesa saber cómo van las tarjetas con los juegos a los que ellos juegan, no con los "súper-mega-maxi-modernos" juegos a los que tal vez ni jueguen, por muy bien que vaya la tarjeta en ellos :P

Mira, por ejemplo, el Counter strike: Con un ordenador normalito va mucho mejor una GeForce4 MX que una Radeon 9800 Pro. A ver si a los que sólo juegan al CS les interesa saberlo o les vale con que en no sé qué juego que no usan va a 300 fps :P

PD: Y que bajarlos con el eMule no es muy legal jeje

TaMy

Como que va mejor con una GF4 MX que con una ATI 9800... mi timerefresh creo que no dice lo mismo...

Creo que andas 3 pueblos perdido tio...

Pero sigo sin ver donde está la grácia de probar el rendimiento de juegos ANTIGUOS donde las targetas de nueva generación dan 170 FPS cuando los monitores muestran entre 85 y 100 como mucho... La grácia de las targetas NUEVAS es que los juegos EXIGENTES vayan bien... (osease más de 60 fps) no que los juegos antiguos llegen a 500 fps... pq de tener 120 a tener 500 no vas a notar CAMBIO ALGUNO...

Segun tu en el counter una GF4 MX tiene más fps que un ati radeon 9800 pro??? a ver... si con una GF2 MX hasta la 1.5 te sobrebas el CS solo tira de PROCESADOR... es una comparación realmente inservible...

En la 1.6 los fps con la GF4 MX bajan a 32 bits y más con humo... creo que andas poco informado nen, informate más...

PD: Para que quiero ver COMO funciona en el Wolfenstein una ATI 9800 XT o una 5900 Ultra... si para ese juego con una TI 4200 que lo jugue iva de lujo?? sin duda alguna la única razón para volver a jugarlo seria la mejor calidad de imagen que le da ATI a los juegos... excepto eso es que de verdad de 160 y pico a 180 en un juego NO LE VEO la DIFERENCIA... en cambio de 70 a 30 SI QUE SE LA VEO... (igual que no le veo la diferencia de un juego de 1800 fps de timerefresh de la Ati 9800 pro en el CS a los 340 fps de timerefresh en el mismo sitio de la GF4MX)

PD: Espero por el bien de la gente a los cuales puedas aconsejar en algo de gráficas, que no hayas dado mucho consejos...

kas

Carcasas:

Se supone que si es capaz de over un juego de ultimisima genreacion con la punta del dedo, los juegos de hace 1 año se los comera con estofado de patatas y un vino Rioja del 73..

De todos modos yo kiero esperar al Bench de HL2 para ver si tengo que ir a cambiarme los pantalones de la risa..

EDITADO: me parece que hoy en dia defender a nVidia es algo que no tiene sentido: Una graphica que no usa Dx9, que tiene menos potenica, que tiene menos calidad graphica, i que sus drivers son especificos para cada bench.. es el timo del siglo, que ademas se sabe a ciencia cierta. I vine ATI i t da una para DX9, mas potente, mucha mas cilidad graphica, con drivers que a partir de la XT t permiten overclock dinamico..

Que mas se puede pedir? Ah si! Pueden tener estas tarjetas un precio razonable?...

TaMy

Aquí peudes hacerte una idea:

http://www.gamersdepot.com/hardware/video_cards/ati_vs_nvidia/dx9_desktop/hl2_followup/002.htm

y eso contando que Nvidia FX usa unos drivers que ponen la imagen con poca cosa del directx9 y todas las Shaders del 1.4 (directx8.1) para que el juego sea jugable con Nvidia FX tb. Osease aquí mirate la diferencia entre una targeta y otra de calidad:

http://www.gamersdepot.com/hardware/video_cards/ati_vs_nvidia/dx9_desktop/hl2_followup/shotdx.htm

Asi que ves recomendando Nvidia Carcasa :P

kas

nVidia vs ATI round 2 xD

A mi me aprece que no hay ningun versus. nVidia no tiene nada que hacer. Es como decir: SpawN vs Perry round 2...

PD: en esas imagenes del final, hay una cosa que NO ME GUSTA NADA:

http://www.gamersdepot.com/hardware/video_cards/ati_vs_nvidia/dx9_desktop/hl2_followup/shot6.htm

Que es eso de continuar con montañittas de suelo con texturas guarras? Joder, stamos en el 2004 casi, como es posible que, habiendo visto lo que emos visto del juego, me vengan con una guarrada asi? Apilar maderas si, hacer un boño con una textura NO.

Algo que si me gusta:

http://www.gamersdepot.com/hardware/video_cards/ati_vs_nvidia/dx9_desktop/hl2_followup/shot7.htm

Aqui, podemos pareciar algo que en l UT2 no: cuando se dispara, tu sombra aparece en el suelo, cosa que en l UT2 solo hace una redonda...

