Problema garantia fuente de alimentación

pantocreitor

Hola a todos! Despues de problema que tuve con el PC y descubrir que todo era de la fuente despues de llevarsela a un técnico, me han denegado lo de la garantia porque el precinto de garantia estaba mal.
Mi pregunta, la fuente la abrio el tecnico para comprobar que el fallo en la fuente no habia sido nada externo ya que si no la garantia no lo cubre, por otro lado pccomponentes te cobra si le mandas algo a garantia y no es problema de la pieza en si, por lo que primero hay que comprobarlo.

Edito: La consulta es, ¿que puedo hacer ahora? Reclamo a PcCompomentes, le mando la fuente de alimentación yo a Corsair diciéndole que el técnico la ha revisado?
Desisto y me compro una? (Son 150€ de fuente :qq: )

ElRuso

El tecnico es de PcComponentes o de una tienda del barrio?

1 respuesta
pantocreitor

#2 El técnico es un amigo mio que me hizo la factura y el informe a nombre de la empresa, un servicio técnico de empresas grandes, vamos, que no es de una tienducha de barrio.

1 respuesta
EvilGuardian

Me da que tendrás que meterte en reclamaciones porque ellos se van a lavar las manos en la excusa de que has manipulado la fuente tu (al romper el precinto de la fuente) y no un técnico suyo o de la marca.

Puedes probar a ponerte en contacto con Corsair directamente a ver que te dicen, por cierto que modelo es? serie RM? GS?

J0d3r

Hay que tenerlos bien cuadrados para romper un precinto de garantía cuando la garantía no te la proporciona dicho "técnico" y más aún si no la sabe arreglar.

Tu amigo te ha jodido la garantía por toda la patilla.

¿Para que la tuvo que abrir si el defecto lo podría corroborar sin abrirla? ¿A caso al abrirla supo de donde venía el fallo?

1 respuesta
wiFlY

#5 Hostias J0d3r, hacia la polla que no te veia xD Estuviste baneado un tiempo... o tengo mala memoria?

J0d3r

Noo, nunca he hecho nada para que me baneen :(

Estuve sin entrar en el foro bastante tiempo, pero nada mais... :P

1 respuesta
wiFlY

#7 Buffff es que ya han pasado años y años, pero juraria que algo me contaste por MSN (ojo al dato, msn xD) que algun problema habias tenido y que ya no venias por aqui. Yo tambien llevaba años y años sin pasar por hardware pero uno necesita pc nuevo y llevo unos meses viniendo muy a menudo pero no te habia visto jejeje

ElRuso

#3 Pues mal vas. Deberias de contactar con PcComponentes o Corsair directamente. No entiendo como se te occure hacer esto con una pieza que esta en garantia.

PcComponentes probablemente y con razon van a lavarse las manos. Yo contactaría con Corsair directamente a ver que te dicen.

1 respuesta
pantocreitor

#9 A ver, el PC me fallaba y se lo lleve al chaval este que es técnico, me hizo un un informe de que la fuente estaba chunga y lo que me comentó es que si era por un fallo eléctrico en mi casa, pues que eso no me lo cubría.
Me comento también que no había problema en quitarle el precinto para revisarlo que en su empresa trabajan así.
Vamos, que yo no tengo ni idea y le deje a él trabajar.
Y bueno, he hablado con él, se lo he comentado, ha llamado a Pccomponentes a ver si el podía hacer algo y como no, pues me ha comentado que me va a pillar el una fuente.
Así que nada.
Gracias por los comentarios, he aprendido que no le tengo que llevar nada a mi colega xD

2 respuestas
ArcheR

#10 Permíteme decirte que tu colega no tiene ni puta idea, y que si en su empresa trabajan así, muy bien no les debe ir. Si hay un precinto de garantía, ese precinto no lo debe tocar ni Dios, excepto el propio fabricante, vamos, es que es de cajón.

2 2 respuestas
kainlucifer

#10 Lo que te dice #11 Yo les mande una HX750 a corsair, y en 5 dias tenia una nueva en casa.

