Problema con PCComponentes [Solucionado]

B

Solucionado. Acabo de recibir la nueva unidad sin ningún, por el momento, defecto.

A ver si sería posible borrar el hilo.

Zendel

Te comento, que todas las marcas de fabricantes de paneles tiene un numero maximo de pixeles muertos, con esto me quiero referir, que la mayoria de las marcas dan por bueno un panel, si solamente tienen un pixel defectuoso.

Unos de los pocos fabricantes que daban la devolucion de paneles solamente por un pixel muerto era Samsung, pero hara una semana ha cambiado esto y el numero ha aumentado a 3-5 si no recuerdo mal.

Un saludo, y espero que se te solucione el tema.

B

En las imágenes se ve claramente que es un píxel con un índice de molestia bastante más elevado de lo normal. No es lo mismo por ejemplo que los de la PSP, donde se ve un mini-puntito gris, en este es un pedazo de píxel azul claro bastante grande.

Ellos tienen la DOA, es decir, pueden solicitar a Asus que se lo cambien por este fallo. ¿Quién quiere un portátil de 400€ que lleva un pedazo píxel enmedio de la pantalla?

Además, ¿qué me sale este con HP? Es que es flipante esto, dejando de lado el píxel.

Hobbes

O los pixeles son de grandes como leds o son mas de un pixel.

En todo caso esa pantalla deberia ser cambiada, o en todo caso podrias solicitar el importe del pc y te lo compras en otro sitio.

Zendel

Ya entrando en una parte mas tecnica, tambien te digo que ese panel tiene mas de un pixel defectuoso, en realidad se trata de zona concentrada de pixeles vagos, que puede haberse producido por varios motivos.

En realidad ellos te tramitan al SAT de HP que es el encargado de valuar si tu caso esta dentro de norma, la tienda no se hace responsable de la garantia del aparato hasta el segundo año, desgraciadamente, en españa, la ley de las garantias esta mal hecha, y la tienda se hace cargo del aparato el segundo año de garantia, por lo que conlleva un gran retraso en los tiempos de reparacion de un aparato.
En conclusion el SAT te debera decir si se hace cargo del panel o no.
En tu favor te he de decir, que si aun estas en los dias de pruebas que da la tienda, reclames por TLF, y les insistas bastante en la devolucion de un ordenador nuevo.

B

Es que los cabrones no tienen teléfono. Solo tienen lo de los tickets estos asquerosos.

He realizado la apertura de un ticket pidiendo la devolución del dinero. Y bueno, con HP no tienen que hacer nada. Además de mentir (que seguro que no han hablado con HP), la cagan porque es un portátil ASUS!

D

el sistema de tickets es la mejro manera de llevar averias. la mas odernada y donde peudes hacerl eun mayor seguimiento. O prefieres q t coja le telefono uan cualkiera q no tiene ni puñetera idea de PCs?

B

Devuelven los dos ordenadores, no uno, los dos. Y a tomar por el culo, vamos, ni medio normal.

albertoste

El dinero no creo que te lo devuelvan, pero si te daran un vale por ese importe

Yo cogeria el vale, y compraria otro en el mismo sitio

Zendel

Masme segun su web: Para otro tipo de consultas puede utilizar nuestro teléfono de atención al cliente NO GRATUITO 807 40 57 97*

La verdad es que es bastante penoso que una tienda ponga un telefono de pago para la atencion al cliente, al cual el minuto le cuesta aprox. 1€.
Yo en tu caso, llamaria con identidad oculta, hasta que puedas hablar con ellos, y hagas la tramitacion de la devolucion del aparato.

Otra opcion es esperar a ver que te contesta el SAT de Asus. Para tu tranquilidad, en el servicio tecnico de Samsung (lugar donde trabajo) esa acumulacion de pixeles esta fuera de regla totalmente y se procede inmediatamente a la sustitucion del panel.

Espero que se te solucione el problemilla.

B

#9

No han pasado 7 días desde la aceptación de la devolución (que aún no la han hecho), así que por ser tienda online, fisica sería otra cosa, estoy en pleno derecho de pedir el dinero INTEGRO que pagué.

#7

Sí, realmente preferiría que me lo cogiera alguien para hablar directamente con Alfonso y aclarar las cosas.