EDITADO: Otra cosa: no notais a faltar la sangre salir del cuerpo? Tanto de humanos como de bixos? No sale muxa verda... i con lo que nos tienen acostumbrados..

violence_hblood 1
violence_hgibs 1

Carcass

#7 He dicho en ordenadores un poco antiguos. En un Athlon XP 1600+, por ejemplo, va mucho mejor (en el CS 1.5) una GeForce 4 MX que una Radeon 8500 y no tendría por qué, en teoría... Y mira posts, que hay muchos a los que les pasa. Y también con las Radeon 9000, 9100 y 9200. Hasta alguno con la 9600 y 9700...

Y yo, por el bien de la sociedad, espero que se te bajen esos estúpidos humos de listillo :)

TaMy

Comprad lo que querais, mira me la suda... se ti aburro es pq lo lees, si no te interesa o no te gusta no lo leas pero la gente desinformada deveria saber con q compras se equivoca y con cual no... pero vamos, ¿Que Aburro?, pues vale, comprar lo que querais, no seré yo quien lo sufra.

chao.

Pd: A partir de ahora diré Nvidia Own u y punto... que os comprais Nvidia... pues vale no seré yo quien juege en vustro ordenador, chao y gracias por no comprender el sentido del post... (que era poner los Bench de la 9800 XT y valorar en que medida merecia o no la pena en relación a la 9800 Pro, y que sepais que el post inicial no llevaba NI UNA sola puntualización de Nvidia, ni siquiera las puntuaciones en los benmarch sino que las saqué y las puse ante los post de Carcass, lo único que llevaba es que no entendia que pusieran el Bench del Wolfenstein, pero vamos a vuestro ritmo...)

PD: (Edit) sorry por lo de Carcass... ya está bien escrito.

Carcass

Carcass...

PiRuLeTa

madre mia, os ponen unos benchs ke hablan por si solos en la cara y ni aun asi os lo kereis creer.

Cyph3r

yo quiero el benchmark del hl2 dijeron el 30....

TaMy

Piruleta esta clarissimo Nvidia Ownz u!! xD

PD: EiNh4nDeR, espero que toda la información de gráficas que tengas no sea sacada de la parte de atras de la caja de tu Nvidia, donde pone la banderita española... pq sin duda alguna es una visión un poco estrecha del asunto.

ArcheR

Yo me parto con el Carcass este xDDDDDDDDDDDDDDD que va mejor una GF4MX que una 9800PRO? tu fumas o fumas? has probado a poner timerefresh con cada una? y cual te da mas? eh? ahm, si no tienes ni idea no hables, jodes el foro de HW. Primero observa, aprende y despues comenta.

Sin duda, actualmente, las ATi sobrepasan de manera abismal a las tarjetas NVIDIA, quién no lo quiera ver, hablando claro, que se JODA. Cuando se compre una NVIDIA y vea al colega de enfrente con la 9800PRO gozándose todos los juegos perfectamente entonces dirá "uhm pues es verdad que son mejores las tarjetas ATi".

Emga ai :D

EiNh4nDeR

la verdad es que no veo nada productivo este tipo de discusiones.No posteo mas.Estoy de acuerdo con Carcass en lo de tus "humos de listillo" aunque yo no lo llamaria asi.Lo unico que quiere él y en consecuencia yo decirte es que al margen del mercado de ATI y nVIDIA, no vamos presumiendo de ser los mas enterados del tema,ni vamos intentando quedar por encima de nadie.

gl

EDITADO: soy el primero que cuando algun colega me pide ayuda porque quiere nueva grafica,acude a este foro de HW,y creeme,que he recomendado mas ATI's que nVidia's.

Serialkiller

xo si la cosa esta en q si te compras una tarjeta de estas, q mas te da como vaya en los juegos de hace 10 años, sabes perfectamente que van a ir las dos sobradisimas (mi monitor x ej no da mas de 85hz, asi q todo lo q sean mas de 85fps no me valen pa na) asi q mejor q comparen con juegos de ultima genracion a ver si yegan a esos 85fps para poder jugar decentemente, q saque tropecientos millones de fps en el comecocos como q no me importa xq a ese juego jugare = con una tnt q con una ati9800, xo con los juegos nuevos la cosa cambia. A lo mejor ahora no tienes pc para jugar al hl2, xo seguro q cuando tengas pasta pa cambiarlo, te gustaria tener una grafica q te valiera y ahorrarte la pasta :P

Massive

joder, mestoy leyendo el articulo de beyond y me toy rallando....

Mi 9700 PRO dará el pego con el HL2 o no?

Weno... mi 9700non-pro pasada a pro...

