Hace un par de días, sin que ocurriera ningún suceso extraordinario, después de todo el día en el GW2 como de costumbre (dato irrelevante), de repente se me quedó clavado y se me glitcheó la pantalla. Esto pasó un par de veces que probé a estar dentro del juego, y a la tercera en vez de reiniciar manualmente al instante esperé y se reinició el PC solo.
A priori pensé que podría ser de la gráfica hasta que miré el rendimiento en el Administrador de tareas y vi algo que ya me sonaba.
Le compré el PC hace un año a uno que se entretiene montando y experimentando con componentes y me lo dejó bien de precio, pero durante los primeros días empezó a fallarme y se me realentizaba mucho absolutamente todo del PC, incluso escribir en el propio bloc de notas, y vi que el Administrador de tareas reflejaba lo de la imagen, daban picos de 100% de uso del disco sin apenas tocar nada. El colega no había visto algo así nunca, pero lo solucionó cambiando el cable que conectaba el disco duro.
Pues ahora de repente me está pasando lo mismo, solo que me va todo perfectamente fluido, hasta ahora no me ha petado por usarlo para cosas como navegar o escribir este post, pero evidentemente me olvido de darle algo más de caña jugando. He intentado ajustar el cable por si se había movido y hacía mal contacto pero sigue igual.
La posible primera solución parece obvia, pero antes de ir a comprar un cable nuevo para probar a volver a cambiarlo quería saber si alguien conoce este problema o por qué pasa porque, en caso de que sea lo mismo que ya me ha pasado, no creo que sea normal estar cambiando el mismo cable cada tanto.