#26 ¿¿¿Le pones 5 o 6 fuentes y no le pones ni una que valga dos duros??? ¬¬
A ver, veamos:
-Gama media: tacens valeo smart 560W
-Gamas altas (de mayor a menor calidad): Tacens supero, Corsair y Thermaltake Toughpower. Estas tres son los topes de gama, no hay nada mejor.
En tu caso, yo optaría por la Tacens supero 600W. Tienes potencia de sobra, y ahorrarás en factura de la luz.
En el caso que nos comenta #1 no puede ser por suciedad, puesto que es un ordenador nuevo (a menos que haya obras por toda tu ciudad, y aún así). Hay varias cosas que llaman la atención al mirar las screens que nos has puesto:
-El baile que pegan los voltajes
-La temperatura del HD (muy elevada... a partir de 50º empieza a ser peligroso... ten en cuenta que yo con mi portátil, por mucha caña que le de, el HD nunca me pasa de 40º ahora en verano).
-Que las temperaturas de la cpu no son a full load (fijaos en el voltaje, que está en 1.15 en lugar de 1.3... baja de voltaje automáticamente cuando no es necesario).
Mis consejos:
-Compra una buena fuente. Con este equipo, yo me decantaría sin pensármelo a por una Tacens supero 600W, aunque tanto la Corsair HX620W como la Thermaltake Toughpower 750W te servirían perfectamente (la tacens supero es la mejor en cuanto a rendimiento, lo cual se traduce en que ahorrarás en la factura de la luz).
-Cómprate otra caja para el pc. No sé cual tienes, pero nada más de ver las temperaturas me imagino que tendrás la típica (más aún cuando dices que la fuente venía con el ordenador) con un único ventilador. Píllate una con CÓMO MÍNIMO 2 ventiladores de 120mm, uno en el frontal y otro detrás, y si puede tener 3 o más ventiladores, mejor.
-Comprueba que la pasta térmica entre el micro y el disipador esté puesta uniformemente. En caso de que no lo esté, limpia el micro y el disipador (creo que se hacía con alcohol, pero compruébalo por google que no estoy seguro del todo), ponle una capa uniforme y pincha el disipador.
PD: me gustaría saber quién es el subnormal que te vendió este equipo y que no hizo especial hincapie en el tema de la refrigeración y fuente de alimentación... porque incluso con una fuente genérica de 350W la GRÁFICA (edito: ups, lapsus mío) no tiene ni para empezar....
PD2: la única temperatura normal, dentro de lo que cabe, es la gráfica. Las G80 de nvidia son calentorras como ellas solas, las series ultra, sin ir más lejos, se ponen tranquilamente a 90º y pico en plena carga... eso sí, cuanto más baja es la temperatura mejor es el rendimiento...
No digáis que las gráficas están hechas para pasar de 100º porque no es cierto. Las 8800 puede que sí (cosa que de todos modos no es nada recomendable), pero con el resto de gráficas al pasar de 80-90º el tema de la electromigración auemnta que te cagas, con lo que a parte de la tarjeta no rinde bien, la duración de la misma se reduce un montón.
Con los micros core2duo lo mismo. Bien ventilados, no deberían pasar de 50º a full load (y mucho más estando como está este, sin OC). Un colega mío tiene un E6600 a 3.2ghz en una caja microATX con el disipador boxed y no le sube de 55º a full load.. y eso que en la misma caja tiene una 8800GTS 320mb (no sé cómo la metió, la verdad ).
PD3: resumiento. Claro que la cpu puede estar a 70º, seguro que sí, pero no sólo el rendimiento baja mucho sino que la vida del mismo se reduce considerablemente. Con las gráficas podemos decir lo mismo, la serie 88xx coge temperaturas muy altas, pero pasar de 90º sin ser la serie ultra es bastante preocupante teniendo en cuenta que estamos hablando del cs1.6...
#18 Sueltas unas burradas que pa qué. De primeras, el disipador boxed es un BUEN DISIPADOR, que te sirve incluso para hacer OC (llegando, en un E6600) a 3.2ghz sin que sufra en exceso), así que no sueltes chorradas. Además, será que tú usas los grados Fahrenheit en lugar de los Celsius, porque de otro modo las temperaturas de 150-200º no tienen sentido alguno...