Serialkiller

la 9700 te ira mejor que la 9600pro asi q por eso no te preocupes :D

Massive

THX :D

ach3chin0

HOmbre el RTCW esta MUY MUY MUY guapo, ademas es uno de los pocos q soporta el TRUEFORM de las ATI.

Al menos IO lo considero como uno de los motores mejorados mas wapos q he visto..., habeis visto el fuego ?¿?¿, ES LA BOMBA!!!!!

TaMy, thx por la INFO, nVIDIA y ATI siguen en la misma posicion, ATI mejor producto, nVIDIA vendiendo mas por anteriores glorias. Lo mejor del tema es que la gente tiene una mascara en sus ojos que se llama: MIEDO a lo desconocido.

Aun estamos con miedos a drivers, etc..., en vez de dejarse aconsejar por personas q se pegan el dia probando cosas y cosas, etc....

Sin mas comentarios, a ver q hacen los señores de nVIDIA...

ach3

E

Carcass... no me creo que en Alcalá no haya ningún sitio para que alquiles juegos...

Vivo en Torrejón de Ardoz (a 3 minutos de Alcalá... weno... a 6 según le des candela...) i akí hay varios sitios ande puedes alquilar juegos...

Si te interesa te doi hasta referencias....

En cuanto al tema de las puntuaciones... supongo que Nvidia tendrá alguna otra tarjeta en la manga o estará investigando más VPUs... xq sino... madre mía... va de mal en peor... la gente, a parte de mirarse foros i reviews, mira mucho los rendimientos/puntuaciones de las gráficas (no pueden vivir de drivers "tramposos") y encima cada vez veo más gente con ATI q con Nvidia... y eso no es nada weno para nosotros... (subirán los precios...) a menos que empiece a ser más competente (y sin trampas) o aparezcan nuevos fabricantes con nuevas VPUs....

Ed.: x cierto, es muy triste pagar lo que vale una FX 5900 ULTRA para que en condiciones reales te funcione como una 9600 PRO...

Un saludo...

MaKi

carcass te puedo decir varios sitios donde alkilar juegos : DD

MaKi

ach3chin0 si te gusta el wolfestein , te gustara el soldier of fortune 2 es la puta polla en serio , y es el mismo motor grafico mejorado.

Carcass

Jejejeje. Gracias, pero ya no vivo en Alcalá y ya sé que ahora sí hay sitios :P

Pero bueno, digo yo que habrá ciudades en los que aún no alquilen juegos y por eso lo decía.

Ah, por cierto, con net_graph en el Athlon XP 1600+ de una amiga veo que no baja de 100fps clavaos con una GeForce4 MX 440 y pega bajones de hasta 40 con una ATI Radeon 8500...

Pero bueno, decid todo lo que queráis, insultadme, reíros... como si os pajeáis pensando en mí X)

JaCk0

Tamy yo tengo con mi R9800pro 211fps de timereflesh :(, lo gracioso es que con mi Voodoo3 3 3500TV con OC (tiene ventilata extra y disipas en las mem) coge 192fps en el timereflesh en aztec y desde el mismo punto.

Por cierto, las reinas de las gráficas es mi GF2Ti, que tira to perfect con cualquier juego exepto con el HL4.

Las nuevas 9800XT no merece hacer el cambio de 9800pro a XT la verdad, rinden un poco más y valen mucho más.

Carcass lo importante para que una gráfica rinda es la placa, es la que produce el cuello de botella cuando pones super componenter... veasé mi pc... No le puedes poner una R9800pro cuando con una GF2Ti casi que llega al tope de lo que da el nortbridge además de tener que soportar muchos componentes que produces una millonada de ciclos del PC perdidos o mal usados y hace que todo rinda peor.

THEPERRY

Carcass el cs tampoco es q exiga mucho es de hace siglos pero yo tengo esa tarjeta y si q me da bajones,tambien es cierto q mi puerto agp es 2x y q mi procesador es un 1200 pero aun asi hay muchos muchos factores q influyen en el rendimiento aparte de la grafica,lo q si te dire es q no compares un gf4 mx 440 (q es la puta peste de grafica) con una 9100 de ati,es una comparacion absurda.Aunq tb es cierto q mucha gente tiene bajones con las ati 9200 en el cs,pero el motivo de eso no es q sea menos grafica ,son cosas de drivers,del propio juego ,etc etc.Hardaware sin software no es nada por eso las comparaciones a veces son bastante complicadas,pero es absurdo negar q hoy en dia ati es la mejor opcion,pero claro nvidia sigue teniendo mucho mucho nombre,de hecho en muchas tiendas de informatica los dueños siguen recomendando nvidia,asi q si ellos q estan todo el dia metidos en el tema no acaban de enterarse no es extraño q el usuario medio siga llendose a por la gf de turno de cabeza.