Problema con temperaturas del pc?

S

Buenas, hace poco me monte un intel g840, xtreme hd5850, 4 gbs ddr3 kingston y una gigabyte h61m, en idle las temperaturas del CPU oscilan entre 26-33º, los del nucleo 1 y 2 al 40-45º y las de la gráfica al 40º más o menos, y cuando juego las del cpu suben a 50-55º las del nucleo 1 y 2 al 60-65º y las de la gráfica a 55-60º y quisiera saber si son normales, aunque parece que no.. la torre es una nox core con 2 ventiladores, el trasero y el lateral y el cpufan lo tengo siempre al maximo.. teniendo el tiempo que tenemos, tan frio, son normales estas temps?

saludos y gracias

S

OSTIA, OFF TOPIC, movedlo por favor que se me ha ido la pinza

HIMOTEN

tio, mi cpu se pone a 70º xD no te quejes anda.

1 respuesta
S

#3 Pese a que estamos en offtopic respondo:

pero es normal con las bajas temperaturas que hace y no teniendo ni 2 meses el pc?

1 respuesta
granaino127

#4 El tiempo que tenga el PC no tiene que ver con la temperatura xD!

A priori es un rango "normal" de temperatura, sin haberme fijado mucho en lo que tienes y demás...

1 respuesta
HIMOTEN

el mio desde siempre ha tenido esas temperaturas, y tengo 3 disipadores.

asi que si, es normal, almenos para mi.

1 respuesta
granaino127

#6 ¿3 disipadores? OMG xD!...

querrás decir ventiladores... o ventiladores+ estractores...por disipador normalmente se refiere uno al disipador de la CPU :/...

1 respuesta
S

#5 Pues no sé.. realmente tengo 3, el de atras, el lateral de 12x12 y el del HDD, 4 si sumamos el del cpu que está puesto al maximo, en un g840 son normales esas temps? tenia entendido que no subian mucho. Vamos que en verano me estalla el pc no?

1 respuesta
HIMOTEN

#7 si, yo los llamo disipadores xD en la cpu tenia un disipador especial que compre en forma de torre de barras, una puta mierda que hacia lo mismo que un fan normal, asi que nada lo quite y me quede en las mismas.

granaino127

#8 La cantidad de ventiladores que tengas no es tampoco todo... potencia sin control no vale de nada.. xD!... si está todo apelmazado dentro la refrigeración se dificulta...

¿El disipador es el de serie?.., si es un equipo de cierta potencia lo ideal es aparte de ventiladores tener un estractor o un par para que circule el aire.. y cuantos menos trabas tenga el aire para circular, la eficiencia de la refrigeración sube..

De todas formas, son unas cifras mas o menos normales... y no creas que en verano se van a doblar subirá poco la diferencia.

1 respuesta
michi

a mi mas de 55 grados en la cpu me preocuparian y a 65 me acojonaria siendo el cacharro nuevo. Tal vez la pasta termica te la hayan puesto como el ojete, si sabes cambiala.

1 respuesta
S

#10 También es que tengo una maraña de cables que bloquea varios sitios del pc, quizás esa sea un problema, espero que en verano no suba mucho xDD

S

#11 La pasta térmica se la que me vino en el disipa de serie por defecto, solo lo encaje y no sé, es raro que suba tan rápido porque nada máss encenderlo va a 25 y sube hasta 33 o así :s

1 respuesta
michi

#13 es hora de que llames al "amigo informatico" y te eche un ojo a ese disipador+pasta termica.

marmmmalade

Esas temperaturas son normales.

S

#13 Jajajaja lo monté yo mismo y parecía estar bien todo, pero no tengo pasta térmica ni nada a mano y es poner algun jueguecito y zas 50º en el cpu y 60º en los núcleos

1 respuesta
marmmmalade

#16 Obviamente al arrancar un juego subirá. Y cuanto más tiempo pases más subirá, pero no te alarmes que no se te va a quemar a 60º xdd.

S

#16 Igual 60 es mucho no?

Estáis seguros de que al darle caña para juego y que llegue a 60-65º cada nucleo y 50-55º el cpu principal es normal? quiero decir en un intel g840 de la nueva plataforma sandy bridge??? perdon por la insistencia xD

1 respuesta
Al3s

#18 En la página de intel pone que la temperatura máxima de funcionamiento es 69.1º lo que no se es si se refiere a cada núcleo o a la temperatura principal.

1 respuesta
S

#19 ESA es una de las dudas que tengo, 70º pero en los nucleos o en la CPU? :\ por eso te digo si es en los nucleos la llevamos clara ¿alguien sabría decirme si es en la cpu o en los núcleos?

1 respuesta
Al3s

#20 Yo diria que es la temperatura de CPU porque la pone en las especificaciones como Tcase, que me imagino que sera la del encapsulado pero tampoco lo tengo claro del todo.

Edito: Vale acabo de buscarlo y la Tcase es la temperatura de la CPU, la de los cores sería Tjunction.

1 respuesta
S

#21 Entonces si es así las temperaturas de los nucleos son secundarias no? Sigo sin estar seguro, no sé en que sitio podria confirmar esa clase de información

edit: #21 Es decir que entonces 69 se refiere a la de la CPU no? entonces los nucleos son secundarios? Por ende da más peso a que esas temperaturas sean normales, no?

1 respuesta
Al3s

#22 Te dejo el enlace (en inglés) de donde he sacado yo la información sobre qué es cada temperatura, a ver que te parece:
http://www.overclock.net/t/307372/core-temp-tcase-vs-tjunction

1 respuesta
S

#23 Al parecer no se mira en el encapsulado sino en los nucleos asi que.. pff.. estoy jodido no? 65º roza el límite la verdad, no sé que debería hacer

DmoN

Aver , aclarame esto hijo mio -->"cuando juego las del cpu suben a 50-55º las del nucleo 1 y 2 al 60-65º"

1 respuesta
S

#25 Pues eso... la de la CPU 50-55º y del nucleo 1 y 2 60-65º

S

Una cosa.. ¿Influye en algo la alta temperatura en el rendimiento del procesador? (bajones de fps, tirones o lo que sea?)

TeNSHi

Si

1 respuesta
S

#28 Al parecer con ambos nucleos al 65º y el CPU general a 55º he notado tirones en juegos y bajones de fps, lentitud en programas como el photoshop y navegando por windows en sí, como podría evitar que pasara?

1 respuesta
MegalomaniaC

#29 Comprate un disipador aftermarket como el Cooler Master 212 Evo. Esas temperaturas son normales en ese PC.

1 respuesta