Problemas con los bajones de FPS

ZorKum

Tengo un AMD 2600+ , con 512 mb de ram , placabase GIGABYTE KT600, y me he comprado la sapphire radeon 9800 Pro ultimate edition 256mb y le he instalado los drives y he kitado la sincronizacion vertical y cuando entro a jugar al cs me da bajones de fps de 70 80 y no me lo explico cosa que con ese pc no puede pasar.

Ne0x

ZorKum sabes q te e ayudado en todo lo q he podido, esperemos q algún entendido en configurar ATIŽs te ayude, puesto q tengo nvidia, no conozco a fondo todas las posibles configuraciones de ATI, y las q conozco no han dado del todo resultado ;.

salu2 y suerte ;)

Garendetsu

A mi con un pentium 4 2,8 ghz 512 ram y radeon 9600 pro tambien me dan bajones a mas o menos la cantidad que tu dices, eso es cuando hay bastante gente y si me tiran una granada de humo me bajan a 50 fps pero eso es normal y creo que lo tuyo tambien es normal.

Ojo los bajones de fps no solo tiene que ver el ordenador sino que tambien influye muchisimo el lag, que a lo mejor con tu conexion es posible que tengas.

ZorKum

Y los problemas no puede ser que la bios este mal configurada ?

nEmEx

El problema esta en que el HL tiene ya casi 6 añitos

ZorKum

Yo lo unico que quiero saber esque si mi grafica rinde al 100% porque me la he comprado hoy y me ha costado un pasta como puedo comprobarla?

-N03N-

Bajate algun benchmark 3dmark 03 , aquamark3, superPi, Hay infinidad de ellos pero estos son los mas conocidos.

Pr3s4

lo primero de todo mira k tienes la ram sincrona con la frecuencia del micro, y una vez hecho esto bajate los omega drivers para ati,e ke no dan mas fps pero si los estabilizan. Suerte :). Ah, el cs no tira a penas de grafica, si kieres ver a tu grafica tirando juega al far cry por ejemplo :)

M

yo que tu miraría si te pasa eso con juegos tecnologicamente actuales: GTA, Halo, FarCry, Vietcong ,... Si no te pasa no tienes de que preocuparte, el motor del halflife está muy desafasado.

Otra forma es haciendo tests 3dMark o aquamark y comparandola con la gente que tiene ordenadores parecidos al tuyo y que hayan subido sus puntuaciones a dichas webs

ZorKum

Pr3s4 y como se sincroniza la ram con la frecuencia del micro?

JaCk0

El CS no tira de gráfica, es más, los máximos FPS se pillan con una humilde GF2, que es de lo que menos gráfica chupa.

Para sincronizarla, en la bios, en las opciones del OC mira que el FSB:DRAM este 1:1, o que en la ram pongo DDR333.

ZorKum

sigo sin enterarme como sincronziarla y de que me va a valer la sincronizacion?

m0rG

Es el problema de siempre y se debe al engine del HL que ya está obsoleto.Para probar esa gráfica usa benchmarks como ya te han dicho o juegos actuales que puedan exprimir toda su potencia ;) .

ZorKum

Si me baje el 3DMark03 pero hice toda las pruebas que hace el programa pero como se si mi grafica esta bien?

CHEMO

si la grafica te da alrededor de unos 5300 - 5600 puntos en el 3dmark03 esta bien

ZorKum

Me da 5255 ,entonces si esta bien pq me da esos bajones en el cs? alguien sabe pq puede ocurrirme eso?

Educa

aver mira Ati no rinde al 100 % en el motor de halflife ke ya tiene sus años ya se sabe k las atis no rinden = de bien en Open gl k en direct 3d Yo lo ke te recomiendo eske te olvides de los fps en el counter y sus mods y pruebes otros juegos mas actuales y veas cual es su rendimiento aunke yo creo k la grafica a ti te va bien lo unico k las ati no rinden al 100% en open gl pero ke se va a hacer prueba juegos actuales k estoy seguro ke te van a ir bien aunke la puntuacion del 3dmark03 te da un poco baja pa tener una 9800 ke eso no significa k vaya mal pero yo creo k te tendria k dar mas yo tengo una 9600 y me da 7600 pero vamos ke te olvides de eso y pruebes en otros juegos

ZorKum

y si me da esa puntuacion en el 3dMark03 es mala señal tengo ke descambiar la grafica o algo? o es problema de otra cosa? tengo amd 2600 512 mb de ram y una placabase Gigabyte KT600

SeNte

Que mania con decir que el problema es del juego por tener X años, para mi una tarjeta bien hecha deberia funcionar perfectamente con cualquier juego medio antiguo y no mejor cuanto peor es la tarjeta. Yo no se si eso tendrá solucion o podrán hacer algo pero desde luego que es una autentica vergüenza.

