Problema (Reseteo)

ZeO

Tengo un ligero problema que me está dando bastante por culo.... es el siguiente:

Cuando abro muchas ventanas, cuando el PC tiene una actividad un poco intensa, cuando juego... al PC le da por reiniciarse. Se nota que es como un corte de corriente, porque se oye como arranca de nuevo el disco duro. De hecho, el disco duro se me para a veces y arranca.

Lo más probable es que sea la fuente de alimentación? porque he cambiado el micro y sigue pasándome.

Os ha pasado a alguno esto?

KveR

Revisa las temperaturas, yo creo que sera por eso.
De todas formas los reinicios cuando hay cierta "actividad" como tu describes tambien pueden ser fruto de un sistema inestable, ¿has hecho overclock? .

ZeO

No hay Overclock, y las temperaturas creo que son normales (48º en iddle y 50º en Full y 45º en la placa base)

La placa es una Asus A7V 600-X y un AMD Sempron 2600+ a 1833Mhz

Y no quiero pensar que sea de la placa........................... porque es casi nueva.

KveR

Bueno las tempraturas no las dicho, y si no son bajo sonda externa no afirmes nada.
Tambien puede ser debido a la fuente, no lo descartemos, de momento danos mas datos.

J0d3r

pues eso de que el disco duro se para a veces y arranca... Yo le echaria un vistazo a la fuente y al disco duro sobretodo, prueba a ver si alguien te puede dejar uno.

A mi eso me lo hacia mi antiguo quatum cuando empezo a morirse, llego un dia que no volvió a la vida.

Pero revisa mucho las temperaturas, aunque la placa base te las marque como normales no te puedes fiar, toca la base del disipador a ver si esta muy caliente o no, porque seguro que este problema te ha aparecido ahora en verano, no es así?

sl2

ZeO

El disco duro es un Seagate de 160Gb relativamente nuevecito, junto con la placa y el micro son lo más nuevo que tengo.

Las temperaturas del HDD, el micro y al placa no pasan de los 50º. El micro ahora está en 47º, la placa en 44º y el HDD en 45º y me fio bastante de las tºs de mi placa.

Antes yo creía que era el procesador porque muchas aplicaciones empezaban a darme error, no se arrancaban, se reseteaba y perdía datos y creía que era cosa del micro.

No puede ser algo relacionado con la energía que le llega a la placa o al micro? o sigo pensando que es la fuente de alimentacion ? xD

edit: ah, y me pasaba antes con la misma fuente de alimentación pero diferente placa base, menos, pero me pasaba xD

KveR

47º pero en idle...en full se te ira a mas de 55º (pensando que sean reales, que incluso mida a lo bajo).

Yo creo realmente que tienes problemas de temperatura o quizas mal estado de la fuente.

ZeO

el sempron de mierda este no me ha llegado a pasar de los 50º en full, lo juro xD

tomastres

a mi me pasa algo parecido..

Mi PC es un AMD64 3000+,disco duro Seagate 200 Gb, RAM 2x512 Kingston, ATI RADEON x600 pcie, placa base ASUS A8V-E deluxe

Cuando fuerzo un poco el pc ( navegando por internet, copiando archivos, etc..), se queda paralizado todo y no puedo mover el ratón, ni abrir nada, etc... tengo que resetearlo.

Lo lleve a la tienda y me dijeron que la RAM estaba mala y la cambiaron, pero sigue pasando lo mismo...

puede ser por la gráfica ?

KveR

#8 Pon una sonda externa.

#9 Yo de ti iva a la tienda a reclamar, te han digamos "engañado", ya que no solucionaron tu problema, la verdad por lo que dices yo me decantaria por que el HD este mal, pero no te puedo decir nada exacto con esos datos, tambien revisa las temperaturas como #1.

ZeO

mis temperaturas estan bieeeeeeeeeeeeeeeen !!!

Esta tarde cambiaré de fuente y os diré si era eso o no xD

KveR

No me digas que las temperaturas estan bien o son correctas si no estan medidas por una sonda en condicones. ¿De acuerdo?

ZeO

Me fio bastante mucho de las placas Asus, de todas maneras, con el antiguo micro (Athlon XP 2000+) rozaban los 60º al cambiarme de placa (seguía igual que con la epox mugre anterior) y mi hermano me dejo un Hardcano y estaban exactamente iguales.

KveR

Ninguna placa es totalmente fiable en cuanto a sonda, y ninguna mide perfecto, no te tomes esto como algo personal , pero solo te intento ayudar, yo simplemente dados los datos que has dado, solo veo explicaciones lógicas que tengas unas temperaturas demasiado elevadas o una fuente insuficientemente potente o en mal estado.

ArrAsA

porke todos asociais los reinicios a problemas de overclock? deveriais trabajar en un SAT ;)

KveR

#15 Solo me referí a eso en el primer post, dado que lo negó, creo que las temperaturas que tenga el procesador son muy importantes, simplemente no tiene porque haber hecho overclock , con haber colocado mal el disipador y/o pasta térmica, puede tener problemas de temperatura, mas aun en estas fechas.

