Problema con PCComponentes

B

A finales del 2018 me compré un PC nuevo montado por ellos, todo correcto hasta verano del 2019, desde entonces, cada vez que se reinicia el equipo el ordenador emite tres pitidos, que según el manual de la placa indican fallo en la GPU (se envió la GPU por separado para su revisión) pero no se detectó ninguna avería y me la devolvieron. Obviamente al volver a conectarla al PC, éste seguía con el mismo problema, así que la semana pasada les envié el PC entero, y ahora me acaban de decir que no han encontrado ninguna avería y que me lo mandan de vuelta.

spoiler

A no ser que hayan tocado algo para que no pite, estoy casi 100% seguro de que cuando me lo manden de vuelta va a pitar al primer reinicio que haga. Ya que no es un pitido puntual que ocurra aleatoriamente, es siempre.

¿Qué puedo hacer si el problema persiste?

lebrilla

cambiar la gpu por otra y continuar con tu vida.

Troyer

#1 si sigue pitando hazles un video y se lo envías al soporte a ver que te dicen.

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B

#3 Eso ya lo hice antes de enviar el PC.

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lebrilla

#4 fuera coñas tu solucion es la de #2
si esperas que una tienda online te haga un cambio de alguna pieza defectuosa, como no se la mandes y esté la pieza en la mierda, te la devuelven igual, ya sea la pieza, o el PC entero.

me pasó con wipoid, a los cuales les dije el problema que tenian y me enviaron un video enseñando como arrancaba y apagaba la placa, patético, pues no tenía nada que ver con la razón x la que se la envié. (no guardaba el orden de los hdds, dime tú a mí que tiene que ver una cosa con la otra) (más o menos lo mismo que te está pasando a ti)

Desde entonces no compro nada en wipoid (lo que le recomendaría a todo el mundo, NO comprar nada en wipoid) y todas las piezas las compre dnd las compre las monto y las reparo yo (si están fuera de garantía).

Si quieres un PC en condiciones tendrás que aprender a tocarlos

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B

#5 Si fuera por mi ya habría trasteado hasta encontrar el problema, pero como el equipo está en garantía no quiero tocar nada no vaya a ser que luego me culpen por haber tocado.

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laZAr0

#5 Yo le compré un PC nuevo a mi novia en wipoid, que montaron ellos, y se quedaba congelado, le pasaba siempre, a veces al minuto de encender, a veces a las 7 horas, pero pasaba siempre. Yo le hice todos los test habidos y por haber, y como no encontré qué fallaba lo mandé. Ellos dijeron hacer todo lo habido y por haber, con la casualidad de que a ellos no se le quedaba congelado nunca. Les insistí, les dije dejadlo encendido toda la semana si hace falta, porque congelarse se va a congelar. El tema es que fue un problema muy raro, yo tenía otro pc y por lo tanto tenía piezas de recambio para todo, fue cambiado pieza a pieza, placa, gráfica, disco duro, todo menos la caja, y seguía quedándose congelado.

Al final a ellos también se les acabo por congelar, y ni los de wipoid ni yo supimos saber qué fallaba. Me dieron la opción de pedir otro pc totalmente nuevo, con las mismas piezas nuevas u otra configuración diferente, también me dieron la opción de devolverme el dinero. Al final les acabe por pillar el mismo pc pero con otro modelo de gráfica y placa base. Me enviaron las cajas nuevas y todos los números de serie por si desconfiaba de que hubiesen puesto los mismos componentes, cambiaron hasta la caja por otra igual, y desde entonces todo funciona perfectamente bien.

Conmigo se portaron bien, me dio el técnico su WhatsApp, se llamaba David, para ir hablando e informarme de todo lo que hacían, y como a las dos semanas, porque muchos test son lentos y al cambiar de componentes petaba igual, seguía sin conseguir descubrir qué pasaba, me dijo mira, esto me lo quedo yo ya por reto personal y no quiero hacerte perder más el tiempo, así que dime qué quieres que hagamos.

Yo cero quejas con wipoid. No sé si habrán cambiado las políticas o ya no está la misma gente al cargo del servicio técnico. También es verdad que yo hice la compra hace varios años, poco después de que dieran el salto al negocio online, porque la tienda física de Murcia la tenían abierta desde mucho antes.

