Problema RMA - ESTAFA gorda, y tocadura webos.

Carranco

Pues vereis, el problema es el siguiente, mi placa peto, estaba en garantia era una ASUS p8p67-pro y bien, tras 3 PUTAS SEMANAS, si 3, hoy me han dado el pc, y me han colado una p8z68-V LX y ahora, sin comparar caracteristicas que de eso no entiendo lo suficiente, os pondre precios de ambas en pc-componentes.

p8p67-pro ->148.25

p8z68-v lx ->99.95 €

y ahora os pregunto, grandes diferencias entre ambas ( por supuesto no me han abonado la diferencia entre ellas ni nada por estilo ) y pasos a seguir.

Prava

¿Tienda online o tienda física? Si es online, pon el nombre por aquí que se vea bien gordo y mándales un mail en la que expones tu indignación y que has "publicado" dicha indignación en un foro de tirada más o menos grande ;) (y el link a este hilo, claro).

Las soluciones vendrán por la vía exprés si dicha tienda es más o menos conocida, no falla nunca, que ganar clientes es difícil pero perderlos es muy fácil, y un hilo con un RMA mal gestionado es mala publicidad...te lo digo porque hay muchos usuarios que se dedican a presionar a las tiendas con cualquier RMA que tienen que gestionar mediante la publicación de cada movimiento en foros MUY grandes, y así consiguen gestiones favorables (que te den un producto superior al tuyo, por ejemplo), lo cual es una actitud que considero muy deplorable, pero en fin (y no es el caso).

PD: si es tienda física pues...lo tienes más chungo. Yo iría allí a montar el pollo bien gordo, no te quepa duda.

Carranco

es una tienda fisica, grande, se dedida a vender de todo y tiene su servicio tecnico aparte, bueno eso de servicio ... es por llamarle algo ...

prava notare mucho la diferencia entre ambas placas ? digo mientras espero que se solucione esto, que por supuesto hasta que no tengan la otra placa alli, no pienso enviarlo.

ah y una duda q tengo ahora, windows me a arrancado, pero ... son chipset diferenets, con desinstalar los drivers de la placa antigua y reinstalar los nuevos me ira todo perfect ... o formateo ( decir que me daria un por culo bien gordo formatear )

2 respuestas
Prava

#3 A ver, diferencia de rendimiento no vas a notar, porque no la hay, pero la PRO es claramente mejor (que si multi-gpu 8x/8x, que si SATAs angulados para poder enchufar los periféricos con comodidad...)

Por cierto, no me había dado cuenta de que eran chipsets diferentes (fail). Fuf, en tu caso puedes probar primero a cargarte los drivers y luego instalar los nuevos, a ver si tuvieras suerte.

Es que manda cojones, encima te mandan una placa con chipset diferente... :palm: :palm: :palm:

PD: y di la tienda, leñe, que no te van a morder por ponerlo y así avisas a la gente :clint:

1 respuesta
Carranco

ok, pero vamos no creo que la peña suela enviar sus pc`s alli, pero vamos, se llama Distribuciones Mylar.

MegalomaniaC

#3 Normalmente conviene formatear, pero con W7 con borrar drivers e instalar nuevos se supone que basta. Aunque te ahorras tiempo formateando si no tienes nada que guardar, francamente.

Por otra parte la placa que te han puesto es MUY inferior, vamos, su capacidad de OC es muy reducida por tener pocas fases y estar sin refrigerar, tiene dos puertos sata3 menos, no tiene posibilidad de SLI, no tiene es el tercer slot de pci-e abajo...

Carranco

que no tiene posibilidad de SLI ? dejame chekear ... tengo SLI ... pff que hijos de puta

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 Como que, tienes un SLI puesto en esa placa? amigo, una no funciona XD

Carranco

sisi si el pc acabo de ponerlo vamos, aun no me a dado tiempo a nada... pero creo que ni voy a desinstalar drivers ni nada, mañana mismo me planto alli y la lio.

xPipOx

Yo iba alli y lo primero que pedia era una hoja de reclamaciones. 3 semanas para una placa y encima te cuelan otra? Arde troya como poco.

2 respuestas
neo-ns

Podrias mencionar la tienda igualmente sea online o fisica, eso da igual.

#12 estoy ciego!! :(

1 respuesta
TeNSHi

#11 Ya la ha puesto en 5

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 Yo les sacaba una MIVE, vamos, no me conoceis xD

2 respuestas
Carranco

#13 Una pregunta, no e instalado los drivers ... vamos estan los de la otra placa, y va bien, y de momento lo dejare asi ( a menos que me digais que mi pc peligra ) y acabo de encender el pc y me ponia "warning -1 grado ( hace frio ... pero no tanto joder xD ), supongo que el sensor lo habran puesto donde les salga de los webos o algo falla en cuanto a software, pero de no ser asi, es MALO que este a esa temperatura ?

1 respuesta
BLZKZ

#14 que haces todavia con el pc en casa? te estafan y te quedas con la placa? entonces para que abres el hilo?