Prava

#1 Si bien es cierto que siempre hay alguien que paga el pato, el hecho de que hayan cometido un error contigo no significa que se equivoquen con todos los demás. Diciendo esto no defiendo a nadie, sólo digo que no hay ninguna tienda perfecta (y la gran mayoría compran en pccomponentes por precios más que por servicio...), y que aquellos que sí han comprado y que están satisfechos, lo seguirán haciendo.

Lo que yo haría es bien sencillo: les mandaría un nuevo ticket diciéndoles que mañana viernes vas a mandarles el producto de vuelta atendiendo al derecho de desistimiento en la compra de bienes (te adjunto en el spoiler algo de la legislación al respecto), añadiendo una nota puntualizando que si aceptan darte un producto igual PERO SIN FALLO ALGUNO (de otro modo se lo van a volver a comer puesto que volverás a desistir) lo vas a aceptar (si quieres, claro. Si pasas de dicha tienda entonces desiste y punto) pero que no vas a atender a otras razones. También deja un teléfono de contacto por si quieren llamarte.

Eso sí, los portes me parece que los vas a tener que pagar tú... pero no pueden ponerte ninguna traba a la devolución del dinero puesto que estás resolviendo el contrato.

Legislacion de consumo
B

#12

He posteado en diversos sitios y bueno, la gente va posteando sus problemas anteriores y flipa con los casos...

El problema es que pasarme por la tienda como que... un poco difícil xD. Y también, de momento, paso de enviarlo debido a que imagínate que les llega y me hacen la putada de no decirme nada, o se pierde o cualquier otra cosa.

Esperaré paciente a ver si hay respuesta mañana o si no ya empezaré a moverme.

EDIT: Tal y como pensé, algún usuario ha comunicado mi queja a PCComponentes. Actualmente estoy a la espera de respuesta para finalizar, bien o mal, aún no se sabe, el problema.

Prava

#13 Ten en cuenta que soy 7 días...que no sé si son hábiles o no. Por eso mismo lo mandaría mañana mismo: de todos modos tienes que mandarlo, ya sea desistimiento o RMA, no veo problema en hacerlo.

B

Ya está enviado ^^

NiGGaZ

ojala tengas suerte tio, basta ya de tanta incompetencia de las empresas, hay que echarle coraje y valor y hacerle que se cague en los pantalones y si se lo tienen que comer con patatas que se lo coman.

Superficus

Ojo, ojito:

Si es inmediatamente después de comprarlo: te lo tienen que cambiar inmediatamente y devolverte el dinero / otro producto / o cuando menos un vale por la cantidad que pagaste.

Sin embargo, hay por ahí "cláusulas" que eximen a las empresas de cambiarte un producto porque tenga píxeles muertos. Cada compañía tiene sus parámetros. Por ejemplo, hay marcas que garantizan que no tendrás ningún píxel muerto, marcas que consideran "normal" 1 o 2; y no te lo quieren cambiar; o incluso 3 o 4... esto se aplica desde el principio - sin embargo es ilegal puesto que tú siempre tienes derecho a que te recojan el producto en los primeros 7 días después de comprarlo, con una excepción - que se mencione expresamente que está de rebajas, indiquen claramente el precio normal y el precio tras la rebaja - y que muestren también expresamente que el producto no admite devolución por estar rebajado. Francamente no se si eso es legal o no, pero es "lo que hay" y me temo que si el portátil estaba rebajado o algo a lo mejor te ponen mil pegas más.

Yo desde que he tenido un par de malas experiencias en este sentido cualquier cosa que tenga una pantalla LCD la compro en el Corte Inglés o cualquier sitio que me ofrezca lo de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero". Así, llegas a casa, enciendes la máquina, ves un píxel muerto o un rallón mínimo, lo llevas de vuelta y te llevas otro en perfecto estado o el dinero. Lo he hecho después de tener problemas con una PSP con píxeles muertos; una DS con píxeles muertos, 2 monitores y una tele. Me he vuelto tan paranoico con los putos píxeles muertos que de hecho he llegado a pedir que me enciendan el monitor en la tienda antes de comprarlo si es que no me ha quedado más remedio que comprar en una tienda que no ofrecía esas garantías claramente - por ser el último modelo que quedaba y cosas así.

Aunque me cueste 30 euros más, yo siempre hago esto, lo considero una inversión para tener la garantía que ni Alternate ni PC Componentes ni muchos otros te dan - y es que estas empresas saben que su principal fuente de pérdidas son los RMA, así que lo que te puedan colar, te lo cuelan; incluso cosas que clientes habituales compran, prueban y deshechan (y a ellos sí que se los cambian), pero luego llega un comprador nuevo y le cuelan el marrón.