Mi PC por cierto también es de allí.

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B

#6 haz un video y se lo mandas, y les explicas, que tienes derecho a hacer uso de la garantia
y en caso de que ellos no sean capaces de repararlo estás en tu derecho a recibir reemplazo del mismo o similar, o devolucion del importe.

es facilisimo acercarse a la guarda civil y poner una denuncia. avisales primero si se niegan a ofrecerte devolucion de importe o reemplazo, y vas y la pones. verás que pronto te solucionan la papeleta.

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gfcn

#5 Te paga PCC?

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B

si te arranca bien, y solo da error al reiniciar, pero si apagas del todo y enciendes enciende bien, huele a placa base.
pero eso no es cosa tuya, es de la tienda, y si no saben repararlo, devolucion del importe.

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B

#10 Es eso, el PC en realidad funciona bien, solo da problemas al reiniciar. Yo no tengo componentes para comprobar si es la placa, además, que ese no es mi trabajo, deberían de hacerlo ellos.

Si vuelve a pitar cuando lo tenga, grabaré un vídeo de 10 minutos reiniciando 30 veces y volveré a enviar el PC.

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Rayalz

#11 Si estás tan seguro de que a ellos les ha pitado pero se hacen los locos, pide que te envien video de como reinician y el PC sigue perfecto.

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B

#12 Ya no sé qué pensar xD. No digo que mientan, pero es extraño que a ellos no les de error y a mí sí (en cada reinicio durante más de 1 año), de hecho para testear, solo dejé conectado el ratón y el monitor para ver si el problema venía de algún otro periférico y nada, seguía igual, incluso solo dejé conectado el ssd donde está el sistema operativo.

Saldré de dudas cuando me llegue. Quizá han hecho algún cambio y no me lo han dicho.

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gfcn

#13 Te voy a contar mi experiencia con RMA en PCC y en Aussar:

Compre las piezas en PCC para un PC y pille dos HDD de 320gb, resulta que al poco hacian un ruido raro y sabes lo que me dijo PCC? Que mandara los discos directamente a Seagate (Seagate me mando unos) pero vamos no me parecen formas.

Compre un PC por piezas y montado en Aussar, al poco la GPU hacia lo que queria con los ventiladores y tambien vibraba alguno. La mandaba.... no pasaba nada, la mandaba otra vez y nada. A la segunda o tercera vez me dijeron que obviamente algo habia, que alguien no manda la GPU 2-3 veces por gusto y mas una GPU de gama alta (290) con lo cual harian RMA a pesar de que no veian el fallo y me mandaron una 290x.

Ahora tengo similar problema de la GPU en PCC, un ventilador vibra y presiento que me lo comere con patatas....

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lebrilla

#9 no, pccomponentes tb me parece una mierda.

Troyer

#7 también tuve un problema en una RAM con ellos y como la compra era de menos de hace 1 mes ni dudaron, me dijeron que enviara la defectuosa y ya me enviaban ellos una nueva, 10/10.

B

Yo las veces que he tenido problemas con pcc me he plantado en la tienda de madrid y hasta que no me han solucionado el problema no me he ido...son un poco bobos y por eso he dejado de comprarles la verdad

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n3On

hasta verano del 2019

así que la semana pasada les envié el PC entero

Sin prisas...

Si tienes alguna grafica por casa, la pones y compruebas que no falla nunca ni nada, si vuelve a fallar entonces ya es cosa de la placa. Por otra parte, es cuando REINICIAS el ordenador, o cuando lo enciendes de normal?? Alemjor tambien puede ser falta de potencia de la fuente o esta un poco tocada.

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B

#18 porque no podria la fuente arrancar con reinicio, y si de 0? no tiene logica, todo puede ser, pero no es probable.

y con la gpu igual, si la gpu falla, no le arrancaria de normal, o el pc le iria mal funcionando, cosa que no acomentado, y si fuese la fuente el pc se le reiniciaria alguna vez mientras usa el pc.

lo mas probable sin saber nada de nada es la placa base, y sabiendo la info, es la placa tambien.

pero vamos, que en la tienda le digan que mande la gpu. no tiene sentido, cuando el pc le va perfecto y arranca de 0 perfecto. tienen que ser muy cazurros para decirle que le mande la gpu.