Ya le vale... colega :/

1 respuesta
pantocreitor

#11 #12 Hablando antes con el, lo que me ha comentado es que ellos están autorizados por los x fabricantes con los que trabajan a revisar el hardware (o eso me ha parecido entender).
Pero que "no ha caído" :regan: en que la fuente no era de ninguna de las marcas con las que trabaja...
Realmente no se si sera trola o no, pero y ame ha dicho que me iba a comprar una fuente del mismo estilo de la Corsair mía, que no me preocupe, así que nada.
Para la próxima haré lo que me han recomendado por aquí y otros colegas, mandarla del tirón al fabricante y dejarme de tonterias.

Pues nada, muchas gracias a todos :qq:

1 respuesta
kainlucifer

#13 Bueno mientras que te de otra fuente... no problem, pero asegurate que sea como la tuya!

Suerte :)

1 respuesta
pantocreitor

#14 la fuente la elegiré yo (sin abusar xD). De momento me ha parecido muy buena calidad/precio la enermax platimax 600 que esta a 130 en amazon y son 20 euros menos que la Corsair ax760 (ya no me fio de Corsair xD)

2 respuestas
TeNSHi

#15 ya no me fio de Corsair xD

Del que no te deberías fiar es de tu amigo ...

2 1 respuesta
pantocreitor

#16 No me fio de Corsair porque una fuente de 160€ se ha estropeado en menos de un año (esta es la fuente http://www.corsair.com/es/power-supply-units/ax-series-power-supply-units/ax760-atx-power-supply-760-watt-80-plus-platinum-certified-fully-modular-psu.html)
Y no, tamopoco me fio ya de mi amigo como tecnico (como colega de birras si xD)

korne

Pues Corsair es la ostia en el tema garantías.

A mi se me rompió una corsair HX 620 cuando tenia casi 5 años (quedaban 7 dias de garantía) me dieron una corsair HX 650.

1 respuesta
Shaka

A quien se le ocurre abrir algo que esta en garantia y tiene precinto? ??? es que es de cajon.

Y si tiene un problema de fuente de alimentacion, esta clarisimo sin tenerlo que abrir que algo de hardware le pasa al equipo, no hay que ser muy listo para saberlo. Y que no es de software claro.

1 respuesta
TeNSHi

#15 Que tengas mala suerte con una única fuente y se te joda no es como para sacar esa conclusión, y si tu amigo no la hubiese cagado es posible que ahora estuvieses hablando de la gran garantía de corsair, que por cierto la corsair tenia 7 años y la enermax creo que tiene 5.

1 respuesta
pantocreitor

#18 No digo que Corsair tenga mal garantia, con el h100 que se me estropeo quedando poco mas de un mes me lo cambiaron sin problema.
#19 el problema no se sabía si era de fuente o de placa base (el pc hacía cosas raras y yo no soy un experto), lo que si se es que si da una subida de tensión en tu casa y la fuente se jode no te lo cubre la garantía (obviamente), de ahí que me fiase de mi colega cuando me dijo que tenía que revisarla antes de enviarla a garantía.
#20 La conclusión no la he sacado solo por mi experiencia con esta fuente, sino porque en un foro de hardware que suelo visitar (y en el que me ayudaron a ir descartando cosas del pc hasta que solo quedaron como posibles causas de avería la fuente y la placa) me han comentado varios usuarios que han tenido problemas parecidos con fuentes corsair de la gama AX y no tengo motivos para no fiarme de ellos. Si me la hubiesen cambiado, pues no estaría alabando a Corsair por cambiarme un articulo defectuoso por uno en buen estado ya que es su obligación (obligación anulada por la cagada de mi colega).

Finalizando, me fié de mi colega porque se suponía que el sabia de estas cosas y la cagó, como todos me estáis diciendo.

