Los monitores con HDR y G-Sync se anunciaron hace más de un año en el CES de 2017 y, desde entonces, han sido retrasados ad infinitum por culpa de la producción de los paneles.
Las últimas declaraciones de Nvidia explicaban que los responsables eran los fabricantes y que esperaban que llegasen en el segundo trimestre de este año, algo que se ha confirmado ahora con la aparición de dos modelos en varias tiendas en línea europeas.
El Acer Predator X27 y el ASUS ROG Swift PG27UQ son dos monitores prácticamente idénticos de 27" que soportan 4K hasta 144 Hz, HDR y G-Sync gracias a unos paneles IPS con iluminación de puntos cuánticos.
Esas especificaciones son tan espectaculares como el precio, que ronda los 2500 € según las reservas en Alemania, Austria y Dinamarca.
A eso hay que unir que para conseguir esos 144 Hz hay que usar DisplayPort 1.4, que solo lo lleva la última generación de tarjetas gráficas, y que, en cualquier caso, 4K y 144 Hz no es algo que este al alcance de muchos ordenadores en casi ningún juego.
Con estos en el mercado, lo siguiente que se esperan son los ultrapanorámicos de 34" con paneles muy similares. De esos, y otros modelos, sabremos más en el Computex de Taiwán de principios de junio.