Aun así yo no puedo asegurar nada , solo hablo de hipotesis segun los datos que me da, si yo pudiera ver el equipo y testearlo hablaria mas claro y directo, pero no es el caso.

saludos

ArrAsA

arriba expone claramente que el disco duro se le para y le arranca ;)

KveR

Sip y el calor tambien puede hacer que el HD no funcione correctamente.
Este tema se esta alargando sin sentido, simplemente debes de revisar ciertas cosas antes de tramitar rmas o comprar .

-Revisa las temperaturas de todo el equipo.
-Revisa el estado de la fuente de alimentación (por cierto no has dicho que fuente tienes)
-Y por último revisa que el HD no se caliente en exceso o este en mal estado, ami me paso algo parecido hace mucho al poner dos HDS que de por si se calentaban mucho, juntos.

J0d3r

Así es, por eso le respondemos

"pues eso de que el disco duro se para a veces y arranca... Yo le echaria un vistazo a la fuente y al disco duro sobretodo, prueba a ver si alguien te puede dejar uno.

A mi eso me lo hacia mi antiguo quatum cuando empezo a morirse, llego un dia que no volvió a la vida.
"

sl2

ArrAsA

vais los 2 en parejita o ke? xD valla pr0's

ZeO

Ah, otro dato, cuando el PC está cargando o haciendo alguna operación que requiere el 100% de su atención el ratón se me mueve a tirones... no creo que esto sea normal.

ZeO

puede ser la memoria ram ? uhhhmm....

fosil

me pasaba lo mismo ke tu , cuando al pc le daba un poco de "caña" ..... plof !! y me jodia bastante, revise de todo.

pero un dia me dio por kitar un modulo de los dos ke tenia de memoria RAM y no me a vuelto a pasar :O .

tenia uno de 128 y otro de 512 puesto , kité el de 128 y mano de santo ;)

KveR

Son problemas dificiles de tratar aquí y mas aun sin dar datos, porque no das ni un solo dato, solo explicas el problema y nada mas.

ZeO

.......................
ok.

Allá voy:

Mi PC se reinicia. Tiene casi todo nuevo, por no decir todo. La Placa base apenas tendrá unos 5 meses. Es una Asus A7V600-X y funciona bastante bien y el problema viene de atrás (no era tan frecuente pero lo seguía teniendo) Mi micro es un Sempron 2600+ comprado ayer, y sigue sucediendo. Mi Disco duro es un Seagate de 160Gb que tendrá unos 8 meses más o menos.

Es más, la fuente de alimentación la he cambiado por una que tenía aquí en casa medio nueva de 450W y el problema parece haberse solucionado (el del reseteo) pero jugando al warcraft, al cabo de un rato me saltó un error que decía que no tenía acceso a la memoria (me imagino que será a la ram o a la tarjeta gráfica) y se cerró.

Algunas aplicaciones cuando las abría me salía un error típico de windows y se me cerraba.

Otro dato, cuando se me reiniciaba el PC el WinXP arrancaba con una ventanita de error que decía: El sistema se ha recuperado de un error grave.

Desde hace unos días el disco duro parece que va como lento, cuando arranco una aplicación o arranco el WinXP me va a tirones y la música y el sonido se entrecorta cada vez que abro algo que requiere la atención del PC.

Antes tenía dos discos duros, un Maxtor de 20GB y el Seagate que tengo ahora y el problema me seguía pasando, de hecho, el otro HDD lo tengo desenchufado y alguna vez que otra lo enchufo. Pero, cuando se me resetaba el PC los dos volvían a arrancar de nuevo, como si fuera un corte de corriente de 0,1 segundos.

Cosas que yo creo que pueden ser:
1.Memoria Ram (Lo más antiguo que tengo)
2.Placa base (5 meses, aunque pasaba de antes)
3.Disco duro (8 meses)
4.Tarjeta Gráfica (otra de las cosas más antiguas)

El micro está descartado y la placa no tiene ni 5 meses. El disco duro tiene 8 meses y cuando tenia el antiguo SÓLO también pasaba. Y la fuente está casi nueva..
Por lo cual, estos no pueden ser.

Quedaría: Tarjeta Gráfica y Memoria Ram.

KveR

Esto me deja las cosas claras, tu problema esta casi con toda seguridad en la memoria ram , lo de que salten aplicaciones como el WC3 es por la ram.

¿Que ram tienes, cuantos modulos, velocidade,etc...?

Revisa la ram que casi con toda seguridad será el fuente de todos tus problemas.

ZeO

pues... tengo un módulo de Ram de 512 DDR 333Mhz :D

antiguo ya..

Me pienso comprar un módulo y una gráfica nueva y que sea lo que dios quiera :D

KveR

¿Solo esa no?

En principio no deberias de tener problemas ya que el FSB del micro es de 166 (creo), pero de todas formas intenta pillar otro modulo, que te lo preste alguien o lo que sea, y sales de dudas.

ZeO

uhm, voy a hacer un benchmark de memoria Ram a ver que pasa ^^

si se resetea, se para o hace algo sospechoso... juasjuas