Muchas gracias a todos por los comentarios y bueno, si podéis echarme una mano con la elección de una fuente nueva pues lo agradecería mucho ;) (No se si sería mejor abrir un post aparte ya que de este poco mas se puede rascar)

ElRuso

Parece que cada uno debe de llegar y repetir lo mismo sobre el colega y bla bla :) Sera por el avatar que lleva #1?

Las FA que te recomiendo son Seasonic y Antec y luego Corsair y ThermalTake.

1 1 respuesta
pantocreitor

#22 Antec tuve una en un PC antiguo y no me salió mala, aunque no sabía que era buena marca. Miraré esas 2 primero a ver si encuentro algo que me venga bien para lo que uso el PC (practicar OC y jugar) y que no se vaya de precio demasiado. Thanks

Por cierto, el avatar es un pantallazo del trailer del Wolfenstein nuevo y como todos me dicen que tengo pinta de nazi xD

Edito: Antec era la caja, la fuente era Be Quiet

1 respuesta
AeRoS

Tu colega te compra una (seguramente inferior) tramita el la garantía a corsair y GG. Yo cuando trabajaba en un ST mande varias fuentes sin el precinto de garantía y todas vinieron nuevas o modelos superiores.

ElRuso

#23 Se me olvido decir que deberias de pillar con certificado "bronze" 80+ o mejor.
Las Antec y Corsair de 80+ son Seasonic por dentro, pero tienes mas opciones de cajas.

1 2 respuestas
pantocreitor

#25 A ver, así de momento he vistos estas:
http://www.amazon.es/Enermax-EPM600AWT-Platimax-80Plus-Platinum/dp/B005ZXUB38/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=34LJNPLO90QWN&coliid=I3741WG0QSFJ03
http://www.amazon.es/Corsair-RM750-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Superior/dp/B00F4UYZWA/ref=wl_it_dp_o_pC_S_nC?ie=UTF8&colid=34LJNPLO90QWN&coliid=I1M5R7NW5KAN8D
http://www.amazon.es/Thermaltake-Fuente-modular-EVOBlue2-0-650W/dp/B00B1XW0LC/ref=wl_it_dp_o_pC_S_nC?ie=UTF8&colid=34LJNPLO90QWN&coliid=IODXKMSVS5AMK
http://www.amazon.es/Antec-HCG-850M-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Superior/dp/B00BT6O2TY/ref=wl_it_dp_o_pC_S_nC?ie=UTF8&colid=34LJNPLO90QWN&coliid=I33GGEAANJ76R8
http://www.amazon.es/Seasonic-M12II-750-Fuente-alimentaci%C3%B3n-24-pin/dp/B00607JN1E/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=34LJNPLO90QWN&coliid=I2BUGZEEWYP4H9

Todas son 80+ (leí hace tiempo qu ela diferencia entre bronze y gold era poca, no se si me equivoco)

1 respuesta
ElRuso

#26 Los precios parecen algo caros en amazon.es pero sobre los modelos yo iria por la Seasonic sin pensarlo.

Lo de 80+ etc quiere decir que la fuente es por lo menos tiene 80% de eficiencia. En otras plabaras si tu ordenador nesesita 100W, la fuente va a tirar 120W como mucho de la "pared".
Bronze es entere 82% y 85%
Gold es entre 87% y 90%

Aqui mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/80_PLUS

1
EvilGuardian

#25 Eso no es cierto, el fabricante varía en función del modelo, aquí se puede consultar los modelos concretos.

1 1 respuesta
ElRuso

#28 Tengo que "updatear" mis conocimientos, gracias por el link

1 respuesta
pantocreitor

#29 He seguido buscando y esta me ha gustado mucho por el tema de que es platinum y tiene 7 años de garantía http://www.amazon.es/Seasonic-Platinum-660-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Negro/dp/B009VV56U8/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=34LJNPLO90QWN&coliid=IH69R09BHVXO1
Esta donde la he visto mas barata ha sido en Amazon, no se si habrá por ahí alguna pag de fiar donde salga mas barata xD

Un saludo!!!

1 respuesta