.
#2 fuente o gpu.
el problema de los test de stress que no tienen subias y bajadas de consumo, con lo que no exponen a la fuente o gpu a las mismas variaciones que un juego.
haz la prueba y bajale las frecuencias a la gpu, -200 -400, gpu y vram
si te aguanta posiblemente sea la gpu,
pero es raro que siendo la gpu no se te recupere el equipo reiniciando drivers automaticamente
#4 no hay nada que puedas aislar fuente y grafica
pruebas? juegos, si tienes dudas de si es por el juego, prueba otro, pero que tengas que reiniciar ya te digo yo que no es el juego.
?ya has hecho lo que te he dicho que hagas?
Led blanco intermitente, problemas de alimentación. Revisa cables, puertos y fuente de alimentación.
No te fíes de los benchmark para estas cosas, la mayoría no simulan subidas y bajadas gordas de consumo en base a cambios bruscos en el entorno gráfico. Eso explicaría por que si lo limitas a 60fps estables va todo bien pero si le aprietas hace caput.
En principio con esa fuente no deberías tener problemas de power supply pero es evidente que algo no esta bien por ahí.
#10 osea que vuelves a escuchar el juego de fondo?
pues entonces es fallo de gpu, por gpu o por fuente, pero visto que bajando frecuencia no te falla, pues va a ser la gpu. todas las temperaturas ok?
has intentando a reinstalar drivers limpiando con ddu? no digo que sea drivers, pero me parece raro que no pueda restaurar video reiniciando drivers.
Mira si el GForce Experience (GFE) te muestra el consumo de la gráfica y si te permite grabar los datos que monitoriza, de esta forma puedes mirar el consumo máximo que alcanza, por si tuviera un pico excesivo, de todas formas según las especificaciones base esa gráfica consume 250W, lleva dos conectores uno de 6 pines y otro de 8 así que el máximo sería de 75 W, del PCIe más 75 W del conector de 6 pines y 150 W del conector de 8 pines, en total 300 W máximos.
Como dicen los compañeros, si limitas a 60 fps consume menos que si lo dejas libre, yo soy partidario de limitar los FPS a los que de el monitor o menos si hay problemas como en tu caso, no se si el GFE te permite crear perfiles por juego, en los que te den problemas podrías crear unol para limitar ciertos parámetros y así evitar picos de consumo, yo lo hice en mi antiguo equipo, con una RX 580, porque con The Division 2 subía mucho la temperatura y la gráfica iba a tope, mira si el GFE te permite aplicar un límite de potencia (Power Limit), sino el Afterburner sí lo permite.
Hombre sinceramente, si antes de tocar la gráfica no tenías estos problemas y hora los tienes. Algo has montado mal. O pasta térmica o los pads. Yo revisaría lo que hicistes.
#17 entiendo que has probado en la otra pci ? Revisa que esté bien anclada, que muchas veces cuando se vuelve a montar no encaja hasta el fondo de la placa base, al atornillar la, suele subir unos milímetros y puede fallar algo. Revísalo tb.
#19 joder que putada. Yo no soy muy fan de hacer eso en las gráficas, son muchos casos de gráficas que tras ese proceso, se joden.
#20 bueno eso de muchos.. yo he cambiado la pasta de muchas gpus y jamás he tenido problema. Ni cuando era un manazas y tenía nula experiencia. Muy gañan hay que ser para cargarse una GPU al abrirla..
Y viendo que le funciona bajando el clock dudo que se haya cargado el chip en sí, igual alguna vrm o algo, a saber..
#21 si yo solo hablo de usuarios que lo hacen sin saber ni controlar.
Hay gente que aunque no te lo dice, se cree que para sacar las gráficas hay que tirar para arriba, sin saber que hay una pestaña/clic/palanca o como queráis llamar que las agarra al pci. Y al hacer fuerza tiran para un lado u otro forzando hacia donde no deben.
La gente es muy gañan, y en YouTube no enseñan todas las cosas.
#22 bueno en youtube al igual que en internet hay de todo, todo depende de a que video/web vayas a parar. Pero seguro que hay cientos de videos que lo explican bien y en condiciones.
Al final es un tema muy común y popular, tiene que haber info de eso a patadas. Al igual que usar el afterburner, hacer oc/uv, etc.. info hay.
No se, yo aun sin tener idea si viese que si tiro de ella no sale, dejaría de tirar y miraría qué pasa con una linterna o algo, es de cajón. Eso de tirar hasta arrancarla del PCB xdd ya hay que hacer una fuerza de cojones.
Pero bueno que habrá de todo. Aun así dudo que sea la mayoría.
#24 pero por qué asumes que son los pads?
Si están aplastados es que están haciendo contacto entre lo que refrigeran y el cooler, asique no vas a hacer nada cambiando eso.
#26 cambiando los pads no vas a hacer nada más que gastar dinero por gastar.
Ya has confirmado que no es la fuente, si realmente has comprobado que tampoco es el puerto pcie y que los conectores de la fuente están bien conectados y no tienen ningún fallo, entonces tienes que haber jodido algo si antes de abrirla te iba bien.
Podrías probar a flashear la BIOS de nuevo pero si antes te iba bien y justo cuando la has abierto te ha empezado a dar problemas, quizás has jodido algo físicamente.
Tampoco se me ocurre mucho más.
#28 intenta desmontar y montar la gpu de nuevo, revisar meticulosamente el pcb por si hay algo que se ha soltado, algun smd, o ves algo en mal estado
lee:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/grafica-depvideo-recomendacion-otra-700322
mas que la 3060 ti puestas ahi por 300€, ya son 6700xt por 330€ 6800 xt por 540
https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/
no veo 6800 de stock actualmente.