Educa

Cambiala solo cuando veas k te va mal en general todos los juegos no porke en uno no te vaya perfecto no lo cambies sobre lo de la puntuaciones pienso k te deberia dar algo mas pero no se kita procesos y mierda cuando le pases el test pero sobre todo pruebalo en otros juegos k no sea halflife y mods y ya nos cuentas k tal te va pa poderte guiar mejor

G

#19 el problema no es de las graficas, el problema es ke el motor del HL no está diselado para sobortar la cantidad ingente de poligonos y efectos ke le han metido con el CS, no está optimizado para ello, y por eso sus rekisitos se disparan.
Tansolo hay ke saber como exprimir bien el hardware y se pueden conseguir los anhelados 100fps (sin humo jejeje) con relativa facilidad, siempre ke se disponga de un hardware actual y adecuado

Educa

exacto

ZorKum

gosub entonces descambio la targeta grafica o que leches ago para exprimir el hardware? please thx.

JoSuK

no existen los 100 fps constantes en el hl olvidaos de ellos
y anda que tambien comprarse una 9800 para jugar al counter es como comprarse un ferrari para andar por una carretera sin alfaltar

ZorKum

etonces que me aconsejais hacer? o como exprimir el hardware o si descambio la grafica pq el problema sea de la grafica

Educa

aver el problema de no tener 99 fps constantes no es de tu targeta tu targeta es muy moderna para ke tire en ese juego ya te lo an dicho antes mira yo lo ke te e dicho antes es ke la prueebes en otros juegos actuales y ke si ves ke no tira bien pos la cambias lo k no peudes hacer es cambiar una grafica de la ostia solo porke el hl no te tira bien .

ZorKum

Lo que si me he dado cuenta que en los software de la grafica hay uno para overclockear la sincronizacion de los relojes de la grafica creo los tengo a 300 y pico puede ser eso la fuente de los problemas de esos bajones?

Educa

no tiene nada ke ver aver si te mentalizas ke las graficas mas modernas peuden dar algunso problemas con juegos antiguos aver mira ponla resolucion a 800x600 en el counter aver ke tal te va y prueba en toros juegos............................ aver si te sigue dando bajones............

SeNte

#21 "no está diselado para sobortar la cantidad ingente de poligonos y efectos ke le han metido con el CS, no está optimizado para ello, y por eso sus rekisitos se disparan"

En eso estoy de acuerdo, pero si esos requisitos son tan altos porque funciona mejor con una G4 MX que con una 9800?

Porque la 9800 le da mucho mas trabajo al chipset que la MX?
Pues que inventen algo para que esto no ocurra tanto o que saquen unos drivers decentes. Desconozco cual es la solucion. Pero no entiendo como lo veis tan normal.

Viene tu padre: "Oye ponme el pang"

"No es que me he comprado una 9800 pro y como le da tanto trabajo al procesador y el pang tira mas de este que de grafica pues me da bajones a 2 fps y se hace dificil de jugar"

Educa

Porques las geforces estan mas optimizadas cone l motor halflife y con el open gl Las Graficas de ahora se centran mas En los juegos Actuales y se olvidan de los antiguos de todos modos avia unos drivers especiales por ay para ati no me acuerdo cuales para open gl y juegos antiguos ke te hacia ganar bastantes fps pero ya no me acuerdo cuales eran ...... y si tio no te gusta ati por lo delos fps en counter aver elejido GEFORCEEE K PARA ALGO ESTAN Yo eleji Ati por los juegos actuale spor jemplo el hl 1 pos esta optimizado pa geforce pero por ejemplo el halflife 2 va a estar optimizado para ati Geforce se keda un poco atrasa en lo que es juegos actualesssss no por eso es peorr k yo antes tenia una geforce y mew iva de lujooooo