Lo mejor es que a HP le importará un carajo lo del Asus eeePC. Menudos palurdos, Dios... y pensar que ayer mismo un colega me recomendaba PC Componentes por tener mejores precios que Alternate...

CaNaRy_r00lz

vaya yo estaba pensando en pillarme una torre lianli ahi que esta sobre 116€ y siendo de canarias... ahora me dejas con la duda la verdad... creo que optare por no comprarla xDDD ya que paso de estar mandando cosas de nuevo a peninsula y pagando aduanas por incompetencias xD

ciza

#18 yo no es por estar de parte ni de uno ni de otro pero yo llevo ya 3 pedidos que ascienden a los 2000€ y me ha llegado todo perfecto y un pequeño problema que tuve me lo solucionaron rapidamente

B

Hoy he recibido un email conforme les ha llegado el portátil. Ahora solo falta esperar.

CaNaRy_r00lz

#19 supongo que sera como todo, yo he hecho pedidos a hardlimit, coolmod, izarmicro y todos de cojones, supongo k habra gente k habra tenido problemas... pero es leer algo y estar con la mosca tras la oreja :/

uvege69

Hombre, yo creo que si lo que buscas es confianza y no te importa pagar mas por ello, go izarmicro claramente. Cuando pedi mas de la mitad de mi pc ahi, me encanto el servicio al cliente que me dieron. Impecable vamos.

CaNaRy_r00lz

#22 existe un gran problema con izarmicro, antes mandaba a canarias ya no lo hace y desde hace bastante tiempo, para mi eso es un problema xD

Prava

No podéis comprar izarmicro con la gran mayoría de tiendas...a efectos prácticos es casi casi un corte inglés online, por decirlo de algún modo.

De todos modos aquí se está exagerando mucho: el único fallo que tiene pccomponentes es no poner un teléfono de atención al cliente gratuito y no responder inmediatamente los tickets que se le mandan; en lo que aquí se expone, apenas ha sido un fallo puntual al responder al ticket puesto que realmente no se han negado a cambiar ni a devolver el dinero a los 7 días como marca la ley (al menos de momento), así que hacer críticas tan exageradas cuando simplemente ha habido una confusión en el ticket me parece algo erróneo, sinceramente.

PD: realmente si lo recibes el lunes y recibes respuesta el jueves o viernes (si no antes) pues tampoco es que sea una cosa muy exagerada, la verdad.

Crus

#24

Izarmicro es una tienda de primer nivel en todos los sentidos. Pccomponentes lo será cuando tenga el trato humano y servicio postventa de Izarmicro.

He comprado en los dos sitios, y pccomponentes es mas barato, pero el servicio post venta de Izarmicro ante cualquier problema es digno de reseña. En mi caso prefiero pagar un pelin mas, pero tener la seguridad de que ante cualquier problema habra gente detras preocupandose por mi.

Prava

#24 No me has entendido. ¿Qué es lo bueno que tiene corte inglés, justamente? El servicio.
Pues eso es justamente lo que ocurre con izarmicro, pagas un poco más pero tienes el mejor servicio.

CaNaRy_r00lz

ya pues a mi no me importa pagar un poco mas y que manden a canarias coño! ¬¬

B

De momento sin novedades.

Corven

Yo he comprado en varias tiendas por internet y nunca he tenido problemas. a 4frags compre bastantes cosas, tuve algunos problemillas con un razer y se deshicieron en complacerme, MUY SATISFECHO la verdad. en PCCOMPONENTES compré justamente un portatil (ASUS G1S) y tampoco tuve ningun problema. Lo tuyo es diferente, es un pedazo de pixel que yo creo que si aprietas hasta sale pus.

Zerbeus

No lo se a lo que es venta a distancia, pero tu no tienes un periodo de prueba o de devolucion del producto y mucho menos de devolucion del importe del producto, la tienda en si solo te debe garantizar el funcionamiento correcto del mismo siendo lo primero que agan obviamente tirar a la garantia;
Tambien como dicen en alguna que otra respuesta dependiendo de la marca hasta que no tenga un numero de pixeles muertos o defectuosos no se hacen responsable del equipo ya sean 3 o 10 depende del fabricante osea que ya te puedes poner farruco que como mucho lo unico que vas a poder hacer es tirar de la garantia del fabricante,

Sorry, saludos.