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B

#18 Me lo dijo el técnico, que si no tenía prisa tenía podía esperar hasta diciembre del 2020 para tramitar la garantía. Además estaba estudiando y necesitaba el PC, ahora que es verano puedo aprovechar para tramitarla.

Por falta de potencia no creo que sea, tengo una buena fuente y puedo jugar a cualquier cosa sin problemas. Incluso llegué a probar el segundo slot de la placa para colocar la gráfica y seguía pitando.

Kalgator

A mi me mandaron el pc con un problema en uno de los modulos de ram, y me los cambiaron sin problema

lebrilla

#14 si te hacen la putada, en aliexpress hay unnincreíble catalogo de ventiladores para gpu originales

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gfcn

#22 Hombre, esto esta muy bien, pero si pagas casi 800€ por una GPU y tengo que estar aguantando que no quieran cambiarlo por sus largas, muy normal no es...

Por lo que veo tu si se te jode algo en garantia, compras otro o lo arreglas tu, no?

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n40k1

#1 Si ves que no pita abre la caja y mira que no hayan desconectado el altavoz interno (lo sé, soy un malpensado).

PcCom

Hola! La verdad es que es raro, entiendo que los compañeros tras poder revisarlo directamente en el taller lo habrán reiniciado varias veces para comprobar que no genere ese ruido. Quedamos pendientes de que nos digas como llega y si sigue mostrando ese fallo. Si es el caso, una buena idea es lo que te comentan por aquí de grabar ese vídeo. Antes de enviar el equipo de nuevo avísanos para poder revisarlo con los técnicos y ver si nos plantean alguna solución a ese error.

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B

#25 He hecho varias pruebas, y creo que el problema viene de la tarjeta gráfica o del cable.

Nada mas llegar, lo he conectado por HDMI (porque el cable DP lo tenía usando en otro sitio), y ha pitado tres veces pero ha arrancado sin problema, luego he reiniciado/apagado varias veces y ya no ha vuelto a pitar más.

Cuando ya pensaba que el problema estaba solucionado, he vuelto a poner mi cable DP y aquí es cuando han comenzado de nuevo los pitidos tras cada reinicio. Me he dado cuenta del problema de milagro, porque mi intención era conectar directamente el DP.

Aquí el vídeo de muestra, donde el primer reinicio es con el cable HDMI, sin pitidos, y el segundo reinicio con el cable DP, ocasionando pitidos.

https://streamable.com/yijzpg

Voy a comprar otro cable para descartar que ese sea el problema. Cuando me llegue volveré a comentar.

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willsmith

jaja como el video de xsfd show que tenia un cable hdmi barato del chino que hacia coger toda la estatica, para descartar siempre algun problema si piensas que es de la grafica pruebas esta en otro pc, a continuacion si no hay problema descartar placa y ya si eso el cable que uses

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B

#26 ¿en serio, no es mas facil desconectar los cables hdmi y dp de la gpu?

y arrancas el pc sin tener los cables hdmi y dp conectados a la gpu? no los necesita para arrancar, asi descartas si es que está roto por dentro y crea algun corto o algo.

una vez te ha entrado en windows, lo enchufas y miras, miras si se cuelga, si se apaga del tiron, si se reinicia al conectarlo, etc.

igualmente lo primero es ver si te pita la placa base sin los cables

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B

#27 El cable que utilizo es el que venía con el monitor, no es de los chinos :joy:. Y sobre probar la tarjeta en otro PC no es posible porque no tengo más pcs básicamente xD. En principio la GPU fue testeada por ellos antes de enviar el PC entero, aunque desconozco como son los tests que hacen, quizá hicieron las pruebas con cable HDMI.

#28 Es que los pitidos no los da al iniciar, los da al reiniciar.

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B

#29 pues eso, al reiniciar

quitas los cables, inicias, y cuando escuches que ha entrado a windows, apretas el boton de reset y reinicias
nunca dijiste que es al reiniciar a traves del boton de windows, asi que supongo que te pasa igual sea boton de windows / boton de la caja

o como veas mejor
inicias con cables, entras en windows, le das a reiniciar y quitas los cables antes de que reinicie.

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