3 1 respuesta
Carranco

#15 Obviamente me quedo con la placa hasta que tengan la nueva, faltaria mas, no pienso quedarme sin pc mas tiempo por su incompetencia, no crees ?

1 respuesta
BLZKZ

#16 pero ya te han dicho que te dan una nueva?

Btw soy yo y me dan una nueva en el acto por mis cojones xD y ya me molestaré yo en montarlo que seguro que lo hago mejor que ellos

Carranco

veamos, me acaban de llamar, y me dan 2 opciones 1 es esta: http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v.html ( me saldria gratis obviamente ) / Y esta que tendria que pagar la diferencia, en pc componentes son 12 pavos alli ... 34 obviamente tirare por la 1, que decir que la placa que yo tenia era la ASUS p8p67-pro salgo ganando ?

#4 & #13 yo os invoco! xDD

2 respuestas
MegalomaniaC

#18 La P8Z68-V no es mejor que la P8P67 PRO, tiene 2 sata3 menos para empezar, asi que tu pide minimo la P8P67 PRO B3 sin poner un duro, aunque yo ya estaria exigiendo la EVO o la Deluxe.

1 respuesta
derek-

Flanders, vete y cagate en dios. Que no te estafen.

Prava

#18 La ley dice que...

o te dan una placa equivalente...
o te dan una mejor

pero nunca una peor.

Si no te satisfacen diles que te den la pasta que con lo que pagaste por ella ya comprarás cualquier cosa en cualquier lado ;)

3
P

#10

Lo del tiempo no puedes reclamarlo, no hay ninguna ley que exija que deben cambiarte una placa base en pocos días. Es más, yo en Alternate esperé como hasta 4 meses por una 6800 Ultra de la época.

Ni que las lavadoras te las reparasen al momento cuando están en garantía.

Lo del cambio... ha sido una guarrada, eso sin duda, por lo menos avisarte de ello antes de hacer el cambio hubiera sido lo conveniente.

#19

La EVO no sé, pero la Delux es bastante más cara, no le harán ese cambio.

2 respuestas
TeNSHi

#22 Es algo subjetivo pero...

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

Si por ejemplo usa el pc para trabajar 3 semanas seria excesivo.

1 respuesta
willy_chaos

Yo si fuera los Mods cambiaria el titulo al post añadiendo el nombre de la empresa.

Vaya telita con lo que te estan haciendo... exige la que tenias como minimo. Cada cambio que te propongan comentalo aqui, asi los que dominen de hardware te podran decir si debes o no debes aceptar el cambio.

P

#23

Totalmente subjetivo. El plazo razonable como bien dices depende de cada uno, pero se estima que por lo menos 30-40 días el cliente puede esperar. Incluso en las condiciones de garantía de Asus por ejemplo te indican ese plazo.

1 respuesta
TeNSHi

#25 Eso no es un plazo razonable, eso ya es excesivo, que sea lo mas habitual no lo hace razonable, hay servicios técnicos que en 2 semanas tienes de vuelta el bien en cuestión.

1 respuesta
P

#26

Y hay que en 3 días. Pero el plazo razonable ¿quién lo establece? Hasta que llegas a juicio y todo, si el cliente se arriesga a tener que pagar él todo por no salir ganando, pueden pasar meses.

Obviamente si ya metes un recurso aún más. Vamos, que para cuando se tiene el PC ya ha pasado 1 año o más y tu PC no vale ni un 30% de lo que valía xD

Kaiserlau

Yo cuando trabajaba para una distribuidora tardar + de 5 dias en un pedido me levantaba pesadillas por las noches enserio era un no dormir xD.. se servia a profesionales (tios con -1 de paciencia y 1000 en prisas).
Lo q quiero decir sq 3 semanas ni siendo para un particular es asumible de cara ya no al cliente sino al amor propio del encargado del muerto. Yo se de ir con mi coche pagando mi chofa ¬¬ al mas puro estilo pagafantista a por el recambio etc..

MegalomaniaC

#22 Que no?

Vamos, me pasa a mi lo de #1 y lo primero que hago es ir a la tienda a por la hoja de reclamaciones y pedir las dos copias firmadas por que muchas tiendas solo te dan una hoja, la rompen y ospa. Cojo las hojas, las llevo a consumo y pongo una demanda diciendo lo que me han hecho, demostrando que me han puesto una placa inferior al gasto que yo hice sin preguntar (no hay ningun papel que diga que yo he dicho y aceptado un presupuesto con una placa mas barata).

La tienda se caga y me da la Deluxe.

pd: No es la primera vez que lo hago.

2 respuestas
ArThoiD

Yo pedía que me devolviesen el dinero y me compraba un Pc mejor por internet XD

Y por cierto los jóvenes somos unos amariconados para estas cosas, a mi madre le hacen esto y monta un pollo que telita xDD Y las vuestras seguramente también xD

1 respuesta